Planes

Algún día me ganaré la lotería.
La madre que si.
No sé cómo, ya que nunca la compro y en mi trabajo de vendedora aprendí lo fácil que las empresas manipulan esos sorteos para que nadie gane, pero...
Cuando me la gane, lo primero que haré será una fiesta; una fiesta como la del video de esta canción:
Muy loca, con asado, piscina, motos, disfraces y un montón de amigos y amigas.
Un cumpleaños de siete días en un junio soleado.
"Seven days in sunny June" - Jamiroquai
Metería en el mismo saco a mis amiguetes y familiares, habría mucha cerveza una reducida zona de fumadores y cosas así. Muchas burbujas de jabón y hamacas.
Por si no fuera suficiente, le financiaría este caprichito a una de las personas que más quiero en el mundo: valdría la pena darse el gustazo, pero eso sí: el cañón de crema es mío!
"Sing" - Travis
Él sabrá a quienes invita, y ya me dijo que se pide arrojar el pulpo. Dentro del gasto financio los trajes, porque no vale embarrarse de comida en camiseta, la gracia es hacerlo de gala. Yo me pido el vestido violeta con las plumitas en el escote.
jejejejejejeje
(se nota que es viernes)

Discriminación por Sangre

Entre las muchas cosas que hago y que me gusta hacer con relativa frecuencia es donar Sangre.
Dono sangre porque mi madre me lo inculcó desde niña; ella era donadora de sangre frecuente y la verdad, sus motivos si no los supe.
Cuando estrené el documento que me acreditaba como mayor de edad (paréntesis: un amigo me dijo "ahora puedes tomar cerveza, jugar billar y entrar a residencia". Prefiero no indagar qué quería decirme exactamente) una de las primeras cosas que hice fue donar sangre (la primera fue ir votar, pero no me dejaron, porque "no hay inscripciones para las cédulas expedidas en el mes X (?)" así que ni modos) por lo que me dirigí a la sede de la Cruz Roja y lo hice. Y me sentí orgullosa de mi misma, la verdad.
Todos en casa lo hacíamos de vez en cuando excepto mi hermanito, que es un cobarde que teme a las agujas y se chilla por una inyección. Y las agujas de donar sangre no son pequeñas ni delgadas.
Cuando mi madre tuvo la primera crisis de la leucemia que terminaría por matarla, corrimos con ella a un hospital y de allí nos dijeron que corriéramos a la Cruz Roja, porque si no recibía una transfusión de urgencias, se moría ahí mismo (paréntesis 2: si fuera en nuestros días, la dejan morir tranquilamente... en ésa época la salud era otra cosa, no el negocio descarado que es hoy...) así que tal hicimos.
Allá la atendieron muy bien, pero el costo de la transfusión era muy alto (los procesos que se realizan con la sangre obligan a que ésta tenga un costo) así que...
Mi hermano mayor había donado algunos meses antes, por lo que ese solo hecho dio a mi madre derecho a disponer de la sangre necesaria para salvar su vida en ese momento.
Así, el hábito que mi madre nos inculcó, resultó salvándole la vida, al menos el tiempo necesario para que pudiera resolver sus asuntos personales, dejar listas sus últimas instrucciones y morir en santa paz (mas o menos un año más)
Mi amigos saben que cuentan con mi sangre (literalmente) y de hecho he donado ya para algunos de sus familiares.
Pero tengo un problema:
Mi tipo de sangre es AB+
Imagino que saben el asunto del RH (positivo con positivo, negativo con negativo) y la tabla de compatibilidad entre tipos de sangre, así que se sabe que hay tipos más comunes que otros:
Y resulta pues que mi tipo de sangre, estando entre los más escasos, es bastante inútil.
¿Por qué?
Porque es receptor universal. Es decir, el día que yo (y los que tengan el mismo tipo sanguíneo) me accidente, me pueden echar la sangre de cualquiera desde que coincida el Factor Rhesus (en mi caso, positivo) así que mi sangre solo le serviría, mas o menos al 5% de la población mundial.
Por eso es más fácil centrar sus esfuerzos en agarrar cuanto personal negativo, porque los factores negativos son extremadamente raros, y los tipos 0 encuentren por su camino, ya que esa sangre desvara al que sea.
Que al donar uno sangre no dona solo sangre, sino en realidad se está donando 5 o 6 hemoderivados (como plasma, plaquetas, glóbulos, albúmina, factor VIII...) importa poco.
Que ni siquiera el 1% de la población done sangre no es importante.
Así que hoy vi un carrito de la Cruz Roja (yo no le dono a cualquier centro de acopio X ahí, solo a los legales) y me acerco y me dicen "No... no estamos recibiendo tu tipo de sangre ahora".
Bueno. Pues no dono.
Joder este mundo de porquería donde ni las acciones que uno hace de buena gana son aceptables porque no contribuyen al negocito.
:(

Intrascendencias

Sé que lo son, pero me gustan igual.
No siempre tengo cabeza para pensar en cosas complicadas.
Y adoro las cosas sencillas, pero mágicas que nos ofrece el día a día.
Cómo esto:
"Baby when the Ligth" - David Guetta y Cozi

Viento



Te siento en el viento, porque así eres.
Inasible, transparente...
frío o cálido...
A veces me quedo en silencio
Y escucho al viento...
Son tus palabras susurradas en mi oído...
"Y amaré el sonido del viento en el trigo"
A veces comprendo tus palabras
a veces solo escucho el rumor
a lo lejos...
A veces hay tormenta
a veces cielos soleados
a veces solo calma y quietud,
y debo soplar para impulsar mi molinete.
Otras en cambio soplas con fuerza
levantas mi falda
mi cometa
mis sueños
te llevas las cenizas
de las cosas muertas...
Viento...
Te siento en el viento...
En su rumor entre las hojas de los árboles,
En los rizos del agua de la fuente,
En mi propia respiración
en mis suspiros...




