Requisitos para ser una persona normal

Esta película me fue recomendada por Nola, una de esas personas que la vida te cruza en el camino, porque te quiere premiar por no sé qué, aunque es alguien del que aun no sé que pensar. Me anima cuando me siento mal, pero no confío en ella para contarle mis cosas. Como quiera que sea, gracias.

Esta increíble película española es del año 2015.
Narra la vida de María de las Montañas (alias La Samurai), una chica de 30 años a la que al parecer la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la acaban de desahuciar de su piso (y debe regresar a casa de su madre), no tiene pareja, vida social ni aficiones...
En una entrevista de trabajo le hacen una pregunta tremenda:
-Qué tipo de persona se considera usted?
Y ella contesta "Una persona normal" a lo que el entrevistador a su vez le interroga con una pregunta de aun mayor calibre:
-Y... ¿Qué es una persona normal?
Y os aseguro que todos nos planteamos esa pregunta, en ese momento. 
María entonces, resume su idea de la Normalidad en qué requisitos debe tener una persona para ser normal:

Que por supuesto ella no cumple.
Para mi pareciera como si cada requisito fuera el pre requisito del siguiente, una especie de pirámide de Maslow invertida, donde el objetivo está al final: la esquiva y difícil felicidad.
Por tanto, cuando ella descubre que no es feliz, corre a su tienda de libros más cercana y compra varios libros de autoayuda... tropezándose así con Borja, el Gordo pelirrojo más adorable que haya yo visto en película alguna, quien está comprando libros para adelgazar.
los brownies de Mamá...
Cada quien busca felicidad donde puede
Así, deciden hacer un trato, un quid pro quo donde ella lo ayudará a adelgazar y él la ayudará a convertirse en una persona normal, para lo cual deberá conseguirle amigos, mejorar la relación de ella con la madre y hasta elegirle una afición.
Con el tiempo van tejiendo una adorable relación que hace girar el mundo a su alrededor.
En esta pelicula los colores suaves y la fotografía son un hit, la hacen muy relajante y tiene escenas bellísimas, Si tuviera que elegir, sería la de los globos, además por su carga emotiva.
y la música...
¡La música!
Quedé absolutamente enamorada de la música, hacía literalmente años que una banda sonora no me impactaba de esa manera. Al mismo tiempo que veía la película no dejaba de sorprenderme con la música, con su suavidad, con sus letras, con lo increíblemente bien elegida que fue para las escenas...
(aunque hay que buscar algunas canciones que no están disponibles)
Así María empieza a buscar su normalidad, su esquiva felicidad.
A estas alturas de la película, todos empezamos a preguntarnos cuantos requisitos cumplimos... Y si somos felices... Y esa lista es fiable?

Finalmente descubrimos, nosotros y los protagonistas que los requisitos pueden ser diferentes para cada quien, y que quizá lo que buscamos no es la felicidad... Solo ser quienes somos.
La protagonista, Leticia Dolera es también la guionista y directora del film y de quién ya estoy buscando otras obras, que me hechicen y encanten como esta lo hizo

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?