Arrepientete, Arlequin!

Esta frase es la mitad del título de uno de mis cuentos de ciencia ficción favoritos, que completo es:
"Arrepiéntete Arlequín! Dijo el Señor Tic-Tac"
Les dije que dibujo horrible?
Por eso prefiero hacer reconstrucciones como esta

Una magistral obra del escritor norteamericano Harlan Ellison, del que he leído varias cosas y muchas de ellas me gustan.
Temo decir que me gusta la Ciencia Ficción, porque eso me encasilla como Friky o Geek en muchas mentes, pero lo cierto es que varios de mis libros favoritos pertenecen a esta categoría.
Un cuento escrito en 1965 y que conforme pasa y pasa más el tiempo, en vez de perder vigencia, la cobra aun más. 
El argumento de este cuento es simple: Un mundo totalitario donde el mayor delito que puede cometerse es la pérdida del tiempo, crimen que se paga con el tiempo de tu propia vida. Como en muchas sociedades totalitarias, existen los anarquistas, que se enfrentan al sistema, en este caso, perdiendo la mayor cantidad de tiempo posible y cual actuales burócratas, haciendo perder el de los demás.
El final puede que no sea del gusto de muchos, aunque su ambigüedad se presta para alargar la historia a gusto del cliente.
Buscando info, descubrirán que fue inspiración para Alan Moore para escribir su exitosa Saga "V de Vendetta", por su visión del totalitarismo y el papel del anarquista en la historia.
Es una lectura breve y totalmente recomendada.
Pueden descargarlo acá, porque siendo como es, un cuento muy antiguo, es casi imposible de conseguir en mi país. Yo lo hallé por casualidad en una recopilación de cuentos de SciFi del Premio Hugo, los Oscar del ramo, cuando tenía como 10 u 11 años. Como mil después me sigue pareciendo magnífico y creo que eso ya dice algo. :D

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?