Viajando sola



Después de un viaje no muy largo pero si rico en experiencias, he aquí más consejos de viaje, además de los del post anterior:
  • Hablen Inglés: con ese idioma se defienden en la mayoría de sitios. Si se sienten muy bestias en idioma nativo, descarguen la versión offline de Google traslator, que siempre va a desvararlos, aunque no tengan internet en su móvil.
  • Lo primero que deberían hacer al llegar a su alojamiento, especialmente si no conocen el lugar o la ciudad, es tomar fotos de la fachada (Y si tiene tabla de direcciones mejor) y después de dejar sus maletas a buen recaudo, den lo que llamo "la vuelta del trébol" o sea dar la vuelta a las cuatro manzanas alrededor de su alojamiento para rastrear el sector y ver qué hay en los alrededores y cómo se ubican.
  • Salvo que hayan elegido una opción de "All Inclusive" (o les sobre el dinero) deberán buscar un sitio de precio razonable para comer. Aprovechen la vuelta trébol para localizar sitios de alimentación accesibles.
  • Y dentro de estos, los supermercados. Yo adoro los supermercados. En la gran mayoría de las ocasiones uno tiene un "aire turístico" que lo delata y produce en los comerciantes el irresistible deseo de incrementar el precio de las cosas. En los super todo ya tiene su precio y uno (y su bolsillo) saben a qué atenerse.
  • Localicen también alguna droguería. Un dolor de cabeza, una cortada o alguna afección menor serán mas tolerables si ya se sabe donde aliviarla.
  • Si van a alojarse en una habitación compartida, hay ciertas cosas que deberían tener en cuenta:
    • Si son chicas y el natural temor a una habitación llena de hombres (y mujeres...) desconocidos les da prevención, elijan siempre una litera alta: es de difícil acceso  y fácil de defender. Y si además está contra la pared del fondo de la habitación, ya tienen cubiertos tres de sus cuatro flancos. Trinchera perfecta.
    • Usen pijama para dormir, por dios. Lo último que uno desea ver en su viaje es un desconocido desnudo, por más compartida que sea la habitación. Y eso caballeros, va especialmente por ustedes.
    • No dejen sus objetos personales regados por el piso; además de ser incómodo y desconsiderado, puede ser peligroso: al fin y al cabo no sabes con quien te estás alojando. Podrían robarte, mearse en tu maleta o robarte el jabón (si, yo hice lo último con la barbie malibú que dejó su maleta tirada desparramada frente a mi cama).
  • Revisen sus opciones de transporte: no hay mejor manera de conocer una ciudad que caminar o usar el transporte público, pero deben saber cómo regresar a su alojamiento, en caso de necesidad.
  • No compren recuerditos en la primera tienda que vean. Por lo general, en el centro de la ciudad se consiguen a precios muy razonables y es una buena opción para llevar souvenirs a casa.

Creo que eso es todo de momento. Quizá más adelante haga un buen update, si vuelvo a viajar sola...













0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?