Facebook y Stalker

Este post es raro.
Estuve revisando mi face, pero no el TL normal, sino el registro de actividad, que permite ver mis estados desde el principio de los tiempos (en mi caso diciembre del 2007).
En esos estados rastreé la historia de mi última historia de amor.
No, no hablo de mi pareja... Porque digamos que "esa historia" no es "historia", porque ahí sigue en ejecución.
Digo de la última vez que perdí la cabeza por alguien, y así encuentro estados como este: 
Febrero 2008 
Rompiéndome la cabeza pensando en las ocultas intenciones de los demás... y lamentando la honorabilidad de una persona... o que yo no lo sea, aun no se...
Abril 2008 
»Te diré, sólo tu estabas en mi vida Yo soy como algo que no está en su sitio y que se pasea siempre de aquí para allá sin saber... Mi único sitio eras tú »
"El camino de Versalles"
Septiembre 2008 
‎"De vuelta en la Trampa" (no recuerdo quien la canta)" 
Noviembre 2008 
Extraño a la gente que quiero... y extraño (más) que me quieran como antes me querían. Si, lo digo por vos 
Diciembre 2008 
"Deja que te hable de mis sueños, que con el tiempo se perdieron, confundidos en el silencio..." 
Cambie el "Jay" a su gusto por el nombre de la víctima de turno...
O publicaciones de muro, para mí, como esta:
Agosto 2008 
"te extrañoo"
Octubre 2008 
"Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu < >
Hasta el más tonto se da cuenta que llegó un momento en que a esa persona dejaste de importarle, al menos en el sentido de perder la cabeza.
Lo gracioso es que si sigo rastreando estados descubro que quizás tampoco era para tanto, al menos no si nos limitamos a lo que mostraría el face, que lo demás ya ni para qué indagar.
Fue un ejercicio curioso ese de los estados, porque no hay muchos que se refieran a esa persona (pues es que entre menos se supiera, mejor) pero si muchos que delataban la montaña rusa que suele ser mi estado de ánimo en general.
Desde la revanchista comparación con Edmund Dantés, hasta la Resignada Filosofía Beta, pasando, como no, por periodos de euforia y felicidad. 
Siempre he pensado que uno pone demasiado de su vida en facebook y que eso permite hacerle seguimiento a otros (a ver, quien no ha, aunque sea, tratado de buscar a su ex en face, a ver?? Si es que de plano no le piden amistad...) y stalkearlos en cierto modo...
Una cosa si es cierta y es que uno no persigue las vidas de quienes no le interesan de modo que imagino que espiar via face podría ser interpretado como muestra de interés, siempre y cuando uno tenga medida y proteja su propio face para que entes ajenos no sepan más de lo que deben saber.

Mi-Mi-Mi... edo

Después de leer artículos como este, pues hombre, uno se pone reflexivo.
¿Tengo yo miedo?
Por supuesto que la respuesta es un rotundísimo si.
No me siento especialmente orgullosa de eso, pero no creo que me acompleje demasiado, tampoco.
Tengo miedo a gastarme la plata en maricadas y que después la necesite.
Miedo a tomar la iniciativa y a que me rechacen (con lo que me cuesta tomar la iniciativa...)
Tengo miedo a que mi papá se muera y me toque quedarme a vivir solo con mi madrastrica.
Tengo miedo a casarme con mi novio.
Además, que me tocara irme a vivir con mi suegra (prefiero la muerte, en serio).
Tengo miedo a que mis sobrinas resulten ser unas zungas de vereda porque a mis hermanos les falta firmeza para criarlas.
Tengo miedo a tener bebés. Tengo miedo de no tener bebés (Si. Estoy jodida. Lo sé).
Tengo miedo a que a mi papá le toque una enfermedad larga y fregada (gracias, eso ya lo viví con mi mamá y no quisiera repetir) y que se vuelva dependiente, lo que sería un fastidio para él y para mi.
Tengo miedo a llegar a la cifra de 10LK de ahorro, el límite para armar mi rancho aparte e irme a vivir conmigo misma (y quizás, un gato).
Tengo miedo a que como en la canción de Arjona, me tropiece con esa maldita media naranja que no fue capaz de apresurarse y llegar antes a mi vida y llegue cuando sea tarde.
Tengo, por tanto, miedo de romper el corazón de quien ha sido mi pareja todos estos años (no, no tengo miedo de que él rompa el mio: yo ya estoy curtida).
Tengo miedo a que cuando consiga los consabidos 10, la vida esté tan difícil que no pueda irme a vivir sola.
Estos y mil miedos más no son novedad para mi, siempre he sido consiente de mi cobardía, pero al menos, a diferencia del autor de artículo no espero que sean los "demás" los que me den abrigo y protección, porque lo he dado a tantos que sé que algo siempre me retorna, desde cosas como la mirada apreciativa de un hombre (carajo si eso sube el ego) hasta el abrazo de un amigo. Desde un chocolate sobre mi escritorio hasta el tiempo de leer este blog.

