Canto Horrendo

Y no.
No es una observación subjetiva.
Para que me creyeran podría poner un audio de mi voz cantante (aunque solo escucharme hablar es estremecedor... no sé como carajos me soportan, yo detesto los audios de mi propia voz), pero pedirles que soporten esos chirridos es más de lo que tengo derecho.
Toda mi familia tiene dotes musicales: mi pap y dos de mis hermanos tocan algún instrumento (mi papá y mi hermana pueden tocar de oído) y el menor es un virtuoso disc-jockey. 
Yo ni siquiera pude aprender a tocar flauta dulce.
Pero amo la música.
Toco a veces, pero solo cuando estoy sola porque sé que desafino terriblemente.
Y canto.
Nada me gusta más que mi pap se largue de casa antes de que yo me levante, para de ese modo encontrar mi casa sola y meterme a cantar en la ducha mientras me enjabono, me seco y me visto.


Una de las primeras cosas que compré con mi sueldo, fue un par de audífonos para oír música en la oficina y como cuando me concentro canto, varios coworkers me siguieron el ejemplo... así ellos oyen su propio soundtrack y no mis balidos.
No estoy siendo dura...
El profesor de canto me lo dijo:

- Pues... tu tienes voz es de soprano
- O sea, como las de todas las viejas... ni siquiera tengo un tipo raro o algo
 
- No. Corriente. Ah, y desafinas.
- . . .
- Pero le pones mucho sentimiento a la interpretación. Interpretas bien.
- Es que profe, yo soy actriz, no cantante...

Así pues, es certificado.
Alguna gente me ha oído cantar: mi mejor amiga (hicimos un karaoke en la casa), me tocó cantar algo para mi última audición de una obra de teatro (gracias a dios no era un musical, o me corren a bala...), quizás mi pareja un par de veces.. ah! y mi jefe, que me ha oído cantar en varios idiomas desconocidos.
Me va bien en coros y es raro, porque participé en la iglesia y en el colegio y nunca me sacaron con silvatina.
Durante la primera o segunda pelea fuerte con mi pareja (terminada incluida) me desquité grabando un casette (de eso hace siiiiglos) con mi voz cantando (y llorando) las canciones más tristes que imaginarse pueda. Menos mal arreglamos las cosas antes que semejante "regalito" llegara a sus manos... o si no es capaz que no vuelve!
A lo mejor debería dedicarme más bien a recitar y gemir como la nena de esta canción (?):
"Morir Amándote" - Ronald Ayazo & Alcira Lozano
Seguro que hasta me lucro...
También podría susurrar como Salma Hayek en Desperado, pero ese tipo de canciones tiene consecuencias imprevisibles :D

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?