La agenda antinavideña

Fotograma de la película "El Grinch" uno de los clásicos navideños

Hay varios personajes representativos de la navidad. Desde la genial interpretación que hizo Coca-Cola de Santa Claus, hasta Jack Skeleton. 
Entre los más conocidos está El Grinch, el personaje que odia la navidad desde que un desaire de sus compañeros hizo que se apartara de la aldea y se dedicara al odio. 
De esta película hay una escena muy graciosa y es cuando Cindy Lou lo ha invitado a la fiesta de los Quien, él consulta su agenda, que tiene las siguientes anotaciones: 


Sin ser antinavideña, es un hecho que las navidades tienen varias cosas que me agotan y la de este año me está resultando un poco más difícil de sobrellevar de lo habitual, especialmente después del descalabro sentimental del año pasado (para mi amigo: No, querido, mi maldición no es la comida. Es mi propio corazón) que me ha dejado con paranoia en lo que a mi pareja respecta (a veces creo que sigue conmigo solo porque le estoy cuidando la enfermedad...).

También esta el consumismo exacerbado (no me resistí y compré nuevo móvil), las expectativas ajenas (compré regalos para más de una docena de personas, de los cuales ni la mitad me corresponderán, ya que son bebés...) y el estar encadenada a la cocina (para este año, buñuelos, natilla, aspic de fruta, ensalada rusa, compota de ciruelas, helado y tras del hecho, lavar la loza...)

De entre las cosas que más duro me está dando es la carencia absoluta de planes accesibles. No tengo amigos cerca, mi mejor amiga al parecer canceló su espectacular novena bailable, trabajo todo el día... lo único que hago cada noche es llegar a casa a dormir. Lo que he estado haciendo todo el año. Nada cambia.
Ni siquiera tengo amigos/familiares/pretendiente fuera de esta ciudad para darme una vuelta y aunque sea, cambiar de aires.
No me estoy quejando. Solo me desahogo, porque sé que esta noche llegaré a mi casa a cenar, a lavar loza y a dormir. 

4 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

  1. No eres la única que llega a cocinar. En fin... para que no digas que no te paso música buena, te dejo esta canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=_CxN9LIPr6Q

    ResponderEliminar
  2. Nunca dije que su música no fuera buena, sino que la odio por la forma como la usas.

    ResponderEliminar

No Comments... ¿o si?