Reina de Bastos

Nunca me ha gustado que me echen las cartas o me lean el destino. Y no porque temiera que me dieran malas noticias, sino por el temor de supeditar mis decisiones y mi actuar a algo diferente a mi real gana.
En mis tiempos de colegio había una compañera (Margarita, se llama) con fama de ser certera en esas cuestiones y a quien siempre me acerqué con temor y a quien nunca le permití lecturas sobre mi destino (aunque ella moría de ganas, ve tú a saber el por qué)...
Mucha gente (más de lo que a una no tan creyente en cosillas sobrenaturales como yo, podría pensar) me relaciona con esta carta, uno de los Arcanos Menores.
El primero fue un amigo, a quien le parecía que empuñaba el "basto" para atacarle (después se vería que no era tan así) y después...
Un conocido de Twitter lee el tarot y por puro chisme y sin tomarme nada en serio le dije lo hiciera para mi. 
Oh sorpresa cuando salió de nuevo, esta carta.
He aquí lo que investigué sobre ella:
Esta figura cortesana encarna en su personalidad la fogosa combinación de la energía positiva del palo de bastos con el enfoque interior de una reina. Esto significa que es atractiva, optimista, dinámica y alegre. Es segura de sí porque sabe que puede conseguir lo que se proponga. Por lo tanto es inteligente y eficiente. 
Es la única de todas las reinas que está sentada con las piernas separadas, como signo de la energía sexual propia del fuego. 
 Es animada y vital, pero no ejerce su personalidad como una fuerza dirigida hacia el exterior, sino que expresa estas cualidades desde el interior. 
Tiene muchos amigos y admiradores. Su energía es contagiosa y su entusiasmo es absoluto. Es por eso que toda tarea que emprenda, la ejecuta con total compromiso y dedicación. Nada la desmoraliza. Busca lo positivo en cada situación. Le encanta una vida intensa y agitada. 
Un gato negro vigila su trono y su entorno. En realidad, el gato es una figura de la naturaleza que protege a la reina y le proporciona experiencias únicas y felices. El gato negro nos muestra entonces una respuesta de la propia naturaleza a alguien que se aproxima a ella desbordado de un gozo exaltado. 
Su naturaleza buena y positiva, al igual que su energía, la vuelven inapreciable en situaciones de crisis. Se hace cargo de su entorno como impulso natural y no por sentimiento de deber.
Al mismo tiempo, esta naturaleza bondadosa exige que la vida le responda de manera positiva para internalizarlo (la reina lo experimenta de este modo). Si las exigencias y obstáculos son excesivos, la reina lo experimenta como algo “injusto” y las actitudes pasan a ser negativas: de amargura, empieza a mentir, a ser infiel, produciendo celos de forma inconsciente. Está desorientada y necesita motivarse.
La Reina de Bastos, con un rostro digno pero no muy severo, se sienta en su trono empuñando el bastón que le sirve de cetro en una mano, y en la otra llevando un girasol. 
El girasol es símbolo a la vez de crecimiento y floración,como flor que es, de la gran influencia solar de esta carta, reforzada por la vestimenta amarilla de la Reina, y de la lealtad y honradez de esta última, ya que el girasol es símbolo de fidelidad.
Los leones aparecen , al igual que los girasoles, en las decoraciones del trono, y a los lados de la Reina; no sólo nos señalan que la carta está bajo el signo de Leo, sino que tiene las cualidades que se atribuyen tanto al signo zodiacal como al animal que lo representa: fuerza, orgullo, nobleza.
A los pies de la reina, un gato negro nos mira fijamente. Representa la intuición y la inteligencia de la Reina que le permite observarlo todo sin ser notada, como un gato, y que es una de las cualidades que más fuerte la hacen.
Persona, generalmente mujer, fuerte, dominante, pero buena, generosa y honorable, capaz de gran liderazgo (suele aparecer en tiradas sobre primeras damas de la política o mujeres influyentes).
Cordialidad, don de palabra, don de gentes. 
Buena mano con niños y animales. 
Amor por la vida, energía vital.

Meditaciones Suicidas

"Un hombre libre en nada piensa menos que en la muerte,
y su sabiduría no es una meditación de la muerte,
sino de la vida"
("Ética" - Baruch Spinoza)
Hace ya bastante tiempo un querido amigo me decía, bastante harto de su situación:

- Estoy mamado, quiero suicidarme, estoy pensando es en un medio original para hacerlo. Es que por mi fuera, cogía un bus de incógnito a cualquier parte y una vez allá, me suicidaba.... y quien sabe, estando allá, quizá me arrepiento
Y como me cogió de bajada, mi respuesta no pudo ser mas dura:
- Pues sería una lástima
- ¿Qué? ¿Que me arrepienta?
- Si. Si eres incapaz de lidiar con tu propia vida, estás mejor muerto

