Cosas Sueltas

Un Fragmento de "Mientras Dormías":
Tu crees en el amor a primera vista? No, seguro que eres demasiado sensato para creer en esas cosas...En alguna ocasión has visto a alguien y has sabido que si esa persona te conociera bien seguro que abandonaría al modelo perfecto con el que estuviera y comprendería que tu eras el único con el que quería envejecer...¿te has enamorado de alguien con quien nunca has hablado?

Regreso

Vuelvo a poner tus entradas en este blog, maldito, porque como sea, eres la fuente de mis mejores, escritos.
Debería odiarte, (por el motivo por el que saqué tus entradas de aquí) pero ni modos.

El extraño parte...

Encontré una foto de un personaje de farándula nacional... Y descubrí que es malditamente idéntico a mi extraño (Aunque mi extraño es mucho mas alto)... Si les interesa, helo aquí:

Interestellar

Creo que en un post anterior mencionaba que no suelo ver películas de estreno. Odio los cinemas llenos  y la euforia de creerse muy novedoso por ver una película recién sacada.
Pero bueno.
Este fin de semana lluvioso y aburrido me encontró una mañana (a la salida de una reunión de trabajo) cerca de un cine donde voy con relativa frecuencia y convencida por mi pareja (hay que darles gusto de tanto en tanto...) entré a ver la última película de Christopher Nolan: Interstellar.
Nolan es uno de esos directores amados por unos y detestado por otros y conocido por algunas obras maestras como su trilogía Batman y Memento.
Éste es su trailer número 3 (y a mi juicio el mejor que sacaron):
Una de las cosas recurrentes en esa película es el poema de Dylan Thomas que me llamó mucho la atención, pues es también resaltado en la película "Dangerous Minds" una de mis favoritas:
No entres dócil en esa buena noche,
la vejez debería arder y enfurecerse al concluir el día;
enfurecerse, enfurecerse contra la muerte de la luz. 
Aunque al llegar su fin los sabios sepan que la oscuridad es justa,
ya que sus palabras no desviaron el relámpago
no entran dóciles en esa buena noche. 
Los hombres buenos, por ser los últimos, al lamentar lo mucho
que podrían haber brillado sus obras frágiles
se enfurecen, se enfurecen contra la muerte de la luz. 
Los hombres salvajes, que capturaron al sol al vuelo y lo cantaron
y que aprenden, tarde, que entristecieron su camino
no entran dóciles en esa buena noche. 
Los hombres graves, moribundos, que ven con ojos cegados
que los ojos ciegos podrían arder como meteoros y ser dichosos,
se enfurecen, se enfurecen contra la muerte de la luz. 
Y tú, padre mío, desde tu altura triste,
maldice, bendíceme ahora con tus lágrimas feroces, te lo pido. 
No entres dócil en esa buena noche.
Enfurécete, enfurécete contra la muerte de la luz.
La historia es una épica espacial que, cómo no, resalta las virtudes de los seres humanos que no se rinden y buscan ir más allá, conquistar espacios nuevos y salvar al mundo. A su pequeño mundo particular y quizás, solo quizás, al resto.
Hay ciencia ficción dura (apoyada por una sólida asesoría científica de Kip Thorne) referenccias a "2001 odisea del espacio" y a uno de mis libros favoritos "Mundos" de Joe Haldeman (no sé si esta última referencia es intencional, pero voila, ahí está).
Otra cosa que me llamó la atención de esta película es que resalta el amor, pero no el amor entre hombre  mujer, sino entre miembros de de la familia (propia o adoptada) como se ve recurrentemente en películas recientes como "Frozen" y "Maléfica".
Aunque es una buena película, para mi lo mejor es la música. Es esa música épica en que es especialista Hans Zimmer, que ha realizado la música de películas como "12 years a slave" y "El Rey León" (para comparar dos películas muy disimiles).
Podemos oirla toda en este enlace
Su fallo es sin duda, su duración (169 minutos) que pueden hacerse muy largos, porque pues bueno, hay secuencias en que lo único que se ve es fría nieve o solitario espacio (y que habrían podido ser más cortas).
Sin embargo, la recomiendo y mucho y mejor aun en Imax y 3D para que se disfrute toda la experiencia espacial y musical que brinda esta película.
Y si mi crítica no les parece suficiente, creánle a Neil deGrase Tyson, el adorable presentador de Cosmos.
Para finalizar, un par de afiches de la película:
(Si hacen clic los podrán ver en tamaño muy, muy grande).
Update: Se debate si esta película pasa o no el test de Bechdel... Juzguen ustedes, pero para mi, en una película donde dos de los personajes más importantes son mujeres, pero no crucen palabra en pantalla me hace decir que no.