Esta excelente canción de Andrés Ospina y Contrabanda, de su disco (creo que fue el único que sacaron) "Tienda de Ambiguedades", titulada "Miedo" creo que expresa con precisión lo que se siente. . . son simplemente "Temores Elementales". Puro instinto de supervivencia.

Batman Rise

Acabo de ver la última película de la trilogía de Christopher Nolan, Batman Rise.
Batman Rice... Debe ser chino ¬ ¬

He de aclarar que empecé viéndolas porque de todos los super heroes, Batman es uno de los que más me gustan (el hombre de acero, por ejemplo, nunca me ha parecido la gran cosa y Spiderman me parece una basura) y porque mi pareja, admirador del trabajo de Nolan, las veía y para ser exacta, me las metió por los ojos.
Eso, para mi buena fortuna.
Como sabrán los que han visto las dos películas anteriores, su trabajo es realmente bueno y hacen honor a su título de "Caballero de la Noche" pues muestran todas las complejidades, vacíos, disyuntivas que hacen a un héroe tan humano como puede serlo uno mismo y que ese sea uno de sus encantos.
Ciertamente esperaba un buen trabajo (después de ver Inception uno espera lo mejor de Nolan) pero para ser sincera tenía mis reservas.
La primera era si habría un villano capaz de superar al fallecido Heath Ledger en su papel del Guasón, el archienemigo por antonomasia de Batman (su muerte nos privó de ver en esta entrega a Harley Quinn, una de mis villanas (ya dije que me atraen más los villanos que los héroes? Y más los ambiguos que los dos anteriores) favoritas de todo el mundo.
La segunda era si Anne Hathaway tendría lo que se necesita para interpretar un papel tan complejo como el de Selina Kyle y superar el excelente papel que hizo Michelle Pfeiffer en 1992.
Veamos el trailer de la pelìcula:

Si uno se guiara por los Trailer, toooodas las películas serian buenìsimas, pero igual yo me esperaba hasta el estreno para dar mi opinión.
Y bueno.
Ayer, en muy buena compañía, me la vi.
Y fue una sorpresa total.
Desde la primera escena donde Kyle se despide de Bruce Wayne después de robarle, descubrí que Nolan hizo un excelente trabajo con el casting y la dirección. Quienes nos hemos acostumbrado a ver a Hathaway en papeles como "El diablo viste de Prada" o "Diario de la Princesa" nos deslumbramos a ver una Catwoman muy del nuevo siglo, coqueta, inteligente, irónica... Ella no pretende competir con las antiguas versiones de Selina Kyle, crea una nueva y fascinante, desde su manera de repartir patadones y clavar sus Stilettos en los enemigos, hasta en las lagrimas que brillan en sus ojos cuando le dice a Bruce que huyan juntos, que él ya ya dado todo lo que puede dar a la ciudad.
Pero es que es refácil pelear con estos zapaticos...