Es obvio que no ganaré una medalla a la diplomacia con esa respuesta, pero de por sí, siempre he sido una persona que condena (si: no discuto, ni repruebo, de plano, condeno) el suicidio, y todo de forma muy alejada de mis creencias... llamémosle religiosas, a falta de una palabra mejor, aunque mis motivos no tienen nada que ver con la religión; Y dentro de esto una aclaración: Condeno el suicidio de una persona sana. La eutanasia es un tema muy espinoso para tocar ahora, pero alguien con dos brazos y piernas y que no sufre dolores diferentes a los existenciales... a Ese suicidio es al que me refiero.
Soy de las que piensa que el dolor emocional siempre, siempre, siempre puede superarse. Conozco gente que ha superado los dolores existenciales más terribles que se me ocurren (la pérdida de quien los ha acompañado toda la vida, sea la pareja, el padre, la mascota... y la pérdida de un hijo). Y aunque mejor que nadie sé cuán fácil se puede somatizar un dolor...la raíz de ese dolor que es la mente, siempre puede tratarse.
Uno de los motivos por el que condeno el suicidio es por el egoísmo que significa hacerlo. Pues como mi vida es mía, puedo disponer de ella como me parezca y no pienso en qué daño puedo causarle a otros. Yo lo viví. Tengo (bueno, tuve) una familiar que por una depresión muy fuerte, soltera, sin niños, que ante la imposibilidad de conseguir el empleo que quería (también es que se sube uno las expectativas...) decidió que bastaba de esperas y desengaños y fue a La Calera a colgarse de un árbol. ¿Lo primero que dijo la familia? (ella no era familiar de sangre, era familia política, lo que hace que se mostran inusualmente duros con su proceder) "pues cómo la mamá también se suicidó....".
Y no es que crea en las maldiciones hereditarias, pero es un hecho que las estadísticas comprueban: si uno de los padres se suicida, aumentan considerablemente los riesgos de que uno de los hijos lo haga también (y no lo digo yo, lo dicen los estudios) así que me parece bastante miserable simplemente quitarse la vida sin pensar en eso es puro egoísmo. Y dentro de eso, están los padres que se matan sin pensar qué será de la vida de sus retoños... Yo por ejemplo me pregunto qué pensará Frances Bean Cobain del destino (o desatino?) que su padre eligió.
Lo peor de los suicidas dentro de su elección de cobardía (por qué no? un simple corte en mi brazo y así dejo de hacer el esfuerzo de sufrir con cada inhalación del aire...) es que, si se salvan (o se arrepienten...) estarán siempre en riesgo de volver a pensar en esa alternativa como vía de escape; alguien que alguna vez pensó en el suicidio lo volvera a pensar en ello como la escapatoria definitiva.
Y sin embargo creo que una gran mayoría de las personas hemos pensado en hacerlo en un momento de la vida, así sea por un instante fugaz, aunque de igual modo una enorme cantidad  descartan ese pensamiento de inmediato.
Somos libres?
Somos lo bastante libres como para no pensar en las cosas que nos hacen daño, sino, como dice Espinoza, más bien pensar en lo maravilloso que tiene la vida?
Si es así, podemos ver la fabulosa obra de Bill Thomas y su serie sobre el suicidio... Él prefirió enfrentar esos demonios con la fotografía (si se diera el caso, yo lo haría con la escritura y un amigo mío lo hizo con su pintura) y de ese modo exorcizarlos.
O podemos reírnos con este montaje musico teatral:
                                "Centro de Atención al Suicida" - Les Luthier

Porque no hay problema tan grande que no podamos reírnos de él.

Las laminitas del álbum

Este álbum se ve fabuloso!!
Entre mis muchos defectos tengo el ser terriblemente bocona.
Le dije a un amigo una frase ingeniosa, pero que dado el contexto, resultó bastante ofensiva:
"Si la vida fuera un álbum de laminitas, tu no serías de las difíciles"
Al principio se sonrió, pero entre más pasaban los días, como que más y más le daba vueltas en su cabeza (con evidente disgusto).
También lo hice yo.
Y si.
En cierto modo la vida es un álbum de laminitas.
Y por ende, las personas somos las laminitas, los monitos.
Y tal como le dije a él, pues hay varios tipos de monitos.
Si vamos a ser simplistas, pues están los fáciles y los difíciles; Quienes hemos llenado álbum sabemos que hay ciertas láminas que sin tener nada especial son muy, muy, muy difíciles de conseguir, a saberse por qué. Por puro capricho comercial del fabricante, imagino.
Puede uno comprar miles de sobrecitos y no la puede conseguir. Por lo mismo, resultan taaan valiosas.
El Patito. Para mi la lámina más difícil del álbum Mundo Natural Jet

Es claro que según esta clasificación, la gran mayoría de la gente es laminita fácil, pero... tanto como se ha diversificado el mercado de los álbums, creo que esa clasificación es simplista.
Entonces...
Tenemos láminas fáciles. Sin más.
Tenemos láminas difíciles y aquí se diversifica el grupo: puedes ser una laminita difícil y ya, pero también puedes ser la laminita gold o la premiada. Y dentro de las premiadas hay a su vez, dos clases: la de premio solitario y las de combinar. Y dentro de esta, a su vez, las de uso múltiple y las sencillas.
Fácil, no?
Ya sé que no. Así que vamos a graficar:
Entonces bajo esa perspectiva...
Awwwwww!

Lo primero que resalta es que entre más "escaso" seas, pos más complicado será tenerte. O sea, estarás lleno de mañas y pendejaditas. Pero eso aguanta uno por laminita difícil, no?
Existen las laminitas fáciles :
Son la gran mayoría, las que están ahí, los que las tienen las valoran como una parte del gran todo, pero tampoco es que salgan a subasta en mercado libre o valga la penas guardarlas para revenderlas.
Estamos bien donde estamos y ya está→
Existen las laminitas difíciles: 
Estas laminitas pues hombre.. no se consiguen con tanta frecuencia y por lo general, se intercambian y se venden caras.
Como en todo en la vida, hay gente con suerte, a la que constantemente le salen estas láminas, aunque también se pueden conseguir a costa de una buena inversión.
Como ya se vio, las mismas laminitas difíciles tienen una clasificación de.. digamos "nivel de dificultad".
Entonces...
Laminitas Gold
Brillantes y Bonitas...