Imposibles

Siempre pensé que yo debí ser tu Ellie (Y por supuesto, tú, mi Carl) pero nunca quisiste... (Incluso nuestros nombres son parecidos)

Tarde de Domingo

Este post es una loa a las cobijas de mi casa:
(todas menos esa... jijiji)
Si. En mi casa había "una fabrica de bebés". Al menos dos de mis sobrinos fueron concebidos bajo ella y duró hasta que se cayó a pedazos de puro vieja)
En mi casa, habitualmente, los domingos son para la familia.
Por problemas de horarios y labores, es raro que nos veamos fuera de ese día (y ni hablar de los agarrones familiares que nos han privado de poder tener a los sobrinos quedándose a dormir), de modo que celebraciones, paseos y visitas son para ese día... pero como no son tan frecuentes, la mayoría de las veces, ese día se convierte en sinónimo de estupendo (y completamente antisaludable) desayuno, películas (ahora que ya hay un TV tamaño grandote) y siesta.
Ah la siesta!
La sagrada siesta dominical.
En la sala de mi casa hay un par de sofás y un par de sillones grandes y mullidos, donde dormir la siesta se convierte en un imprescindible; algunos domingos, incluso hacemos doble siesta: una después del desayuno (desayunamos por ahí a las 9am) y otra después de almorzar (y almorzamos tipo 2 o 3 pm) y para ello, tenemos las cobijas, porque dormir siesta aguantando frío no tiene gracia.
Cada uno de los vivimos en esta casa tiene su propia cobijita para siestas (rara vez utilizamos una que no sea la propia) y suelen estar en los sofás de la sala, o sobre las camas, ahí al alcance de la mano.
Cuando viene la familia, está la mullida alfombra (y un enorme montón de cojines) y hay muchas cobijas extras en los armarios para que también se arropen.
Mi pap y mi Map tienen la suya y yo la mía, que ocasionalmente comparto con mi pareja (cuando nos amontonamos juntos en uno de los sofás).
Una cosa curiosa es que todas son de cuadritos, ve tu a saber por qué "cuadriculada" razón familiar :P aunque esa tela viene en diseños surtidos.
La más antigua es la de mi Pap y es de color rojo vivo con cuadritos de otros colores; se la regaló mi Map con esa finalidad: que se arropara al ver TV en la sala, porque a mi Pap no le gusta mucho ver TV en la cama.
Poco después, cansado de que yo se la utilizara, mi Pap me dio la mía, de cumpleaños, que es la rojita más oscura, con rayas crema.
Finalmente en una navidad, mi Pap le dio a mi Map la suya, la más oscura, porque ella es muy formal.
Todas son de una tela que se llama "dulceabrigo" que es liviana y delgada pero que calienta muchísimo. O sea, es perfecta para siestas.
Todo en la vida se termina, pero mientras pasa, espero poder seguir disfrutando de las tardes de siesta con mi familia, cada cual con cobija...

Manual para la soledad

(Aclaración necesaria: Este post lo empecé hace más de un año y no lo terminé (revolcarme en recuerdos tristes me ponía peor). Y aunque la situación ha cambiado -se supone que ya no estoy sola- igual lo terminaré, porque no se sabe qué pueda pasar en un futuro...)

