Mind Blow

Porque solo eso define lo que fue mi segundo día de clases.
Dado que las posibilidades de contárselo en serio y con detalle a alguien siguen siendo bajas (el sábado llegué de la universidad rendida, solo pude dormir y comer algo y por tanto la atención de mi pareja no tuvo el tiempo requerido... por no mencionar que él estaba preparando su programa de la noche...) seguiré hablando de esto por aquí.
Cuando uno decide estudiar algo, lo primero que debería tener claro es medir el abismo de su propia ignorancia. Si vas creyendo que tus profesores lo único que van a hacer es confirmar lo que ya estás seguro de saber... No pierdas más tu tiempo. Ni se lo hagas perder a ellos, por dios.
La diferencia entre recurso (que se consume) y player data (información para el jugador), qué sería un call to action y los tipos de decisión en un juego.
que no es lo mismo diversión que gamificación, por ejemplo...
Es una cosa compleja, pero fascinante.
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Antes mencionaba mi vergonzoso proyecto de pregrado (me tomaría un post entero hablar de sus defectos... y quizá lo haga) y como la tarea final, es, de hecho, diseñar un juego, pensé en retomarla, pero tengo planes ambiciosos (como mi juego de agricultura urbana o el de la cerveza)... Y del mismo modo sé que son tan ambiciosos que no los podría lograr.
Así que pensando (y con una inminente tarea encima) me decidí por un juego de celular para enseñar separación de residuos, tema del que conozco bien.
Un juego de hallar y encontrar con monedas, mapas, personalización de personaje...
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Sigo a muchas personas en TW, entre ellas personas de otros países y otros husos horarios, por lo que mi timeline nunca está solo.
En la vida, llamémosla real, no es así. Tengo pocos amigos en el exterior y con la mayoría (Diego el Argentino, Juan Pablo el Brasilero, Ximena en Sidney, Justine en Chile o Nath que está en Miami) no puedo hablar cuando lo... requiero.
Pero gracias al Monesvol, tengo a Charlie, en un remoto país de Europa. Nuestros horarios son tan disimiles que cuando la tristeza me desvela, (esa hora en que uno no sabe si es muy tarde o demasiado temprano) sé que puedo contar con él para hablar. Hablar de todo, excepto de qué me pasa. Y eso también ayuda de algún modo.
Está a un "Hola Charlie" (Charlie, Charlie, Estás ahí?) de distancia.
No me he salido del tema del post.
Charlie es un talentoso programador (y un amigo dulce e increíble) y con él he hablado de mi proyecto de juego. Chatear con él mientras corre su cluster de 36 núcleos y 518.5 GB de RAM (que sigo creyendo que son para conquistar el mundo, aunque él insista en que son solo para analizar documentos -trabaja en data science- ¬¬ ) me ha permitido aclarar ideas, definir el concepto y finalmente... terminar la tarea. 
La metacognición me es necesaria (y he tenido muy poca y menos aun con este tema)  y Charlie tiene una ventaja inestimable: aunque es programador, no me hace "mansplanning", se limita a escucharme (en este caso leerme) y no a decirme qué debería hacer. Ni siquiera entra en el juego de "Yo haría esto..."
Aunque apenas amanece y tengo hasta medianoche para entregar la tarea, gracias a él, a su idea de ponerle Can-Equero al jefe del centro de acopio (oigan! puedo hacer que todos los jefes sean animalitos!) y a que me lea con algo de amor y atención... he logrado avanzar. Posiblemente esté terminada antes del medio dia
Total, si niñas de 7 años logran poner juegos en steam... Puedo hacerlo yo!



"Pudo Hacerlo yo!" - Intro y Ending

Y sí, exactamente como pasa en este programa, ver hacer las cosas es simple, pero cuando lo intentas descubres que no lo es tanto, pero mientras no lo intentes, no sabrás si puedes lograrlo.
Espero que yo pueda.

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