Son esas láminas de colores brillantes, que deslumbran, que causan impacto desde la primera ojeadita.
Por lo general son escudos, animales raros o la super credencial, son raras, pero no son las más raras de todas
Las personas Gold, vienen siendo esas personas que impactan... y aunque el físico ayuda no lo es todo. Tengo una amiga sin físico espectacular, pero del que todo el mundo se prenda de inmediato. Ella sería Una Gold sin lugar a dudas.
Láminas premiadas:
No necesitan muchas explicaciones. Son las laminitas que te permitirán obtener premios (según la chichipatez del álbum): Balones, consolas o más láminas. Una vez me gané un parqués de 6 puestos (en esa época lejana eran una novedad y no se conseguían en los comercios). El comerciante se hizo el pingo y nunca me lo entregó. Así, desde la temprana edad de 8 años, dejé de llenar álbums. Y así perdí una parcelita de confianza en la humanidad (El droguista perdió dos clientes).
Como ya sabemos, de estas hay dos tipos:
Premiadas en Solitario:
Estas son las laminitas que, como los raspa y gana, solo se requieren a sí mismas para que te ganes algo.
Fácil de cobrar, pero casi imposibles de conseguir. Y cuando se consiguen, el 90% de las veces traen premios insignificantes como manillas, más sobres o el colmo: Otro álbum.
Premiadas Combinadas:
Volteeme y gane . . .  Otra lámina

Este tipo de láminas (aunque rara vez se usan en los álbum se usan más en tapas de bebidas y eso) en donde debía "completar la palabra premiada" y así se obtenía el premiecillo.
Sus Clases son:
Premiadas Individuales:
Las industrias se esfuerzan en hacer la vida difícil, así que ingeniosamente crean palabras laaaargas o complejas, digamos rifan un ba-lon un par-ques o un ca-rro.
La idea es que la mitad de las palabras (lon, ques, rro) nunca aparecerán (o las habrá en muy escasas cantidades) y de ese modo, la empresa puede tener un pequeño stock de premios, pero un enorme potencia ilusionista.
Premiadas Uso Múltiple:
Ocasionalmente las empresas lanzan laminitas con premios que de pueden combinar. Digamos... Ma-Ni-Lla y Ma-Le-Ta. 
No es necesario decir que habrá miles de "Ma-Ni" y bastantes "Le" y hasta "Lla". La "Ta", no, habrá pocas y no serán tan pingos de hacer varias, harán menos de la mitad de Ma-Le-Ta disponibles. Así multiplican la potencia ilusionista, porque si quieres la maleta, igual te sientes premiado con sacarte una "Ma-Ni-Lla"... el hecho es vencer a la suerte. No sé porqué me recuerda mis épocas de vendedora de quiniela. O cuando uno mete y mete fichas en la máquinitas de juguetes, aun a sabiendas que nunca ganará un carajo, porque esas máquinas vienen arregladas... A menos que seas más astuto que la máquina...
Jejejeje mi lamina favorita... ¡qué figura! 
Ahora, por ejemplo, que si la vida es un álbum de laminitas...
Dependiendo de qué esperamos en la vida, al combinar las laminitas adecuadas podríamos tener, digamos... un premio mayor, algo así como una hermosa familia, pero no siempre se gana uno el premio gordo, hay recompensas -aparentemente- más modestas: una buena amistad, sinergia en el trabajo o un buen mentor.
Teniendo en cuenta esta nueva y compleja clasificación, creo que la gran mayoría somos laminitas difíciles, y de hecho, casi todos somos premiados.
Yo, por ejemplo, soy una laminita combinada de uso múltiple. Puedo combinarme con varias otras láminas, para diversas clases de premios, pero al parecer, solo con mi pareja puedo obtener un Premio Mayor, aunque no es despreciable la cantidad de llaveros, gorras, manillas y camisetas que he conseguido en mi vida.

Un trajecito diverso, para variar...

Tengo una sorpresa para mi pareja.
Digamos que es de esas cosas que una sabe que les gustan a los varones, pero pues... hombre... hacerles la inversión y eso...
Alguna vez un loquito me propuso eso:
El correría con los gastos de conseguirme el disfraz de sexy maid y él vestiría un tuxedo para tener una tarde apasionada.
Para su mala suerte, de ahí me vino la idea de hacerlo, pero con mi pareja.
Ahí me dí cuenta que estoy invirtiendo demasiado de mí fuera y poco en mi relación.
Por qué mi pareja se las merece y no otros (si, plural), que también están dispuestos a hacerlo?
  1. Mi pareja no se sonríe cuando lloro viendo Dumbo. Además sabe por qué me pasa eso.
  2. Mi pareja tiene sexo apasionado conmigo, aunque esté en "esos días del mes", que a mí, como a tantas otras chicas, me pone más bien a mil.
  3. Mi pareja me cura las rabietas sujetándome fuerte entre sus brazos. Después me soba la cabecita y me susurra que todo va a estar bien.
  4. Mi pareja me peina el cabello horas enteras
  5. Mi pareja se deja morder (y con fuerza!).
  6. Mi pareja me acaricia la cara hasta que me duermo.
  7. Mi pareja le baja al TV y se come los putazos cuando su equipo de Fut pierde, si duermo en la misma habitación.
  8. Cada 50 sesiones de sexo mi pareja me sorprende con alguna postura/movimiento rara. Así me da estabilidad, pero al menos no somos taaaan aburridos. Y podemos decir como Homero "Nos robaron nuestra idea"
  9. Mi pareja me canta siempre que se lo pido, así le de vergüenza.
  10. Mi pareja soporta mi inmamable espíritu navideño.
  11. Mi pareja poco a poco se va dejando convencer de hacer cosas a las que antes les decía que no: desde comer camarones hasta dejarse atar las manos.
Y así, sucesivamente.
Alguna vez hice algo similar. En mis tesoros escondidos está un juego de pijama en seda, así que un aniversario le vendé los ojos y cuando se quitó la venda, descubrió esta tela...
...cocinando para él. Creo que no necesito aclarar cuál fue el efecto.