Estoy sola.
De nuevo sola después de mucho tiempo sin estarlo.
Pero ya me había pasado antes.
Llevo ventaja en que al menos, no tengo roto el corazón, lo que no es nada despreciable.
El amor es un gran lío.
Y no lo digo solo por el mío, sino por amigas (amigos también) que he visto enredados en estos problemas.
Estoy pensando (ahora que tengo cabeza fría y la vaina) qué podría necesitar uno para estar solo.
No para pasar una tusa, sino para estar solo. Y es solo, no saltando de cama en cama y de amorío en amorío.
"Para mi truco de hoy, necesito un corazón solitario..."
Hagamos pues mi manual para la soledad, o al menos qué se necesita para pasarla mejor.
1. Mastúrbate
Ya había escrito respecto a la masturbación, así que no entraré en muchos detalles del tema, pero en estos casos, hay que echarse mucha manita una misma, porque por puras ganas se termina en problemas.
La sociedad patriarcal y hasta la misma cabrona madre naturaleza, conspiran para lograr que para una mujer el sexo sea peligroso: no solo por el nada despreciable asuntito del embarazo y el parto (ni hablemos del riesgo de un aborto) sino que es mucho más posible que un varón le trasmita una ITS a una chica que el caso contrario (cabrona madre naturaleza, no les dije?).
De modo que sugiero poner en práctica todos los consejos de esta excelente página y de paso, comprarse un vibrador discreto.
Métanse mano y evítense problemas, de veras, que he visto mujeres fuertes arrodilladas y llorosas solo porque el tipejo de turno les resultó buen polvo y después de comérselas se hace del rogar.
Mojigata, santurrona y tonta. Digan lo que quieran, pero meterle sexo a una tusa es lo peor que se puede hacer, al menos desde mi experiencia, porque si, ya pasé por eso también.
2. Come
Que no es del caso caer en la anorexia, la bulimia y otros trastornos alimenticios porque el mancito  (también la nena, aunque los varones tienden más bien a alcoholizarse) se largó. Se sorprenderían de saber cuantos de estos trastornos empezaron por una desilusión amorosa, que se convirtió en depresión y el resto, como dicen, es historia. O quizás, histeria.
Que ahora, tampoco la idea es cebarse como lechón navideño, pero comer un chocolate de vez en cuando o tomar unas cervezas y pizza con los amigos, contribuirá bastante a levantar el ánimo.
Además, intentar cocinar es toda una terapia.
Por experiencia propia sé que hacer cosas que no se acostumbraba hacer con la pareja ayuda bastante, así que si nunca le ha metido mano a una cacerola, este puede ser el momento de tratar de no quemar un café y aprender un par que cositas, que, sin duda, servirán para la próxima víctima.
3. Haz ejercicio
Dios bendiga nuestras hormonas, esas que circulan por nuestra sangre y hacen que suban o bajen nuestros estados de ánimo.
El ejercicio las hace moverse, mejora nuestro ritmo cardíaco y nuestro estado físico.
lo menos, nos pone a pensar en algo diferente, así no sea sino en cómo se le flexionan los biceps al tipo X en el gimnasio o lo terrible que se ve Y con esa sudadera.
Con un adicional: La música.
La música de Gym es rítmica y repetitiva (te hipnotiza y terminas no pensando en nada) y es alegre y movida (nunca estás triste si oyes cosas como Circus - a mi me encantaba oírla en el gym- porque automáticamente te ponen mejor)
Correr, caminar, nadar... "♫Suda el Jamón♪" como dice la canción. Una amiga Twittera lo resumía diciendo "lo mejor que de que termine una historia de amor es bajar un montón de kilos y quedar hecha una mamacita".
Y si.
No está mal para el ego ni para el espíritu.
4. Mueve tu mente
Del mismo modo como se debe mover el cuerpo, se debe mover la mente.
Las mujeres, expertas en armar películas, podemos competir con cualquier realizador en armar dramas dignos de telenovelas... digamos, coreanas, que es lo que está de moda ahora, suplantando a las mexicanas y venezolanas, que están medio out.
Juega juegos, arma rompecabezas, llena crucigramas, aprende un nuevo idioma, una nueva receta....
Lee libros nuevos, escribe (dí tú, en un blog.... ), dibuja, pinta...
Del mismo modo como se debe ejercitar el cuerpo para que las benditas hormonas nos circulen, se debe mantener ocupada la mente para que no piense en lo que no debe pensar.
5. Coquetea
Es difícil pensar que alguien, después de una separación amorosa, desee tan siquiera mirarnos, y para empeorar las cosas, una suele estar hecha una ruina, con los ojos colorados y la nariz hinchada, pero pasa. A una la miran.
No es el caso, como ya dije, saltar a otra cama, ni que "un clavo saque otro clavo", pero coquetear, disfrutar de nuestra feminidad y ver que no es cierto que "ese" era el único y último ser sobre la tierra que nos iba a prestar atención puede hacer mucho bien.
Además, se pueden conocer personas que aunque no terminen dejando sus zapatos una noche bajo nuestra cama, si pueden enriquecer nuestra vida.
Désen el chance. Echen una miradita alrededor y dejen caer una sonrisa sin compromiso. Quién sabe qué pueda pasar.
4. Reactiva las amistades
Uno de esos errores clásicos que comete una al emparejarse es aislarse en su mundo privado y delicioso con su pareja... y dejar de lado a los amigos.
Ellos, como es natural, comprenderán, pero llega el momento en que de plano dejan de prestar interés en ti, en tu vida y en lo que te pase.
Lo malo es que cuando la historia se termina, uno acude a ellos como si nada hubiera pasado, y algunos se resienten de tal actitud.
Pues ni modos, has metido la pata y como el principal succionador de tu tiempo y energías se ha ido, te queda espacio para disfrutar con otros, cambiar de espacios y actividades y volver con al gente que, a pesar de todo, te ha sido leal.
5. Disfruta de tu familia
A veces uno se mete tanto en una relación amorosa que hasta la familia sale sobrando. Eso explica que al momento de la separación, uno se encuentre más solo que la una, y no porque la familia lo abandone a uno (es lo único que nunca falla salvo ciertos horribles casos) sino porque una se ha centrado tanto en ese personaje que su familia se le vuelve un amasijo de completos desconocidos.
Se le crecen los sobrinos, cambia de novia el hermano el papá compra televisor, la madre se gradúa de jardinería... Y de todas esas cosas uno se perdió por andar a la zaga del Aquel.
Pues ya que se ha extinguido de tu vida, recupera tu familia, compra un juego de scrabble, Uno o Pictionary, hasta un parqués, lo que sea para poder reunirte con tu familia, pasar un buen rato y olvidarte de los problemas. Recupera a aquellos que nunca te han dejado de querer.
***
Y bueno, creo que esto es todo y si alguien quiere agregar algo más, para eso está e cuadrito de comentarios anónimos y sin captcha :D

El Extraño parte VI

Una de mis caras fantasías con El Extraño era que un día íbamos a interactuar en un escenario diferente del bus, del paradero del bus... Ya se que vivimos cerca (aunque sigo sin saber dónde vive exactamente) así que... nada más sencillo que encontrarnos un día en el supermercado, ¿no?
Si, la foto es real, pero nadie sabrá quien es él, ni dónde puedo verlo.
Pues no.
Al parecer estudia-trabaja (otra de las cosas que aun no sé con certeza) los sábados. Ahí muere otra ilusión. 

