Sentido de Pertenencia

A veces envidio a Steven. Y se lo he dicho.
Le decía: "tú tienes un alto sentido de pertenencia: crees que tu universidad es lo mejor del mundo (y es, de hecho, una de las mejores del país -va a comentar diciendo que es la mejor-) y que tú lo eres por haber salido de ella".
Hay tanta gente con bonitas experiencias universitarias así...
Gente que va a las reuniones de egresados y compran la memorabilia de su universidad, que exhiben su diploma enmarcado en la sala y cuando ven alguien egresado, así nunca lo hayan conocido, sienten una conexión con ellos.
Conmigo no pasa eso.
Mi universidad fue un tránsito obligatorio en mi vida, mi carrera solo un accidente, un "esto o nada" en mi destino, a pesar de lo mucho que me gusta. 
De mi universidad tengo buenos recuerdos, aprendí mucho pero solo me queda una amiga, que ni siquiera vive en la misma ciudad que yo.
Quizá a eso se deba el que no sienta esa fidelidad a "Unigaraje Inc." como suelo llamarla de manera informal, aunque va a cumplir medio siglo funcionando y tiene unas instalaciones que ya son impresionantes.
Ahora que estoy haciendo mi cursito corto...
Elegí la universidad y creo que eso tiene que ver con que me encante estar allí. 
Por mí fuera, iría todos los días, pasaría el tiempo en la biblioteca y si mi computadora se conectara a internet, (maldita traidora....) escribiría mis artículos allí muy satisfecha.
Haría amigos, comería cositas de la máquina y me compraría un termo violeta con el logo de la universidad, así los colores no peguen ni con cola.
Y puse mi curso miniatura en mi HV (y por encima de otros más largos) entonces las páginas de empleo me sugieren empresas con egresados de allí.
A pesar de la horrible crisis que tuve el sábado, sigo estando feliz de haber podido estudiar en esa universidad. Me siento en casa allí y nada me gustaría más que tener dinero para tomar cursos mas largos (y si fueran del mismo tema, muchísimo mejor) o incluso, hacer una especialización o ¿por qué no? mi maestría allí.
***
Cabe la posibilidad que todo sea así en la vida.
"Si uno no tiene lo que quiere, le toca querer lo que tiene"
Creo que eso pasó con la universidad de la que me gradué. Me vi obligada a querer lo que tenía y solo la quise mientras estuve allí. Pura necesidad. No siento el deseo de ayudar en su mejoramiento y a menos que me hagan la oferta de mi vida (en temas y precio) no creo que vuelva a estudiar ahí.
Sin embargo, mi nueva y corta universidad fue elegida.
Tengo lo que quiero.
El problema es que... como me suele pasar cuando obtengo lo que quiero... 
Quiero más.
Quiero más tiempo caminando en esos pasillos, consultando su biblioteca y quiero la oportunidad de nadar en su piscina.
Quiero una chaqueta con el nombre de la universidad, quiero retar a sus excelentes profesores a que noten mi talento y me den buenas calificaciones, guía, retroalimentación y nuevas oportunidades.
Quiero que se me llene la boca cuando diga que logré graduarme allí y a mucha honra.
Problemas del primer mundo, supongo.

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?