Habrá que ver qué pasa con este

El sueño del 90% de los varones que conozco.

Pedante

Bueno, no.
Lo que amanecí fue muy triple$%&%/>))/%$/&$%$%#"#$$.
Pobre del que tenga que soportarme antes de que masque unos cuantos chocolates.
Y encima la porquería de PC que uso se puso en Pie de Guerra.
Carajo mi vida cuando ni siquiera la música me tranquiliza.

PD Post Almuerzo:
Lo que necesito es más bien algo como esto:
"Alguien que cuide de mí" - Cristina Rosenvinge

Carta Vieja


Entre los escritos muy antiguos que hallé cacharriando en mi PC encontré esta carta, muy vieja y que ya no viene al caso, pero como para reunir mis escritos aquí...

A veces, aunque creo haberlo superado, vuelve el dolor.
Y me debo morder la lengua cuando lo veo hablando con quien fue su elección.
Y no puedo censurarlo.
¿Cómo hacerlo cuando también yo creo que tomó la opción más inteligente, la más justa, la más correcta, cuando pienso que fui yo la perdí toda cordura y proporciones por creer que soñar, de nuevo, una vez más, quizás una ultima vez, valía la pena? 
*suspiro* 
No sé si cada día lo siento más lejos o me alejo yo misma para no sufrir más dolor. 
Dolor de pérdida y ausencia... 
Deseaba con todas mis fuerza estar con él este viernes... necesitaba clausurar este capítulo de mi historia para seguir viviendo... 
Pero los dioses pícaros han vuelto a disponer las cosas de tal forma que vuelven a facilitarme las cosas... 
Y es obvio, no se para qué me las facilitan, si no logro nada... 
A veces solo quisiera desaparecer... Desvanecerme en el aire... como un suspiro, como un recuerdo... 
Nada me hace más feliz que enterrarme el cuchillo una y otra vez... 
Y me siento tan débil...! 
No quisiera llorar por eso y a veces casi lo consigo, otras, por lo general en las mas inoportunas, caigo... 
Y me hurgo la herida y me pongo en ella sal y limón, como para que se sazone mejor mi dolor...

La música de las esferas

Son las 11 pm de este dia.
Y antes de dormir, estuve pensando en ti.
Encontré una antigua conversación de msn... muy antigua, del 2009.
Mucha de nuestra relación se circunscribe al plano digital, chateamos muchísimo, en plan de jugar y también en plan serio...
Contigo conocí el fascinante mundo de los mensajes de texto, nos escribíamos con frenesí y recuerdo la vez que descaradamente me saqué el celular de la empresa solo para tener minutos con qué llamarte (no me explico cómo nunca pillaron en su cuenta de cobro minutos gastados ese sábado a las 11pm...).
Compartes muchas de mis pasiones: la filosofía, el arte, los libros, el cine... las noticias y el entorno.
Eres un crítico tenaz, pero mucho menos acerado y duro de lo que puedo serlo yo, que me apasiono con tonterías y discuto con fiereza...
Tu eres tan sosegado...
Solo dos veces he visto la furia brillar en tu cara, afortunadamente nunca contra mi (no se porqué creo que nunca la diriges contra tu pareja...) y temería esa expresión si fuese yo tu blanco.
Aunque sé que ocasionalmente provoco tu molestia con mis actos, mis opiniones y mis critícas.
Eres el tipo de tipo que habitualmente no pensaría tener a mi lado, especialmente si nos limitamos al campo prosaico del aspecto fìsico, pero...
Sos como un vaso de alabastro: translúcido y fino.
Y a través de tu fineza veo brillar la fuerza de tu alma, tu personalidad... Ese fuego interior que posees y que es tu sello distintivo.
Y eso me atrae irremisiblemente.
Pero no soy tan tonta como para pensar solo en tu alma, por cierto que no.
Porque hacer el amor con vos no sería lo que Sábato llama "El sacrificio que hago como tributo a tu alma superior" sino más bien una suma de sutiles atractivos.
Es decir. Seguramente no eres consiente de hasta donde puede enamorar tu mirada cuando estás meditando, cuando tratás de hallar alguna solución o cuando no encuentras las palabras que te permitan expresar lo que deseas... o cómo tu boca se delinea con perfección en tu rostro... cuán bien te queda el olvidar afeitarte un par de días...
O cómo a veces desvío la mirada si te da por ejecutar el cada vez más frecuente acto (sé que no eres consiente de qué me produces) de levantar tus brazos por encima de tu cabeza...
O en qué estado me pone el olor de tu loción... o cuán "bebestible" te ves con traje y corbata...
Todo se maquina en mi mente y sin embargo nunca llego a nada.
Es decir, no fantaseo con vos, o algo así... es casi como si esperara tu permiso para hacerlo porque...
A veces mi cabeza loca se desvía (que estoy loca es evidente, si me lo dice mi sobrino de 4 años) y me imagino ciertas cosas contigo, pero las corto de raíz... y con mucho pesar.
Es como si el saber que no estás ni cerca de sentir lo mismo (o tan siquiera algo parecido) me cerrara las puertas a ese mundo donde habité un muy corto tiempo en tu compañía.
Y me limito a disfrutar el tiempo que podemos pasar juntos, y aunque ese tiempo dista de ajustarse a mis ensueños, no los repele del todo.
Pocas cosas dan la delicia de sentarme cómodamente, con las piernas cruzadas, como una ilusoria Sherezade, a cierta distancia, mientras, al tiempo que trabajas, discutimos acerca de si Kant tenía o no razón al criticar la razón pura.
O de compartir algún alimento contigo mientras discutimos la conveniencia o no de la pena de muerte.
O caminar al amparo de la luz nocturna mientras decidimos si X o Y suceso es un montaje del gobierno, de la guerrilla, de la oposición o si fuera real...
Y si.
A veces imagino cosas, pero las dejo pasar con un suspiro. Cierro mi puerta a esas imágenes...
Y no por respeto al espacio que compartimos (ya hemos demostrado ser nítidamente capaces de separar las cosas y no revolver lo que no debe mezclarse) si no como... no sé
Realmente no lo sé.
No puedo saberlo más que por mi parte.
Esto es lo que veo en mi mente:
Estamos aun en nuestro universo privado, donde giramos el uno en torno al otro
en sutiles toques que permiten que sigamos en movimiento con la misma plácida armonía...
"La música de las esferas" - Sonidos emitidos por los cuerpos celestes. NASA
Con cada roce una palabra
Con cada roce un suspiro
Con cada roce un gemido
Con cada roce nos mantenemos en movimiento
como si nos impulsáramos
ese mismo movimiento
que nos acerca
o nos aleja
cada sonido genera música
la música de las esferas
la que sostiene al universo en su lugar especial...
Aunque solo sea para mi deleite...