Cerati

Se murió Cerati.
Qué vaina.
4 años en coma y la familia no tuvo la fortaleza de dejarlo ir, ahora el mismito, su agotado corazón, decidió dejar las cosas como estaban.
Teóricamente uno nunca se alegra de una muerte, pero hay circunstancias... esta quizás sea una de ellas, si el man hubiera despertado, no podría ser el mismo, no habría podido tocar música, ni cantar... ni vivir.
Vivir la vida que le gustaba.
"Siempre es hoy", pero su hoy no era vida, era un sostenerse ahí, un limbo desesperanzado...
No soy fanática especial de él ni de Soda (aunque si me gustaban muchas de sus canciones. No me declaro fan porque nunca compré un disco o fui a un concierto) pero una de sus canciones marcó un periodo de mi vida, marcó a una persona especial para mi... con su genialidad puso en palabras lo que sentía...
"Puente" - Gustavo Cerati
Por su legado, "Gracias, Totales!"

50 sombras de grey

Este post es para resumir qué he aprendido leyendo la trilogía de "50 sombras de Grey". No pienso resumirla ni explicar tan magna obra. Hay información de sobra en la red.
  • Si vas a escribir, ten un diccionario de sinónimos cerca. La pobreza de vocabulario de "Anestesia" Steele (y por tanto de su autora) es desconsoladora. Y eso que se supone, es graduada en literatura. La robaron en la universidad.
  • Mucho sexo satura una obra, la hace obvia y aburrida, aunque sea un texto erótico. Creo que sería mejor menos sexo (pero más largo y descriptivo) que esa joda de tirar al desayuno, al almuerzo, a la cena y también entre horas. Confieso que me salté muchas de las escenas de sexo, porque eran repetitivas y predecibles. ¿necesito decir que no me excitó ni siquiera un poco? Y dejando aparte el tema BDSM, que eso es para otro post.
  • Apoyar tu historia en la música es una buena idea, si se maneja con mesura y tino. Creo que la "musicalización" es lo mejor único bueno del libro. Si no desean leerlo (no los culpo...) pero tienen curiosidad de la música aquí encuentran la correspondiente a la primera parteaquí la del segundo libroaquí la del tercero y último.
  • Si vas a inspirarte en otra obra, o te alejas tanto de la primera que no sean reconocibles o asesinas la anterior (en el sentido que la tuya sea tan espectacular que arrase, como hizo Shakespeare con El Mercader de Venecia -a que no sabían que esa obra era un... ¿cover? :P ). Podría (si no tuviera oficio) hacer una infografía de cómo son de similares Crepúsculo (la inspiración) y 50 Sombras (el resultado), desde la memez absoluta de su protagonista femenina, hasta el excesivo afán sobreprotector del protagonista masculino.
  • Trabaja en tus antagonistas! Elena y Jack Hyde son tan obvios y predecibles que no merecen mayor atención, no tienen profundidad ni personalidad. Nada como un glorioso Lex Luthor o un Joker. Si tu protagonista va a tener un antagonista, haz que ¡por dios! esté a su altura, al menos.
  • Como planeas hacer un super ventas, describe con riqueza de detalles (e introduce con
    generosidad en tu relato) pendientes, pulseras, hebillas y cuanto "colgandejo" sea posible que el protagonista masculino le dé al femenino, preferiblemente en materiales sencillos (o que se puedan falsificar con relativa buena calidad) ya que eso se convierte en cosas para vender, mientras que un Automóvil o una casa en Aspen, son difíciles de mercadear. En la imagen se ve una de las joyas mencionadas en Crepúsculo como ejemplo (y admito que sería una que yo compraría de buena gana).
  • Esto es una cosa personal, pero odio, detesto, los libros que citan marcas especificas. No sé, pero creo que si, se ha convertido en una manera de financiar la publicación de los mismos (por eso tanto libro mediocre publicado), una especie de "product placement" literario que es detestable, por tanto agrego a esta lista usar términos genéricos, no aludir a Loboutin, coca-cola o Mac (casi en todos los libros usan esa clase de PC).
  • Está bien que tus protagonistas (e incluso los antagonistas) sean guapos, al fin y al cabo, estamos en una cultura altamente visual, pero que toooooodoooo el mundo del otro sexo se acaricie la entrepierna solo por verlos, ya sobrepasa lo creíble. Es más lógico que de vez en cuando le echen una mirada de admiración y ya está, pero que toooodas las mujeres del mundo se quieran acostar con Mr. Grey no se lo cree nadie, solo la sonsa de Anestesia y su diosa interior.
  • Ya que lo menciono: Si se te ocurre una idea original (como esa de la Diosa Interior -admito que me sorprendió gratamente la primera vez que la leí- y ciertos gestos propios de los personajes) trata de usarla de manera cuidadosa, porque una cosa es un " leit motiv" y otra, muy diferente abusar tanto de un recurso que resulte fastidioso y agotador.
  • No escribas un libro! escribe una historia larga y después pártela en dos, o mejor aun en tres: así se venderán más ejemplares, porque si tu historia engancha, venderás el triple, pues hombre, a la larga uno si quiere saber qué pasa al final, así el final sea el final feliz más que absolutamente predecible, así leer los otros dos libros sea una larga agonía, uno los lee porque quiere saber "al fin qué pasó" 
Por supuesto a esta oooobra maestra ya le hicieron película. El trailer es este:

Si les parece que estoy siendo muy crítica a ésta obra maestra de la literaturas postmoderna... léanse las críticas de Amazon. Amiga mía: si te gustó el libro, has perdido buenos puntos en mi escala intelectual.

