(Este es otro post que escribí para un blog de moda, el cual lamentablemente desapareció. Menos mal guardé mi trabajo)
La columna es de hace un año, exactamente y en el país de la Santa Indignación, ya nadie se acuerda de esto.
Update: la citada columna fue borrada de la página web donde fue publicada, solo quedan las respuestas que otras personas dieron a la misma en esa publicación, por lo que el link que indico abajo es de un blog que la copy-pasteo
El día de hoy una revista de farándula (de las que trata de imponer el moldecito estético talla 8) publicó un artículo de Alejandra Azcárate (presentadora y humorista (?) colombiana) del que les dejamos el link para que lo lean.
La columna es de hace un año, exactamente y en el país de la Santa Indignación, ya nadie se acuerda de esto.
Update: la citada columna fue borrada de la página web donde fue publicada, solo quedan las respuestas que otras personas dieron a la misma en esa publicación, por lo que el link que indico abajo es de un blog que la copy-pasteo
* * *
Esta era Alejandra Azcárate en 2002 |
En él, pretendiendo ser graciosa, como es habitual, hace comparaciones ofensivas ("Se asolean como un sapo boca abajo desparramadas"), utiliza metáforas desacertadas ("la sensación de estar amasando un sofá abullonado") y con frases desafortunadas (tipo "los hombres les ceden el puesto por miedo a que se les sienten encima") finaliza reforzando la postura de "si no encajas en los estereotipos que los medios venden no estás bien. Yo si encajo. Yo si estoy bien"
Al momento de escribir este post (12 del medio día) su publicación tenía 13 páginas de comentarios (el 90% de ellos informándole que no había acertado en la forma como pretendió dar a conocer su opinión del tema) y varios Tweets donde se le informa de opiniones similares (no creo que sea necesario aclarar que ella no había respondido nada en su Time Line).
Uno de los Tweets generados por su columna |
Aunque este es un espacio para chicas Plus Size, a diferencia de esta irresponsable, no estamos acá para burlarnos de la opción de vida de quienes por genética o esfuerzo si han decido que esos pantalones talla 6 les quedarán siempre bien.
Más bien estamos por la postura de respetar la diferencia y pensamos que usar el poder mediático para agredir y atacar a quien no es como nosotros resulta triste; algo como lo que se ve en estos Twitter:
Usando el Twitter para discriminar... |
Como no estamos, entonces, para discriminar, no hablaremos de por qué la inteligencia de Alejandra Azcárate tuvo este desliz, o con un tono mordaz, presuntamente gracioso, de las desventajas de como ella misma dice, ser parte de "las víctimas de esta sociedad que nos bombardea con esquemas específicos de belleza a través de los cuales la delgadez es un ideal" (sic) (les juro que no sé cómo alguien que inicia así su artículo tuvo semejante conclusión...). No. Solo pediremos a todos (gracias al poder de Internet nuestras opiniones llegan a lugares y personas insospechados) que al escribir algo, al publicarlo (desde un post en su blog privado hasta el uso que dan a su Facebook y su Twitter) tengan en cuenta al otro, a su individualidad, a la diferencia que enriquece y engrandece al mundo... Y sean cuidadosos.
Para finalizar, contestamos a la Señorita Elsy Rosas Crespo, que aunque la canción que sugiere (La Gordita, de Jorge Oñate) es simpática y hace parte del acervo cultural Colombiano, en este espacio preferimos algo como esto:
"Fat Bottomed Girls" - Cover de Queen interpretado por Cottontown Chorus
...Porque si no vas a decir algo bueno del otro, quizás sería mejor no decir nada.
PD: Laura Pereyra, verdadera abanderada contra la discriminación, publicó un post acerca del artículo de Alejandra Azcárate,lo pueden leer en su blog, haciendo clic aquí
0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:
Publicar un comentario
No Comments... ¿o si?