Pequeñas decepciones cotidianas

Estoy muy baja de nota.
Ayer tenía una cita y me incumplieron.
Soporto pésimo eso.
Si no pueden venir, pues hombre, uno entiende, que el trabajo, que los compromisos... pero una llamada o un mensaje de texto bastan.
Odio que me dejen esperando
"Penélope y sus Pretendientes"  - Waterhouse
Bueno, en realidad no bastan, porque igual uno hace planes, imagina escenarios, se monta la película...
Al menos esa llamada o mensaje los hace quedar bien.
Pero sé que la disculpa de esta mañana es completamente falsa, porque proviene de mi reproche al saludar... en pocas palabras, se olvidaron que había un compromiso conmigo.
Merezco que me olviden? ...como si fuera un mal sueño...
Después preguntan que por qué uno llega tarde, no les contesta el teléfono o los bloquea en messenger...
"Penélope" - interpretada por Diego Torres, versión que me gusta más que la original de Serrat

Y ni siquiera contarle qué y cuanto perdió me pone feliz. El hecho no es la venganza, sino la oportunidad perdida...

Amante Ideal

Escuché esta canción, y en cierto modo me hizo pensar en los amantes porque...
Te besé y me rogaste que te amara
Ruégame otra vez...
Otra vez...
Es lo que uno quisiera, no? que alguien estuviera dispuesto a lo que sea por estar contigo, por permitirle tocarte...
Es decir, para qué carajos sirve un amante si no es para que enloquezca por ti...?
A veces si quisiera tener un amante.
De por dios que sí.
Y no porque mi pareja me tenga desatendida, que no es así, sino porque hay ciertas cosas que al parecer no pueden obtenerse de él.
Es claro que no son cosas imprescindibles, porque de ser así ya no estaría a su lado... sino... son como las galguerías: de vez en cuando te antojas, pero no es que mueras por tenerlas.
Cosas como que tenga automóvil: No soy gasolinera, pero sería romántico un tipo con carro que te recoja a la salida del trabajo y te lleve a hacer travesuras; por ejemplo a uno de los miradores de la ciudad, que son tan bonitos.
O que sepa cocinar: Mi pareja solo sabe hacer papas saladas pero me encantaría llegar un día y que me sorprenda con algo delicioso que pudiera transformarse en un festín para dos. Ver un hombre cocinar puede ser muy erótico.
O que le guste el cibersexo: Aún falta mucho para que yo le quite ese prejuicio, pero, pues.. teniendo en cuenta que nuestro tiempo juntos no es mucho, pues una fantasiosa compensación sería una ventaja.
Un mancito con plata: Y no es que sea interesada, pero quisiera tener a alguien a quien mis caprichitos (afortunadamente escasos) no le resultaran onerosos. Que si pido algo no me atormente el complejo de culpa porque se gaste la plata conmigo. Cosas como flores, chocolates, cositas brillantes y prendas coquetas que me lleguen de sorpresa sería una felicidad.
Y así.
Lo malo es que para elegir amante soy más jodida que un amigo que tiene un listado como de 100 características, y algunas de las mías son bastante cargosas y sería raro que alguien las cumpliera. Y menos aun, todas, especialmente porque algunas de las cosas son incluso perversas, como mi eterna manía de prometer y no dar. Muy rara vez dar.
Por ejemplo, sería difícil que yo cogiera un amante desde 0. Tengo algunos varios en lista de espera y que como ya me conocen, no tendría que esforzarme en parecerles mejor de lo que soy. (nada de depilarse y estrenar cucos cada que los veo) Saben que conmigo las cosas están muy claras y que o me toman o me dejan. Y ya. Me ahorro quebraderos de cabeza y dolores innecesarios.
Escribo esto porque reapareció en mi vida un viejo camarada, uno de los tipos más guapos, comprensivos y dulces que he conocido.
No nos vemos muy seguido (ni siquiera una vez al año) pero justo reapareció para estas fechas de festividades personales (también su cumpleaños está cerca), y es uno de los tipos que podría llegar a ser mi amante con todas las de la la ley, porque cumple todas las características (excepto la del cibersexo, pero bueh...algún defecto tenía que tener... además, eso con mañita se le quita :D) y algunas otras como ser apasionado, discreto, creativo y con la enorme, gigantesca, invaluable ventaja de ser como un perrito: limitarse a venir a mi cuando se le llame, sin recargarme con sus problemas y sin perseguirme.
Aunque con él la cosa ha sido más bien...
creo que aún recuerdas
que fui yo quien dijo basta
basta de atarme al trueno 
basta de quemar tus sueños 
ya no quedan más tormentas 
Porque por más ganas que tenga de amante, faltarle a mi pareja me parece malvado... Aún con una presa tan apetecible como él.

