Convivencia

Hablábamos con un amigo hace varios días de la convivencia.
Yo que soy preguntona impenitente, le pregunté las ventajas de convivir con él y yo me quedé pensando en las ventajas y desventajas de vivir conmigo.
Yo ya he vivido sola por periodos más o menos largos y he convivido también con otras personas que no son de mi familia y es que no es lo mismo irse con tu pareja ni con un (o una) roomate.
Cuando conviví con mi roommate fue una dicha, porque ella es una chica sencilla, adaptable y reservada, lo único que me molestaba era su paranoia de no querer trabajar en la sala del apto donde vivíamos (a mi me encantaba la sala, porque sus vidrios azules me hacían sentir en una piscina o acuario) pero con la falta de cortinas, imagino que era comprensible.
Algunas Ventajas
  1. Me ocupo de mi habitación. Y no es que la mantenga super ordenada (mas bien lo contrario), solo que no espero que nadie me la organice. Igual sucede con mi ropa.
  2. Me gusta cocinar. No creo que lo hiciera diario, pero al menos 3 o 4 días de la semana lo haría de buena gana. Igual sucede con la lavada de la loza.
  3. Siempre pregunto (y con genuino interés) cómo fue el día.
  4. Acostumbro tener detallitos con mi conviviente: les compro dulces y maricaditas. Si me avengo bien con esa persona ese gasto no me duele.
  5. Soy equitativa en los gastos de la vivienda: pongo mitad para comida, servicios y necesidades varias.
  6. Sé hacer gran cantidad de reparaciones locativas (desde cambiar un enchufe hasta levantar un muro) por lo que puedo prestar esos servicios de gratis.
  7. Soy muy ahorrativa en los servicios, especialmente agua y electricidad.
  8. Comparto casi todas mis cosas (desde ropa hasta elementos de aseo -no, el cepillo de dientes no-   pasando por discos y libros) siempre y cuando las pidan, por supuesto.
  9. Presto plata sin interés. Podría cobrarla descontándola de mis mitades.
  10. Pueden hacer rochela con su pareja -si sabes a lo que me refiero...-, siempre y cuando no sea con mucha frecuencia ni hagan mucho ruido.

Algunas Desventajas:
  1. Leo siempre cuando duermo. Aunque esto atañe más a quien sea mi compañero de cama, exijo tener lámpara y que me dejen leer hasta que se me dé.
  2. No me gusta barrer. Rara vez lo haré. De muy mala gana pasaré la aspiradora.
  3. No haré aseo general si mi roomate está en casa, a menos que tenga la suficiente confianza como para que me deje poner la música que yo quiera y soporte oírme cantar. Si no es capaz, mejor dividirnos los días de aseo general.
  4. A veces me meteré en su habitación sin permiso (pero siempre toco la puerta). Especialmente en las noches/mañanas en que no desee estar sola. A veces parlaré como una lora y a veces solo querré estar en el mismo espacio donde otro ser exhale CO2.
  5. Mi habitación es mi reino, así que la mantengo cerrada y nadie puede entrar sin mi permiso. A veces me encerraré en ella sin explicaciones y ni siquiera abriré la puerta.
  6. Cuando estoy de malgenio me largo sin explicaciones. Podría gritar y dar portazos si el motivo de mi emputamiento es mi roomate. Si no lo es y es mi amigo, tendrá que soportar llanto algunas veces.
  7. No acepto que limpien la casa con productos que huelan a lavanda. Cualquier olor menos ese, que no me trae recuerdos felices. Tampoco me gusta el olor "bebé" pero ese lo puedo soportar.
  8. Si me hacen alguna embarrada no se las cobro, pero pierden privilegios; Digamos si se gastan todo el champú, no les vuelvo a dar y empiezo a guardar ese tipo de cosas bajo llave. Con muy pocas embarradas agarro mis maletas y me largo.
  9. No acepto que nadie más venga a vivir al hogar, salvo que lo pidan con bastante anticipación, haya espacio suficiente y esa persona colabore con los gastos a partes iguales. Si viven trayendo a su pareja cada 8 días, es casi el equivalente de "vivir" y empiezo a cobrar. 
  10. No pueden hacer fiestas si al día siguiente es laboral. Si se trabaja el sábado, no hay fiesta el viernes en casa.
  11. Si mi roommate hace fiestas, debe dejar la casa limpia. Tal vez le ayude. Tal vez.

Inclasificables (es decir, depende del pájaro que viva conmigo):
  1. Me gusta la luz natural y el aire fresco. Peleo por abrir cortinas y ventanas la mayor cantidad de tiempo posible.
  2. Tengo matas. Así que tendrían que soportar varias pequeñas macetas con hierbas varias.
  3. Cocino bajo de sal y sin azúcar. Para eso hay saleros y azucareros.

Creo que hasta ahí. pero ya les di una guía a posibles interesados.
Un motivo para aterrorizarte con un roomate? Qué tal esta película, que vi hace aaaaños.

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?