Paraíso Travel

Película colombiana dirigida por Simón Brand; estrenada en el año 2008, y basada en el libro de Jorge Franco del 2002qie tiene el mismo nombre.

Día de ver películas tristes, de esas donde los finales felices son imposibles.
Esta película empieza con la sordidez a la que Reina y Marlon aterrizan cuando por fin y de manera muy ilegal, llegan a Brooklin, en Nueva York. Con eso y con la estupidez de ella que ni siquiera habla inglés y cuando lo ve a él desesperado le dice:
"Por qué mejor no te matás, Marlon"
A él lo descubre la policía y sale huyendo a  todo correr.  Ahí pierde el rastro de ella y tenemos un flashback que nos cuenta como se conocieron. 
Cuando ella era una adolescente con carita de ángel y cuerpo de demonio que sabe usar muy bien el sexo para manipular a Marlon y convencerlo para que viajen.
"solo hay tres formas de levantar ese billete: trabajando, apostando o robando"
Hay que abonarle a Reina que tenía su objetivo bien claro y que estaba dispuesta a los que fuera para conseguirlo.
Marlon, hijo de una familia que si bien no es de mucho dinero tiene un buen pasar. Y él trata de trabajar, para concederle a reina lo que ella le pide.
... Y el juego de palabras, entre Queen y Queens... y Reina.
- Si tenés una pregunta, algo en lo que yo te pueda ayudar..

-¿cómo me quito este miedo?
- Es cuestión de tiempo
Marlon consigue trabajo con unos compatriotas, limpiando baños y vivimos una parte de su vida con él en Queens y otra en los flashback de su historia.
Marlon tiene un buen corazón. Un corazón bueno y que si cae en las manos inadecuadas... es tonto
en su trabajo conoce a Milagros, quien lo ve con muy buenos ojos, pero él, obsesionado con Reina no ve lo que tiene delante de sus ojos....
Pero al fin la encuentra.
"Aunque no me creás, he crecido gracias a vos... yo ya no me detengo a reprochar lo que no tiene remedio"
Y el encuentro es duro...
- Y podés matarte, si te da la gana- Pues no, no me da la gana
Yo al menos, no me explico cuál era el deseo de Reina de que Marlon se matara.
Él se va, como se van los hombres, sin mirar atrás.
El final queda abierto, pero sabemos que el destino de Marlon empezará a ir mejor. 
Aquí, la película completa:
Habría podido hacer un Book Vs Movie, pero me ha sido imposible conseguir el libro gratis y en digital, aunque  he leído críticas favorables y me dieron ganas de leerlo. Por lo que sé, será más crudo que la película

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?