Reina de Bastos

Nunca me ha gustado que me echen las cartas o me lean el destino. Y no porque temiera que me dieran malas noticias, sino por el temor de supeditar mis decisiones y mi actuar a algo diferente a mi real gana.
En mis tiempos de colegio había una compañera (Margarita, se llama) con fama de ser certera en esas cuestiones y a quien siempre me acerqué con temor y a quien nunca le permití lecturas sobre mi destino (aunque ella moría de ganas, ve tú a saber el por qué)...
Mucha gente (más de lo que a una no tan creyente en cosillas sobrenaturales como yo, podría pensar) me relaciona con esta carta, uno de los Arcanos Menores.
El primero fue un amigo, a quien le parecía que empuñaba el "basto" para atacarle (después se vería que no era tan así) y después...
Un conocido de Twitter lee el tarot y por puro chisme y sin tomarme nada en serio le dije lo hiciera para mi. 
Oh sorpresa cuando salió de nuevo, esta carta.
He aquí lo que investigué sobre ella:
Esta figura cortesana encarna en su personalidad la fogosa combinación de la energía positiva del palo de bastos con el enfoque interior de una reina. Esto significa que es atractiva, optimista, dinámica y alegre. Es segura de sí porque sabe que puede conseguir lo que se proponga. Por lo tanto es inteligente y eficiente. 
Es la única de todas las reinas que está sentada con las piernas separadas, como signo de la energía sexual propia del fuego. 
 Es animada y vital, pero no ejerce su personalidad como una fuerza dirigida hacia el exterior, sino que expresa estas cualidades desde el interior. 
Tiene muchos amigos y admiradores. Su energía es contagiosa y su entusiasmo es absoluto. Es por eso que toda tarea que emprenda, la ejecuta con total compromiso y dedicación. Nada la desmoraliza. Busca lo positivo en cada situación. Le encanta una vida intensa y agitada. 
Un gato negro vigila su trono y su entorno. En realidad, el gato es una figura de la naturaleza que protege a la reina y le proporciona experiencias únicas y felices. El gato negro nos muestra entonces una respuesta de la propia naturaleza a alguien que se aproxima a ella desbordado de un gozo exaltado. 
Su naturaleza buena y positiva, al igual que su energía, la vuelven inapreciable en situaciones de crisis. Se hace cargo de su entorno como impulso natural y no por sentimiento de deber.
Al mismo tiempo, esta naturaleza bondadosa exige que la vida le responda de manera positiva para internalizarlo (la reina lo experimenta de este modo). Si las exigencias y obstáculos son excesivos, la reina lo experimenta como algo “injusto” y las actitudes pasan a ser negativas: de amargura, empieza a mentir, a ser infiel, produciendo celos de forma inconsciente. Está desorientada y necesita motivarse.
La Reina de Bastos, con un rostro digno pero no muy severo, se sienta en su trono empuñando el bastón que le sirve de cetro en una mano, y en la otra llevando un girasol. 
El girasol es símbolo a la vez de crecimiento y floración,como flor que es, de la gran influencia solar de esta carta, reforzada por la vestimenta amarilla de la Reina, y de la lealtad y honradez de esta última, ya que el girasol es símbolo de fidelidad.
Los leones aparecen , al igual que los girasoles, en las decoraciones del trono, y a los lados de la Reina; no sólo nos señalan que la carta está bajo el signo de Leo, sino que tiene las cualidades que se atribuyen tanto al signo zodiacal como al animal que lo representa: fuerza, orgullo, nobleza.
A los pies de la reina, un gato negro nos mira fijamente. Representa la intuición y la inteligencia de la Reina que le permite observarlo todo sin ser notada, como un gato, y que es una de las cualidades que más fuerte la hacen.
Persona, generalmente mujer, fuerte, dominante, pero buena, generosa y honorable, capaz de gran liderazgo (suele aparecer en tiradas sobre primeras damas de la política o mujeres influyentes).
Cordialidad, don de palabra, don de gentes. 
Buena mano con niños y animales. 
Amor por la vida, energía vital.

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?