"Ruégame" - Illya Kuriaki and the Valderramas
Ven.... que oscureció
se detuvo el destino en la habitación.
Quizás... perdí mi ser
la violencia del aire quebrantó su piel
Y en secreto se inundaba el bosque
donde vimos crecer aquella flor
te besé y me rogaste que te amara
ruégame otra vez... otra vez
Aquí velaste al sol
siendo el resto de tu alma mi redención
presencié un eclipse en ti
es eterno el desierto que sonríe el fin
Y en secreto se inundaba el bosque
donde vimos crecer aquella flor
te besé y me rogaste que te amara
ruégame otra vez, ruégame
Toque la soledad
en su vientre anhelando no despertar
volar bajo la piel
se adormecen tus manos al palpar mi sed
Tantas sombras en mi alma
tantas noches que me abrazan
óyeme que el cielo sangra
y de su sangre creo darte
y esta noche quiero verte
aunque sea dentro mío
creo que aún recuerdas
que fui yo quien dijo basta
basta de atarme al trueno
basta de quemar tus sueños
ya no quedan más tormentas
tu deseo es mi deseo
y al reir sangras la esencia
que deshace a mi lamento
recuerda que nadie espera
odio en tus ojos princesa
Y en secreto se inundaba el bosque
donde vimos crecer aquella flor
te besé y me rogaste que te amara
ruégame otra vez, otra vez

MIB III

Cartel Promocional de la película

Ayer fui a cine

Después de mucho tiempo de no pisar un cinema, aproveché una invitación y me vi una pelicula reciente (tiene menos de un mes de lanzada) y que me gustó mucho.
La película es Men in Black III (Hombres de negro) de la que yo ya he disfrutado las dos entregas anteriores.
He de aclarar algo respecto a mis gustos cinematográficos y es que no pido mucho de una película: que me entretenga, que me sorprenda y que me divierta... que me saque de la realidad, por lo que las películas de vidas miserables, con muy contadas excepciones, me fastidian.
Esta película ha ha recibido críticas mixtas (algunas amigas me dijeron que es mala y otros que es buena) pero en mi opinión, claramente cumple mis tres premisas.
La trama es fácil: el agente J debe viajar al pasado, siguiendo la pista de Boris (el animal) quien desea matar al joven K, para así evitar su arresto en el futuro.

Es una película sencilla sin grandes pretensiones, pero que indudablemente, divierte.
Destaco y mucho la fabulosa banda sonora de uno de mis favoritos, Danny Elfman, cuya canción principal "Back in Time" (interpretada por Pitbull) se aleja del estilo habitual de la música en esta franquicia, y que me gusta como para hacer actividad física. Oído a los rasgueos de guitarra que sostienen la melodía.
Otra cosa que me encantó fueron los papeles secundarios, en especial Bill Hadder haciendo de un Andy Warhol resignado, Michael Chernus como un friky de la tecnología y muy especialmente Michael Stuhlbarg en el papel del Extraterrestre Griffin (encantador con sus enormes ojos azules y su carita de bebe inocente).
Adoro el eslogan "Para entender el futuro, hay que retroceder en el tiempo", porque me parece absolutamente real y porque muestra cómo un acto simple cambia muchas cosas, a veces para bien a veces para mal. Algo asó como el efecto mariposa pero sin tanta profundidad, que al fin y al cabo es una película para divertirse.
Trailer de la película en español

Cumpleaños Por Cumplido

Oculté mi fecha de cumpleaños este año en el facebook.

Bueno, en realidad lo hice desde el año pasado.
De ese modo descendieron drásticamente los saludos en mi muro, pero esa era la intención.
No deseo que me feliciten personas para las que realmente no soy importante, que no me conocen ni me valoran.
No quiero que me den una felicitación por cumplido, porque toca, porque el facebook les lanzó un letrerito para recordarlo (yo tengo mi propio calendario en papel donde he escrito los cumpleaños importantes) y consideran que con dejarme una frase han cumplido.
Efectivamente, quienes me felicitaron en facebook (8 personas) solo dos o tres lo hicieron de cumplido (es decir la frasesita de cajón y no mayor cosa) la gran mayoría se esmeraron en buscarme un video especial (una amiguina me envió esta canción que sinceramente adoré) o una imagen (otra me buscó a la Gatita Marie con un pastel), mi Danza Lenta me buscó esta felicitación, o un saludo elaborado.
Varios miembros de mi familia lo olvidaron también (y es que no son de los más cercanos, tampoco) pero mi familia cercana me dio besos, abrazos, invitaciones y bendiciones.
En resumidas cuentas, logré lo que deseaba en este cumpleaños (y espero, en todos los demás): que la gente que realmente desee estar a mi lado me recuerde y se sienta sinceramente feliz de que yo haya nacido.