Y eso es todo, hasta el momento

El Extraño IV

Hay gente de malas en la vida, y gente muy de malas.
He quedado sentada junto a El Extraño, para desgracia suya.
Sigue teniendo el cabello corto y usa una chaqueta café... Que es de color claro, y suave como la pancita de una ardilla.
Piel blanca, manos largas (manecitas de cirujano), uñas cortas, me saca al menos 10 cms de estatura y no ha dejado de mirar por la ventana desde que me senté a su lado.
Teniendo en cuenta el cambio de mi situación laboral, ahora deberá verme muy seguido, - para su desdicha.
Y estuvo por un momento a punto  de no abordar el bus porque  yo estaba ahí. 
Mala suerte, porque esta será mi ruta por los próximos dos años. Al menos eso creo.
Punto a su favor: no usa la billetera en el bolsillo trasero del pantalón...
"people are strange" - The doors

Estúpido y sensual...

Estúpida y sensual camiseta se la selección...

Sí, tú.
Ese rojo te queda increíble...
Ñami, ñami...

El Mundial del Fútbol

Una vez leí un poema muy lindo que se llamaba "El mundial sin ti". 
Ya ni recuerdo quien lo escribió.
Me recuerda este verso de Jairo Aníbal Niño:
Pero yo sentí que había perdido
porque tu no viniste.
Me derrotaron los goles que me hizo tu ausencia
Y hoy que empieza la fiesta mundialista me siento triste porque estamos lejos, no podremos ver la inauguración juntos, como habíamos deseado, no será la fiesta de colores, música y risas, de cuerpos desnudos y golosinas, de arrunche juntos y de criticas, de fuegos artificiales y orgasmos encadenados...
Es solo otro día triste y gris...
Sin ti....
Balones del mundial a través de la historia

el indeseable efecto

Esta es para tí; una conversación que tuvimos hace muchos años sobre lo que desupés terminó llamándose el "FriendZone"... Te la escribo con un beso!

XY: Pero pues ¿qué tengo de especial?
XX: Por esa paciencia que tienes, porque eres sorprendentemente cálido y dulce, porque eres un amigo leal
XY: Eso, pareciera ser un listado de puntos en común con Él... ¿Dónde está la diferencia?
XX: Él no tuvo paciencia para conquistarme; cuando era posible que tuviéramos algo, se detuvo por miedo, y cuando no fue posible, tampoco luchó. Renunció caballeresca (e idiota)mente. 
Y si, Él es dulce y cálido, pero esa calidez y dulzura se matizan diferente con el deseo; y entre el y yo (o debería decir entre yo y el) no existe
XY: Hmmm... creo que le faltó leer un poquito entre líneas, de acuerdo a eso.
 XX: Si. Cuando empezamos a ser amigos y en tanto tiempo que duré sin pareja o dando botes de idiota en idiota no se dio cuenta que hacia falta un poco (muy poco realmente) de atrevimiento para que yo lo viera con otros ojos.
Tan es así, y eso el no lo sabe, pero hubo una fiesta a la que fuimos juntos y esa noche yo iba dispuesta a seducirlo ¿sabes?, pero se emborrachó tontamente... Y terminé besuqueándome con uno de sus compañeros de universidad, el man tenia la mejor suegra que yo hubiera podido tener :D , pero no pasó a más... Despues descubrí que el tipo no quiso tener nada conmigo, por simple desencuentro, ambos nos quedamos esperando que el otro hablara, para dar el siguiente paso... Volviendo a Él... Hubiera sido una pareja maravillosa, sensacional y creo que estar conmigo le hubiera hecho mucho bien... pero el día de esa fiesta se dañó todo y ahí si se borró todo entre nosotros, creo yo...
XY: Exceso de comunicación.
XX: Te di mucha información?
XY: Y creo que si...



En esta conversación hablábamos del indeseable efecto, el de querer al que no nos quiere, de querer al que no se debe, de no poder querer a quien quisiéramos...