Bane me tiene encantada. Las expresiones faciales son muy importantes para cualquier papel, pero ¿Cómo lograrlas si tu nariz, parte de tu frente y tu barbilla están cubiertas por una máscara? Ojo pues a su forma de entornar los ojos, de mover las cejas, a sus lágrimas (si! llora!). Es un villano despiadado, brutal, determinado... con un solo objetivo, lo que un amigo mio llamaría "Misional".
Los músculos se inflan por computadora, al gusto del cliente :D

Miranda Tate, un interesante personaje interpretado por Marion Cotillard (hasta que vi la película, pensaba que ella hubiera hecho una catwoman mucho mejor) de la que no les adelanto mucho, para que la conozcan si no la han visto (y no arruinarles la película) y si ya la vieron, creo que no hay más que agregar.
Hay, otro personaje (era taaaaaaaaaaaan obvio!) y es el agente (después detective) Jhon Blake, otro salido de Inception, y a quien si sigue así, le aseguro un gran futuro en la actuación. Uno de los del combo de los buenos, que ayuda y protege a Gordon.
Y Obvio, también me encanta una vez más la versatilidad de Gary Oldman en su papel de Gordon (Y si, es que soy de esas que se enamoraron de él viendo su Drácula...) en esta cinta. Capaz de ser el pobre enfermo tendido en una cama y el agente decidido que busca proteger a su cuidad.
Finalmente, de los de rellenito, amé el cameo de el Espantapájaros (de relevante actuación en la primera película, interpretada por Cilian Murphy, uno de los pocos actores que me gustan y no resultan ser gay) en el remedo de juzgado donde te condenan solo por tener dinero y por lo que Selina Kyle dice "Compartir taaaaaaaaaaan poco con el resto de nosotros..."
De veras, es una película muy buena a la que vale la pena hacerle la inversión de verla en cine (en 3D! en Imax! Cómprenla!) y disfrutarla en la mejor de las compañías.

Poster Fan-Made pero de los mejooores que he visto y que me encontré aqui

Recuerdo de infancia

Yo, a diferencia de las adolescentes de hoy día, duré muchos años siendo niña.
Es decir, a los 12 aun jugaba con muñecas (la ultima me la regalaron a los 15 cumplidos) y tuve mi primer lápiz labial a los 16.
Siendo así, a los 11 años era una niñita en todo sentido y como las niñitas afortunadas estaba muy unida a mi papá.
Una de sus paternas estrategias de crianza era mostrarme lo que el mundo podía ofrecer, aunque fuera una vez y dentro de las limitaciones económicas que mi familia siempre tuvo.
Así que a esa edad (11 años) decidió subir conmigo hasta uno de los miradores de la ciudad (que en esa época lejana era sitio de rumba obligada y cara... ahora ya no tanto, la verdad) para "que ningún piernipeludo (sic) venga y la descreste... cuando la traigan, se puede dar el lujo de decirles que ya conoce"
:D
La vista desde el lugar es espectacular:
Se puede hacer clic para ampliarla
Allá no entramos a ninguno de los sitios reservados para beber y bailar (y dudo que nos hubieran dejado, por otra parte...), solo nos quedamos viendo la ciudad y cuando dio hambrecita, descubrimos los bolsillos con las pocas monedas habituales, así que ni soñar con entrar a un restaurante, por lo que buscamos un parador que se viera económico a un lado del camino.
Se veía económico ciertamente, pero no lo era (es que era un parador con todas las de la ley, música ambiental, cosas de parrilla, traguitos, mesero de corbata... además en sitios de rumba nunca nada es barato) así que para lo único que nos alcanzaba era para pincho (y sin bebida!) de modo que pedimos dos. Uno para cada uno.
Los pinchos normalmente son de carne a la parrilla, algo como esto:

pero este, además de ser un pincho caro, pretendía ser fino, así que apachurrar pedazos de carne en un palillo se les hacía poco elegante, por lo que alternarlo con algunas verduras les pareció mas gourmet... Y más barato, sin duda:

En resumen? O me comía solamente la poca carne que contenía el maldito pincho (tres míseros trocitos) o me comía todo... y todo era una de las maldiciones alimenticias de mi infancia: Gordos Trozos de Cebolla y Enormes Tajadas de Pimentón. 
Pues nada, a hincarle el diente a la verdura...
Es curioso, pero cebollas y pimentones a la parrilla barnizadas aceitico de oliva me supieron a gloria (no sé aun si por su real sabor o porque era mucha el hambre) así que desde ese día aprendí a comer esos dos alimentos con gusto. Incluso me gustan mucho.
La estrategia pedagógica de mi papá funcionó a medias, ya que nunca nadie ha reunido ni el dinero ni los cojones suficientes para ir a ese lugar conmigo (además que ya no es ni tan exclusivo... hay sitios más caros y más cercanos), pero lo cierto es que sí, conocí.
De ese día, entre otras cosas, recuerdo esta canción, que estaba sonando mientras me comía mi primera cebolla asada de mi vida, viendo la ciudad, abajo, al fondo:
"Fast Car" - Tracy Chapman


Si regreso a ese lugar, volveré a comer pincho caro (esta vez me aseguraré que si haya para bebida ;) ) y escucharé esta canción... Porque fue un lindo recuerdo.

La foto (mi ciudad vista desde el citado mirador) la tomé de aquí... qué fortuna la de este argentino poder viajar!

Baile de Bodas

Hace poco se casó una de mis primas, la única de esa familia paterna numerosa que aún estaba soltera (ahora solo quedo yo). Fue una ceremonia campestre bonita y sencilla.
A mí, como a tantas chicas, me gustan los matrimonios, y este no fue la excepción.
Todas las ceremonias matrimoniales cumplen con ciertos ritos, más o menos predeterminados.
Entre ellos está el baile entre los nuevos esposos.
Tradicionalmente se baila un vals, casi siempre el Danubio Azul de Johann Strauss. En esa boda, mi prima y su esposo bailaron Fly me to the moon de Frank Sinatra, que es una canción sin duda ideal para una boda, y bellísima.
Algún día me casaré, al menos eso espero y haré una fiesta adorable donde pueda darles de comer a mis muchos amigos y familiares, y bailar y jugar con burbujas y eso.
Muy posiblemente yo misma organice mi boda, pero tendré que aceptar sugerencias de Mi Mejor Amiga (que ya se casó, y además será mi madrina de bodas) y de un par de personas más.
Digamos pues que si me obligan a hacer un baile tradicional del vals, elegiría este:
"My Sweet And Tender Beast" - Evgenia Doga

Adoro el ritmo, su elaborada melodía...
Ahora bien, si estuviera dispuesta a hacer una boda extraña y escandalizadora, debería bailar esta:
"Fundamentally Loathsome" - Marilyn Manson


O incluso la nunca bien ponderada "Speed Of Pain" (de Manson, también), pero esa como que no da para bailar.
Toda esta carreta es para decir que si pudiera bailar contigo, bailaría esta canción, nuestra canción, una de las tantas... La letra es de una desesperada canción de amor, del que no quiere, no quiere, no quiere enamorarse... pero ya ni modos.
Hace tiempos que nuestra relación cruzó esa tormenta, pero esa canción quedó en mi mente como fondo de uno de nuestros momentos más lindos.
Y escuchándola te recuerdo.

Picnic...

