Redes sociales, realities, tu vida privada...

Acabo de terminar el Libro "Nerve" de Jeanne Ryan (el link es a la película, no al libro, que no tiene página en wikipedia... que por lo que leo, se pasaron por la faja y bastante, el libro) y me dejó con una rara sensación. Si veo la película (que ya la tengo, pero aun no veo) haré un LibroVsPelícula.
Debido a mi profesión manejo todas las redes sociales imaginables, aun las que no me interesan lo más mínimo, como Instagram. Sí, tengo instagram, pero nunca adivinarían mi nombre de usuario y solo subo fotos de flores.
Desde que lanzaron Facebook, fui enemiga de esa red social, de ese deseo obsceno de que todo el mundo se entere de tus andadas... Con el tiempo, por supuesto, sucumbí y abrí mi página, donde compartí fotos de fiestas y así. He de decir que eso me trajo muchos problemas (peleas y reclamos de otras personas) y por ello opté en un momento dado por eliminar TODAS las fotos que allí tenía (eso me valió también un par de enemigos, que con nada está contenta la gente...); desde entonces no subo fotos que no sean mías, que además, son muy pocas.
Conozco al menos a tres amigos (todos varones) que se salieron de facebook, principalmente porque (eran unos coquetos sin remedio) les trajeron líos de faldas. Un par volvieron a caer, pero esta vez, con más inteligencia y cautela.
Una red social que detesté (y en la que nunca caí) fue foursquare, ¿qué le importa al mundo saber dónde carajos estoy? Salvo caso impajaritable mantengo desactivada la geolocalización de mi teléfono.
Nunca usé Snapchat, básicamente porque nunca entendí como funcionaba.
Ah... celulares con cámara, redes sociales e internet. Sitios para que florezca, por ejemplo el Sexting, para la infidelidad digital... Y los amores virtuales tipo la canción "Cero y Uno" de café tacuba
Y los realities: la glorificación de tu vida privada como espectáculo. Mi vida sería muy aburrida, nada de Truman Show, pero es que he tenido pésimos directores y ni hablar de los maquilladores o el diseño de vestuario. Hacerlo todo tú da lugar a muchos fallos y a ningún Oscar.
Esto nos lleva de regreso al Libro.
En Nerve, te inscribes en una página web donde obtienes tremendos premios (intestigan tu vida a través de la versión facebook del libro) a cambio de superar ciertos retos (que son televisados (de hecho, transmitidos en streaming) en vivo, para ganar seguidores a los que el furor de seguir el juego les hace pagar altísimas sumas de dinero por ver cómo te pones en ridículo, los diviertes e incluso, arriesgas la vida.
Leí también hace poco "Tu, Yo, Aquí, Ahora" donde a través del facebook plantean una pregunta muy, muy interesante: Cambiarías tu vida si supieras lo que te espera?. El libro no es muy bueno pero ese planteamiento justifica una reseña que haré cuando me apetezca.
Amo esta canción, porque su letra habla del tema... de cómo las personas a veces se regalan en las redes... Y a veces lo lamentan.
"Radar" - Gatoblanco
Nos tentaste con tu trama
La fama suele coquetear así
Nos metiste hasta tu cama
Y ahora hay tanto drama por venir

Y te vemos, estás en el radar
Te queremos, no hay forma de escapar

Elegiste estar conectado y te tenemos acorralado
Elegiste estar conectado
Cuéntanos qué vas a hacer
Elegiste estar conectada y te tenemos acorralada
Elegiste estar conectada
Cuéntame qué vas a hacer

Más y más amigos acabarán contigo

Elegiste estar conectado y te tenemos acorralado
Elegiste estar conectado
Cuéntanos qué vas a hacer
Elegiste estar conectada y te tenemos acorralada
Elegiste estar conectada
Cuéntame qué vas a hacer

Elegiste estar conectado y ahora vives acorralado
Elegiste estar conectado
Cuéntanos qué vas a hacer
Elegiste estar conectada y te tenemos acorralada
Elegiste estar conectada
Cuéntanos qué vas a hacer

Y te vemos
Cuéntanos
¿Qué vas a hacer...?

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?