Hacerse inolvidable

¿cómo carajos lo logran?
Una palabra, una canción, un aroma particular...
Aun mucho tiempo después de que esa persona se aleja de vos, el knock out que te causó con ello, será inolvidable... Y son más listos aun quienes lo logran sin proponérselo. 
Gente que pasa por tu vida durante un instante fugaz, pero se quedan siempre contigo, por cosas como estas:
  1. El primer beso: Me lo dio un chicuelo con quien estudiaba en el colegio, un beso infantil, pero que transformó mi mundo... durante un cierto tiempo.
  2. El primer beso con mi pareja actual: después de salir algún tiempo, me pidió que fuera su pareja. Y después de un fuerte abrazo, nos besamos: el beso más dulce y tierno que he recibido en mi existencia.
  3. La frase más memorable de mi vida: Y creo que gran parte de su 'memorabilidad' consistió en el idioma: Latín. La frase es esta: "Tu es Vita y Veritas". No soy tan novata como para no saber que la frase es biblica, pero en el contexto usado... fue devastadora.
  4. La primera dedicación musical: El mismo pavo del primer beso me dedicó mi primera canción. Aunque en mi casa siempre hemos sido como 'musicales' (mi hermano mayor, mi hermana y mi papá tocan instrumentos, mi hermanito es DJ) esa canción quedó grabada en mi cabeza y me recuerda siempre los amores felices.
  5. El primer (y único...) amor de verano: un concierto gratuito, calorcito, amigas y diversión.... y en medio de todo ello, uno de los hombres más atractivos que me he topado en mi vida interesado en mí y no en mis amigas (siempre han sido ellas las sexys). Mientras sonaba la música, sus brazos me rodeaban y mecían su cuerpo al ritmo de la canción... y en un giro, sus labios buscaron los míos y nos dimos un beso espectacular. No pasó de ahí, con eso bastó. Nunca volvimos a vernos.
  6. Un cliente -de la época en que yo vendía ilusiones de riqueza- sin nada particular excepto una loción que en él se hacía irresistible y con tanta timidez, que por decirle que olía delicioso nunca regreso a mi establecimiento. ¿Es necesario aclarar que no recuerdo su cara? Solo el olor de esa loción.
Sería mucho más larga la lista, como el poeta desharrapado del centro o el tipo con nombre de personaje de telenovela Venezolana que me puso a escuchar canciones de Miguel Bosé, mientras pasaba la lluvia. También hay algunas chicas, como la cantante de bus con una voz preciosa o la que doblaba alambritos para hacer flores y muñecos.
Me pregunto si yo habré sido asi, inolvidable para alguien...
"Inolvidable" - Diego el Cigala y Bebo

Auf Wiedersehen, Mein Herz

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos...
Pablo Neruda
Poema 20 
Aunque haya cosas que no cambien...
Yo, vestida para matar...
Tú, frío y distante...




















Y hemos cambiado el té por la limonada...
Eran grandes mis sueños y mis planes, siempre lo son, aun cuando reconozca mi incapacidad para llevarlos a cabo...
Tú, uno entre tantos...
Y me esquivas y me evades, no sin razón...
Aunque sabes que jamás haría algo que no quisieras....
A menos que quieras, pero no quieras.
Eso complica las cosas, vaya si yo lo sabré.
Aunque nunca sepa si es eso lo que sucede.
Me harás falta, mucha falta.
Soy consciente de que ha de pasar mucho tiempo antes de volver a veros, por eso agradezco este día (cada día que he compartido contigo, gracias ti, en este tiempo), aunque haya sido yo quien le puso fin, pero al igual que tú, tengo deberes que cumplir... Aunque habría dado mucho por no hacerlo....
Si te importa saberlo...
Auf Wiedersehen, Mein Herz

Changes

Es la hora de iniciar una nueva etapa.
Vamos a disfrutarla.
De los enemigos también se aprende y podría empezar por mi guardaropa.
"Changes" - David Bowie

Bienvenida, nueva vida, nueva fase de mi vida.

Traición

Hace tiempo empezaron los problemas y la conclusión lógica es la que hoy ocurre, obvio.
La cadena se corta por el eslabón más débil y ese sin duda soy yo.
El gerente de Logística y Transporte me dice "Traidorcilla" apenas me descuido y en cierto modo sé que es lo que todos están pensando, pero...
Me hicieron una oferta que no pude rechazar.
Cuánto me alegro de irme, por motivos ya relatados.
La cuchita atracadora me precedió en el camino, así que no la extrañaré, :P
Extrañaré la comida diaria, tus manos en mi garganta y coger un bus vacío camino a casa.
Extrañaré al man que nos vendía los dulces, la pizza barata y la cara también.
Me alegro de no tener que volver a lavar esa cafetera tamaño familiar en un espacio tan reducido.
Muchos amigos y mi lugar favorito para tomar café y pasar el tiempo se alejan. 
También se aleja mi comedero favorito de sandwiches, las dos fuentes de agua cercanas y el carrito de helados (al que poco le compré por caro.
Son más las cosas buenas que las malas.
Lamento haberte ganado en la extraña carrera de quién se iba a ir primero.
Pero a veces, solo podemos traicionar a quien queremos, porque es matar o morir (metafóricamente hablando, claro).
Extrañaré no verte en las mañanas, ni en las noches.
Será tu vida más tranquila sin mi presencia y mis críticas constantes.
Aunque te haya clavado el cuchillo de mi partida, espero volver a veros (a la gran mayoría de los compañeros de oficina) en una vuelta del camino.