Extravagantes regalos de cumpleaños

Mi cumpleaños está cerca (es decir, como podrán deducir, soy géminis) y las personas que más me quieren me han manifestado su interés en darme algunos presentes para demostrar su afecto hacia mí.
Desde mi jefe que va a invitar a comer golosinas hasta la amiga que me compró un bono para Spa.
Desde mi pareja, que accederá al pedido que le hice en el post anterior hasta mi Mejor Amigo que me invitará a almorzar.
Cualquier cosita es cariño, pero la ventaja de un blog es poder soñar lo que se quiera, sin importar si se cumple o no, si es real o no, si cae en saco roto o si nadie lo lee.
En estos días pensaba cuál sería el regalo más extravagante que podrían darme y se me ocurrió algo que siempre he querido y nunca he tenido: Un retrato de mi. Pero no una foto, sino un dibujo o pintura.
Hace muchos años un amigo pintor me lo propuso, pero al fin la cosa nunca concretó. Él sería el único hombre al que permitiría pintarme desnuda (la propuesta era esa...). Lástima que no quedó en nada, aunque podría volverse a presentar esa propuesta.
Entonces, en el plano de la irrealidad... podría ser...
Un Les Toil, por ejemplo al que habría que invertirle 300 dolaretes :P














Tiernita o sexy? esa es la cuestión!

O un adorable Arthur de Pins, que no hace dibujos personalizados, lamentablemente


Encantadoramente irreal o adorablemente realista?

Sería el tipo de cosa a la que le gastaría enmarcada (no enmarqué ni los títulos profesionales que tengo...) para colgarla en mi habitación.
Si quisiera algo más simple podría ser el Calentador de pocillos USB para el tintico mañanero, una Alcancía en forma de caja fuerte, cosa que he deseado quede mi lejana infancia, o en último caso, un vibrador de bolsillo, cosa que cualquier damita en mi situación debería tener...
♫ ♪ happy birthday toooo meeee ♪ ♫ :D

Regalos de Cumpleaños

Se acerca mi cumpleaños.
A diferencia de mucha gente, a mi no me molesta cumplir años.
Es decir, mis años vividos me han traído amigos, experiencias. Aprendizajes.
Dentro de lo que aprendí es que es ingenuo (incluso, estúpido) pretender que el otro te dé lo que deseas si no se lo pides.
Claro que hay cosas obvias, como esperar una caja de chocolates el día del aniversario o un helado si están de "meses" pero...
Un año me gasté toda la paga extra del año en preparar una sorpresa para el aniversario con mi pareja... (desde boletas para su concierto favorito hasta habitación de hotel) Y conociéndolo, sabía que si bien el podría estar planeando algo, nunca estaría a la altura de lo que yo hacía... y lo peor es que el "podría" es que podría quedarse esperando sin hacer nada para mi. 
Así que con el dolor de mi corazón (a una le cuesta entender que el otro no es adivino y que por más que te quiera no tiene por qué saber que quieres cosas que nunca le has dicho) le dije "estoy planeando algo para nuestro aniversario. Me sentiría muy decepcionada si no tuvieras algo para mí".
Funcionó, claro que no de la manera como yo esperaba.. así como tampoco funcionó de lo mejor el aniversario del año pasado (yo doy mucho y quedó boquiabierto cuando vio lo que le tenía preparado, de hecho se sintió mal por su parte en la celebración... claro que se la puse difícil, yo me pedí la noche y a el le tocaba lidiar el día...) pero aun recuerdo sus rasgos amables como comprarme un gato de peluche en un cumpleaños, el ramo de flores el día de mi grado o la dedicatoria de un libro.
Todo este preámbulo para aclarar que si bien ya sé que este año me tiene preparada alguna clase de sorpresa muy especial aprovecharé para pedirle un regalo extra.
Le haré una lista de canciones, que debe oir y elegir una, que me dedicará y cantará, además debe explicar por qué eligió esa y no otra.
Me tocó con listado, porque pertenecen al tipo de música que él no oye, así que...
  1. "Cama y Mesa" - Roberto Carlos
  2. "Me gusta" - Andy Montañéz
  3. "Tina" - Lucho Bermudez
  4. "Mi niña bonita" - chino y nacho
  5. "Mi tesoro" - Pescao' vivo
  6. "Te amaré" - Mark Anthony
  7. "Pintor de Arcoiris" - Cómplices
  8. "No hace falta nada"  - Víctor Manuelle
Pensé por ejemplo, proponerle "Invincible" de Muse pero eso era servírsela en bandeja, porque el adora esa banda (Tons por qué carajo nunca se le ha ocurrido dedicarme esa canción ah?? que ni caen en cuenta los pendejos...). Por lo mismo descarté otras como "as the world falls down" de Bowie e incluso,  "Heaven" de Warrant, que es la canción más linda que alguien podría dedicarme... Ojalá un día se le ocurra, pues ese grupo no le disgusta.
Amaría, sinceramente, (y me la merezco, por cierto) que me dedicara "Green Eyes" de Coldplay pero... con esa banda tengo una historia... una historia que no lo incluye a él, sino a mi Danza Lenta (Y si, hubo una época en que soñé ser eso para él, pero ni modos...) por lo que preferiría que no fuera así.
Quien lea esto pensará que es el tipo menos romántico del mundo (lo que no es cierto) o que soy una desagradecida de marca mayor (que tampoco...) porque si me ha dedicado una que otra canción, y muchas veces ha dado en el blanco: por ejemplo, pocos saben cuán erótico puede ser bailar "The speed of Pain" de Marilyn Manson en la oscuridad, o cuán romántico es que toquen en piano para ti "Rivers Flows on You" (aunque odie las películas de crepúsculo, aprecia esa melodía...).
También dirán "no, pues que sorpresa, si ya le dijo que quería" y por eso le dejé una lista, no tan larga como para que se me aburra de elegir entre canciones que no lo motivan, pero si lo suficiente como para que me sorprenda saber qué y por qué lo eligió.
Veremos pues cómo me va.