Hay una canción de Soda Stereo, que es la que sigue:
"Picnic en el Cuarto B" - Soda Stereo

Soy una de esas _(Inserte aquí su calificativo moral preferido)_ personas que han tenido sexo grupal, para ser exacta un trío. Y sin pagar.
No voy a dar detalles sobre el mismo (solo los di -y bastante escuetos por cierto- a un lujurioso amigo que se moría de ganas de saber) porque blogs de porno ya hay de sobra en el mundo, pero esa canción me recuerda ese hecho.
Un picnic para tres en una habitación.
Para qué negarlo, la pasé bien.
No creo que repita la experiencia (la verdad, dista de lo que la filmografía le mete a uno por los ojos) no se si porque fue demasiado pronto en mi vida (21 añitos), por los participantes (hay que admitirlo: los dos estaban muy, pero que muy bien), por la relación que tenía con ellos (mi novio de esa época y su mejor amigo)... 
O simplemente porque ya no tengo edad de atender multitudes... al menos no al tiempo.
"Es una cuestión de voltaje"
Solo eso. 
Escuché la canción y recordé una de tantas cosas locas que he hecho en la vida.
Ese Picnic en el Cuarto B.

huir

-De acuerdo. Entonces no olvides tú lo siguiente: existen seres, tanto hombres como mujeres, que los otros no pueden dejar de tocar, sea con el roce de una mano, un cariño en el pelo o el apretón de un músculo, en fin, algún gesto que desahogue, porque no tocarlos es una locura.

Este texto, de Marcela Serrano (pertenece a su libro "El albergue de las mujeres tristes") me hace pensar...
pensar en eso que quiero
y que quisiera estirar las manos para tomarlo...
Y me confunden tus amabilidades y delicadezas
porque pones freno a mis ideas con unas pocas palabras...
Y así, la cumbre que escalo en mis fantasías
se derrumba ante una sola frase...
Y me conformo con tocarte...
cada vez menos...
hasta que pueda no hacerlo más...

Niñas Mal

Como siempre mis gustos cinefílicos son bien raros, así que hoy me arriesgo con esta película que a mi me gustó en su mayor parte, aunque dista mucho de ser una maravilla del séptimo arte... Es una pura película de palomitas, ideal para ver con las amigas un día de desparche.
Afiche de la película
Esta es una película mexicana del año 2007, con un argumento simple, pero original:
Algunas chicas ingresan a la academia de Macarena Rivera, al curso intensivo de verano de femineidad, con el fin de pulir sus modales y ser más señoritas... claro que preferirían estar en otro sitio...
Con un slogan atrayente "Las niñas bien van al cielo. Las mal donde les dá la gana" esta película tuvo buen éxito en taquilla en México, aunque parece ser poco conocida fuera de ese país.
Adela, la protagonista, es una aspirante a actriz, extrovertida y con problemas en la relación con su padre, un político con cierto renombre.
En la Academia de Maca Rivera conoce 4 chicas más: Maribel, torpe, tierna y llena de curiosidad hacia el sexo, Pía, intelectual apasionada de la economía (y con una mamá cougar y promiscua, que es una parranda), Heidy, hija de extranjeros y cuya mayor meta en la vida es casarse con el amor de su vida (y ser, por ende, la esposa perfecta) y Valentina, una chica que se dedica a la música y que resulta ser gay... talvez.
Si bien las actuaciones no son la gran cosa, es lo que se esperaba de este tipo de película, pero resultan creíbles y graciosas. Destaco el papel de María Aura, pues las otras más parecen hacer de sí mismas que otra cosa, pero ella en el papel de una chica despistada es muy bueno.
Para mí lo mejor de la película es su banda sonora, tiene muchas canciones de Ximena Sariñana (quien hace el papel de Valentina y que era totalmente desconocida para mí hasta que vi la película) y de María Barracuda, otro descubrimiento musical.
Tiene el típico final perfecto y cursi que debía esperarse, pero en un mundo vuelto trizas, una película que nos haga reír, que nos saque de la realidad y que aporte algo de rosa, no está mal.
Una cosa mala es las casi constantes e innecesarias empelotadas de la protagonista, y la escena de sexo entre Adela y Emiliano, totalmente mal manejada... parece softporn, pero del maaaaaaaaas barato. Sin ella (o haciéndola más corta o más sutil) la película habría salido ganando.
A continuación el Video Clip de la canción del fondo, lo único rescatable de esta escena deplorable:
"Las Horas" - Massapan


Lo peor es que después MTV perrateó la idea y la convirtió en el típico producto masificado y saturado de sexo y cosas vendibles que me parece detestable.
Si les picó la curiosidad, pueden ver la película completa en youtube en este link

♫ ♪ %$#?!#"&%!!