Gorda controversia

(Este es otro post que escribí para un blog de moda, el cual lamentablemente desapareció. Menos mal guardé mi trabajo)
La columna es de hace un año, exactamente y en el país de la Santa Indignación, ya nadie se acuerda de esto.
Update: la citada columna fue borrada de la página web donde fue publicada, solo quedan las respuestas que otras personas dieron a la misma en esa publicación, por lo que el link que indico abajo es de un blog que la copy-pasteo
* * *
Esta era Alejandra Azcárate en 2002
El día de hoy una revista de farándula (de las que trata de imponer el moldecito estético talla 8) publicó un artículo de Alejandra Azcárate (presentadora y humorista (?) colombiana) del que les dejamos el link para que lo lean.
En él, pretendiendo ser graciosa, como es habitual, hace comparaciones ofensivas ("Se asolean como un sapo boca abajo desparramadas"), utiliza metáforas desacertadas ("la sensación de estar amasando un sofá abullonado") y con frases desafortunadas (tipo "los hombres les ceden el puesto por miedo a que se les sienten encima") finaliza reforzando la postura de "si no encajas en los estereotipos que los medios venden no estás bien. Yo si encajo. Yo si estoy bien"
Al momento de escribir este post (12 del medio día) su publicación tenía 13 páginas de comentarios (el 90% de ellos informándole que no había acertado en la forma como pretendió dar a conocer su opinión del tema) y varios Tweets donde se le informa de opiniones similares (no creo que sea necesario aclarar que ella no había respondido nada en su Time Line).
Uno de los Tweets generados por su columna
También ha generado textos como este, donde otra blogger del mismo medio le responde a la metáfora del sofá, o este Post donde una indignada lectora hace uso de su espacio para responderle las verdaderas ventajas de no ser una chica talla 6.
Aunque este es un espacio para chicas Plus Size, a diferencia de esta irresponsable, no estamos acá para burlarnos de la opción de vida de quienes por genética o esfuerzo si han decido que esos pantalones talla 6 les quedarán siempre bien.
Más bien estamos por la postura de respetar la diferencia y pensamos que usar el poder mediático para agredir y atacar a quien no es como nosotros resulta triste; algo como lo que se ve en estos Twitter:
Usando el Twitter para discriminar...
No estoy segura de en qué momento la palabra "gorda" se convirtió en un arma para atacar al otro, por qué una característica física (como ser alto, bajo, blanco, negro, de cabello liso o crespo, ser rubio o pelirrojo) se convierte en motivo de burla y discriminación.
Como no estamos, entonces, para discriminar, no hablaremos de por qué la inteligencia de Alejandra Azcárate tuvo este desliz, o con un tono mordaz, presuntamente gracioso, de las desventajas de como ella misma dice, ser parte de "las víctimas de esta sociedad que nos bombardea con esquemas específicos de belleza a través de los cuales la delgadez es un ideal" (sic) (les juro que no sé cómo alguien que inicia así su artículo tuvo semejante conclusión...). No. Solo pediremos a todos (gracias al poder de Internet nuestras opiniones llegan a lugares y personas insospechados) que al escribir algo, al publicarlo (desde un post en su blog privado hasta el uso que dan a su Facebook y su Twitter) tengan en cuenta al otro, a su individualidad, a la diferencia que enriquece y engrandece al mundo... Y sean cuidadosos.
Para finalizar, contestamos a la Señorita Elsy Rosas Crespo, que aunque la canción que sugiere (La Gordita, de Jorge Oñate) es simpática y hace parte del acervo cultural Colombiano, en este espacio preferimos algo como esto:
"Fat Bottomed Girls" - Cover de Queen interpretado por Cottontown Chorus

...Porque si no vas a decir algo bueno del otro, quizás sería mejor no decir nada.

PD: Laura Pereyra, verdadera abanderada contra la discriminación, publicó un post acerca del artículo de Alejandra Azcárate,lo pueden leer en su blog, haciendo clic aquí

