Este álbum se ve fabuloso!! |
Entre mis muchos defectos tengo el ser terriblemente bocona.
Le dije a un amigo una frase ingeniosa, pero que dado el contexto, resultó bastante ofensiva:
"Si la vida fuera un álbum de laminitas, tu no serías de las difíciles"
Al principio se sonrió, pero entre más pasaban los días, como que más y más le daba vueltas en su cabeza (con evidente disgusto).
También lo hice yo.
Y si.
En cierto modo la vida es un álbum de laminitas.
Y por ende, las personas somos las laminitas, los monitos.
Y tal como le dije a él, pues hay varios tipos de monitos.
Si vamos a ser simplistas, pues están los fáciles y los difíciles; Quienes hemos llenado álbum sabemos que hay ciertas láminas que sin tener nada especial son muy, muy, muy difíciles de conseguir, a saberse por qué. Por puro capricho comercial del fabricante, imagino.
Puede uno comprar miles de sobrecitos y no la puede conseguir. Por lo mismo, resultan taaan valiosas.
El Patito. Para mi la lámina más difícil del álbum Mundo Natural Jet |
Es claro que según esta clasificación, la gran mayoría de la gente es laminita fácil, pero... tanto como se ha diversificado el mercado de los álbums, creo que esa clasificación es simplista.
Entonces...
Tenemos láminas fáciles. Sin más.
Tenemos láminas difíciles y aquí se diversifica el grupo: puedes ser una laminita difícil y ya, pero también puedes ser la laminita gold o la premiada. Y dentro de las premiadas hay a su vez, dos clases: la de premio solitario y las de combinar. Y dentro de esta, a su vez, las de uso múltiple y las sencillas.
Fácil, no?
Ya sé que no. Así que vamos a graficar:
Awwwwww! |
Lo primero que resalta es que entre más "escaso" seas, pos más complicado será tenerte. O sea, estarás lleno de mañas y pendejaditas. Pero eso aguanta uno por laminita difícil, no?
Existen las laminitas fáciles :
Son la gran mayoría, las que están ahí, los que las tienen las valoran como una parte del gran todo, pero tampoco es que salgan a subasta en mercado libre o valga la penas guardarlas para revenderlas.
Estamos bien donde estamos y ya está→
Existen las laminitas difíciles:
Estas laminitas pues hombre.. no se consiguen con tanta frecuencia y por lo general, se intercambian y se venden caras.
Como en todo en la vida, hay gente con suerte, a la que constantemente le salen estas láminas, aunque también se pueden conseguir a costa de una buena inversión.
Como ya se vio, las mismas laminitas difíciles tienen una clasificación de.. digamos "nivel de dificultad".
Entonces...
Laminitas Gold
Brillantes y Bonitas...
|
Son esas láminas de colores brillantes, que deslumbran, que causan impacto desde la primera ojeadita.
Por lo general son escudos, animales raros o la super credencial, son raras, pero no son las más raras de todas
Las personas Gold, vienen siendo esas personas que impactan... y aunque el físico ayuda no lo es todo. Tengo una amiga sin físico espectacular, pero del que todo el mundo se prenda de inmediato. Ella sería Una Gold sin lugar a dudas.
Láminas premiadas:
No necesitan muchas explicaciones. Son las laminitas que te permitirán obtener premios (según la chichipatez del álbum): Balones, consolas o más láminas. Una vez me gané un parqués de 6 puestos (en esa época lejana eran una novedad y no se conseguían en los comercios). El comerciante se hizo el pingo y nunca me lo entregó. Así, desde la temprana edad de 8 años, dejé de llenar álbums. Y así perdí una parcelita de confianza en la humanidad (El droguista perdió dos clientes).
Como ya sabemos, de estas hay dos tipos:
Premiadas en Solitario:
Estas son las laminitas que, como los raspa y gana, solo se requieren a sí mismas para que te ganes algo.
Fácil de cobrar, pero casi imposibles de conseguir. Y cuando se consiguen, el 90% de las veces traen premios insignificantes como manillas, más sobres o el colmo: Otro álbum.
Premiadas Combinadas:
Volteeme y gane . . . Otra lámina |
Este tipo de láminas (aunque rara vez se usan en los álbum se usan más en tapas de bebidas y eso) en donde debía "completar la palabra premiada" y así se obtenía el premiecillo.
Sus Clases son:
Premiadas Individuales:
Las industrias se esfuerzan en hacer la vida difícil, así que ingeniosamente crean palabras laaaargas o complejas, digamos rifan un ba-lon un par-ques o un ca-rro.
La idea es que la mitad de las palabras (lon, ques, rro) nunca aparecerán (o las habrá en muy escasas cantidades) y de ese modo, la empresa puede tener un pequeño stock de premios, pero un enorme potencia ilusionista.
Premiadas Uso Múltiple:
Ocasionalmente las empresas lanzan laminitas con premios que de pueden combinar. Digamos... Ma-Ni-Lla y Ma-Le-Ta.
No es necesario decir que habrá miles de "Ma-Ni" y bastantes "Le" y hasta "Lla". La "Ta", no, habrá pocas y no serán tan pingos de hacer varias, harán menos de la mitad de Ma-Le-Ta disponibles. Así multiplican la potencia ilusionista, porque si quieres la maleta, igual te sientes premiado con sacarte una "Ma-Ni-Lla"... el hecho es vencer a la suerte. No sé porqué me recuerda mis épocas de vendedora de quiniela. O cuando uno mete y mete fichas en la máquinitas de juguetes, aun a sabiendas que nunca ganará un carajo, porque esas máquinas vienen arregladas... A menos que seas más astuto que la máquina...
Jejejeje mi lamina favorita... ¡qué figura! |
Ahora, por ejemplo, que si la vida es un álbum de laminitas...
Dependiendo de qué esperamos en la vida, al combinar las laminitas adecuadas podríamos tener, digamos... un premio mayor, algo así como una hermosa familia, pero no siempre se gana uno el premio gordo, hay recompensas -aparentemente- más modestas: una buena amistad, sinergia en el trabajo o un buen mentor.
Teniendo en cuenta esta nueva y compleja clasificación, creo que la gran mayoría somos laminitas difíciles, y de hecho, casi todos somos premiados.
Yo, por ejemplo, soy una laminita combinada de uso múltiple. Puedo combinarme con varias otras láminas, para diversas clases de premios, pero al parecer, solo con mi pareja puedo obtener un Premio Mayor, aunque no es despreciable la cantidad de llaveros, gorras, manillas y camisetas que he conseguido en mi vida.
0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:
Publicar un comentario
No Comments... ¿o si?