De Despedidas y Despedidos


Tengo, me temo, un pequeño Síndrome de Estocolmo laboral.
No hace mucho me faltaba el tiempo para que esto se terminara...
Para los que no sepan qué es el Síndrome de Estocolmo, en resumen, es cuando una persona en cautiverio llega a tal identificación con su captor que le apoya y defiende, incluso por el hecho de retenerlo como cautivo.
si quieren más información pueden verla aquí.
Mi tiempo aquí se termina.
y aunque la sobrecarga laboral -con jornadas de 12 y hasta 15 horas en un solo día- el mal ambiente laboral, el poco apoyo y valoración del jefe -que se reflejaba en el de los subordinados- eran para enloquecer...
Cuando el proyecto se terminó y cuando inició uno nuevo donde no tuve cabida por mi actitud hacia la autoridad... me dió duro. Mucho más de lo que yo misma me lo hubiera creído.
Aunque tampoco es que desee estar aquí. Además de lo mal que va mi proyecto, el nuevo está arrancando con tropiezos inconvenientes y cómo no, sobrecarga laboral. Y bastantes abusos por lo que he visto.
Pero con todo y eso...
Más de Brida
Tengo terror de volverme a enfrentar a un mundo donde ya no tenga una estructura, donde no tenga nada qué hacer programado, obligatorio, responsabilidades.
Y encima, sin dinero.
Llevo poco más de 5 años de trabajo ininterrumpido, sin tomar vacaciones... y con el ritmo de trabajo aquí, que gradualmente ha ido aumentando -además de las muchísimas horas laborales de lunes a viernes, había que venir los sábados- literalmente mi cuerpo no da más. Cada vez me cuesta más levantarme en las mañanas y más conciliar el sueño en las noches. He adelgazado de forma extrema entre otros síntomas y ruego a dios que sea solo el estrés y no que me esté muriendo de algo y no lo sepa, porque llevo más de dos años sin pisar un consultorio médico
Y sin embargo, mi trabajo es la única realidad en mi vida, todo lo demás es etéreo, fugaz, inasible.
Y sin poder siquiera quedarme en casa, porque mis papás no pueden saber que me quedé sin trabajo, entran en desesperación y sé que eso me va a poner peor. Me ha pasado antes. Tendré que sostener la farsa, al menos un par de meses. Y saquear mis ahorros, lo que aleja aun más mi posibilidad de tener mi casita.
Eso me deprime.
La última vez que me quedé sin trabajo, -y fue hace ya más de 5 años- tenía algo que hacer -cuidar de mi pareja accidentada- y de todos modos poco más de tres meses después ya estaba trepándome por las paredes de la desesperación. Espero que él nunca sepa esto, pero fue uno de los pocos momentos en que estuve a punto de terminar la relación porque ya no lo soportaba más.
Menos mal mi ángel de la guarda, después de una oración desesperada, vino a rescatarme y Doc regresó a mi vida, esta vez en forma de jefe. En esa empresa pasé poco más de dos de los mejores años de mi vida. De esa empresa pasé a ser Jefe en esta... y esto ya se está terminando. Y creo que no fui una buena jefe.
En teoría hoy es mi último día
lo que queda después de tres años de trabajo
Aunque sé que no será así. Mañana debo hacer frente a una reunión con una politiquera maldita empeñada en demostrar que mi trabajo no sirvió para nada, hay cosas pendientes por entregarle a mi jefe, que absorbido en su nuevo proyecto ni siquiera me hace caso....
Qué voy a hacer sin estructura?
Mi dulce novio trata de consolarme "tendrás tiempo para tí" me dice
Y qué voy a hacer yo con ese tiempo?
Del libro "Brida"
Caminar -y salir temprano de mi casa para ello y para sostenerle el cuento a mis papás-, jugar a la granjita, dormir -sabrá dios donde-, visitar a los amigos que tengo descuidados, buscar regalos de navidad...
Aprender algo de programación.
Ver si me revienta lo de la maestría -y si no revienta, será porque mi economía no pueda sostenerla aun-
Tengo ganas de comprarme una bici, para salir a recorrer lugares en ella, como hacía cuando era adolescente, pero dadas las circunstancias, es un golpe que mi economía no puede sostener.
Y buscar trabajo.
Buscarme una estructura propia para no enloquecerme o deprimirme de nuevo, lujo que no me puedo permitir.
Esperemos que supere mi dependencia laboral y que todo salga bien...

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?