Un adios

(Es lo último que diré sobre esta persona -también lo único que ponga aquí sobre ella-. Quienes tuvieron su oportunidad de preguntarme al respecto, la perdieron, están ocupados viviendo sus propias vidas y eso es comprensible, como lo será también que no les conteste preguntas al respecto.)
***
A veces te extraño.
Extraño cuando reíamos y hacíamos planes.
Cuando recién nos conocíamos y la felicidad navideña nos arrastraba a reír por todo y a comer golosinas prohibidas. 
Cuando la vida era más sencilla.
Estuve contigo en algunos de tus malos, creo, los peores momentos. Era recurrente preguntarte si habías comido porque sabía que ni para eso te alcanzaba el dinero, si te ibas caminando de tu casa a la mía para buscar un sitio temporal de acogida.
No estuve 100% contigo, no te lleve a vivir conmigo ni nada por el estilo (eso era pedirme mucho), pero estaba pendiente de ti, te daba pequeños trabajos (me preocupaba tu orgullo, de creer que todo era pura caridad), cuando te robaron después de visitarme, saqué de mi dinero y te repuse el móvil...
Incluso yo fui quien te dio el apodo que hoy te enorgulleces de usar.
Nos conocimos de modo casual y para decir la verdad, cuando me conociste no te caí muy bien, pero con el paso el tiempo fuimos descubriendo gustos comunes (como What da faq, repartir comida, la música...) y te cobré afecto. Es fácil hacerlo, tienes un no se qué magnético que hace que mucha gente se sienta bien a tu lado.
También tenías montones de detractoras (si, casi todas mujeres, pero había hombres también) pero yo, con la sordera que tanto daño me hace a veces, ignoré muchos de los maliciosos comentarios y censuras que sobre ti se hacían.
Continué introduciéndote en mi mundo, presentándote a una de mis amigas, con la que surgió la idea de crear una empresa,  y nuestras relaciones se llenaron de sueños e ilusiones... Aunque justo en ese momento tu vida personal se puso peor, la crisis se hizo más grave (ni siquiera tu propia familia te quería a su lado: todos te dieron la espalda)  y ella, mi amiga, sí te llevó a vivir a su casa: te dio techo, comida, una cama, mimos, cigarrillos y licor, comprensión... Pero muy poco tiempo después, esa asociación se disolvió, por problemas que no tengo claros, entre otros, porque sé que cada una me dio su propia versión de los hechos y no coincidían sino en muy pocas cosas.
Siguió tu mala racha y cuando en mi sitio de trabajo se abrió una modesta oportunidad laboral, te invité a venir...
Pero las cosas salieron mal, al menos para mi, terriblemente mal.
Una vez leí un cuento de una chica que no sabía si casarse o no con su amante, y un día se fuga a pasar un tiempo con él en un pueblo cercano y al tenerlo cerca, durante tanto tiempo, descubrió que....
"Sólo que, hay que pedirle a cada uno lo que puede dar... Mi error consistió en pedirle 24 horas... ¡Qué, mucho más, toda una existencia!"

Marcel Prevost - Cartas de Mujeres
A veces pienso eso, que mi error fue traerte tanto hacia mi vida, tenerte junto a mi la mayor parte de mi tiempo (sabido es que uno pasa más tiempo en la oficina que en su casa, más en esta ciudad enorme y caótica) y de ese modo descubrir lo peor que tienes... Y que prefiero no describir aquí, salvo para decir que tuve que sufrir oyéndote denigrar, hablar mal y ventilar los secretos de la única persona que no te volvió la espalda en tu crisis (mi amiga), que me trataras como el polvo que pisaban tus zapatos (a veces ni siquiera me dabas los buenos días), que hablaras mal de mí con conocidos y con desconocidos, que descalificaras mis iniciativas y te robaras mis ideas y que trataras de poner en mi contra a los amigos comunes... lentamente se me cayó la venda, te vi con nuevos ojos y me pregunté cómo no me dí cuenta antes...
Y para empeorar las cosas, cuando volviste a caer en desgracia (que la ley del karma es inexorable), tener que soportar de que nuevo me buscaras, que quisieras estar conmigo, como si nada hubiera pasado, que quisieras arreglar lo irreparable...
Ya no puede ser.
Me lastimaste profundamente y aunque no te deseo mal, sé que no quiero que hagas parte de mi vida, ni hacer parte de la tuya.
El último paso que me quedaba (después de cerrarte el paso en mis redes sociales) era alejarme de ti, y es lo que ahora hago.
Deseo que seas feliz, pero que lo seas lejos de mi.
Y creo que esto es todo.

Bromance

No es que hubiera estado enamorada de vos, ni más faltaba, pero algún día te dedicaré esto... Si es que eres capaz de desearme felicidad y dejar de decir sandeces de mí a tus amiguitos y amantes.
"Nada Personal" - Juan Pablo Vega y Catalina García (Mounsieur Periné)
Nos encontramos por casualidad 
tú tan radiante como siempre 
no me esperaba tanto la verdad 
volver a vernos frente a frente. 
Me hace feliz que te este yendo bien 
después de todo por lo que pasamos 
yo que juré nunca volverte a ver 
hoy el destino nos ha encontrado. 
Ya no me duele pronunciar tu nombre 
ya no me acuerdo lo que es sentir tu amor 
y puedes ver que estoy feliz por ti 
y tu lo estas por mi. 
Que lo que nos pasó
no pudo ser mejor;
Que el tiempo ya pasó
y que entre tu y yo....
Ya nunca habrá nada personal. 
Son tan lejanos los recuerdos 
si te asomas y miras atrás 
nos regalamos los días soñados 
y eso nunca lo voy a olvidar. 
Ya no me duele pronunciar tu nombre 
ya no recuerdo lo que es sentir tu amor 
y puedes ver que estoy feliz por ti 
y tu lo estas por mi. 
Que lo que nos pasó
no pudo ser mejor;
Que el tiempo ya pasó
y que entre tu y yo....
Ya nunca habrá nada personal. 
Ya no me duele 
pronunciar tu nombre 
la historia termina 
con esta canción.
(más información en el siguiente post)
PD: Eso demuestra la versatilidad de esta canción... O de mis sentimientos.