O más exactamente, canciones triplehijueput...

Lo malo de la canción de que hablaré a continuación, es que me encanta. Realmente me encanta.
"Amiga Mía" - Los prisioneros
Bueno. Empecemos con la Banda.
Los Prisioneros fue una banda de rock ochentero de cierto éxito, originaria de Chile y uno de los referentes imprescindibles del rock en español, conocidos por sus letras contestarias y rebeldes.
Esta banda editó su disco número 4 "Corazones" el último con la agrupación original y yo diría que el último valioso del grupo.
La canción "Amiga mía" es creación del líder de la banda, Jorge González y está dedicada a quien él discretamente llama "una amiga"
Quién es esa amiga? Nada menos que la esposa de Claudio Narea, Guitarrista del grupo (Claudia Carvajal)... Así que en esta ocasión la separación del grupo no se debió solo a asunto de ego, aunque González es conocido por tener el tipíco ego de todo líder de banda, o sea, creerse el putas.
Esta banda terminó, literalmente, a puñetazos.
La canción merece el apelativo que doy porque... bueno, escribirle una canción (y qué canción...!) a quien es la mujer de tu compañero de banda (y los prisioneros eran amigos desde la época del colegio!) y fuera de eso ponerla en el disco (el que es considerado, por cierto, el mejor álbum del grupo) donde todo el disco y sus letras están inspiradas en esa relación amorosoclandestina... carajo si la nena debía sentirse honrada, pero...
La letra es desesperada, con claras alusiones eróticas, las mismas que Narea descubrió en la correspondencia de Claudia (y en esa época se escribía a mano, eh!) y que destapó el escándalo.
La relación no dio un brinco, porque González tenía problemas de drogas y personalidad que terminaron minando a Claudia que volvió con Narea (Y dicen por ahí que González casi se mata -literalmente, a punta de pastillas- cuando ella terminó la relación) aunque eso tampoco iba a funcionar.
Como otra piel, como otro sabor.
como otros abrazos... otro olor.
No habrá otros latidos, 
no habrá otros orgasmos,
no habrá otras promesas,
ni otro calor.
Aprendiendo de nuevo,
despertando en mi cama.
No habrá otra espalda, la almohada sudada. 
sea dentro de un taxi, caminado en la calle,
o dejando que queme el sol...
Cómo puedo comer, cómo puedo escribir, 
cómo puedo sufrir, escapar o mentir.
si lo único cierto, y lo único claro, 
es tu firme salvaje, 
y bendito amor.
Al olor de tu sangre, 
al sabor de tu cuello,
al dolor de tu llanto, 
al color de tu voz.
moriría mañana, moriría en éxtasis, 
moriría en el fondo del éxtasis...
Amiga mía
yo sé que nunca vamos a dejar...
que éste amor se nos vaya.
Al oler la mañana, una frase ingeniosa.
los minutos son oro, como arena en la sábana.
y tomar esa taza, y comer en la cama,
un café con helado, remojado en tu espalda.
Yo me pongo contento, ya no nos levantamos, 
y te aprieto en mi pecho, con toda mi alma.
moriría mañana, moriría pegado,
completamente drogado...
Amiga mía
yo sé que nunca vamos a dejar...
yo sé que nunca vamos a dejar...
que éste amor se nos vaya.
No te olvides... 
lo que digo...
aún cuando escuches, lo peor...
te estaré amando igual!
Amiga mía...
yo sé que nunca vamos a dejar,
que éste amor se nos vaya...
Así termina esta tragicomedia amorosa, que a los demás nos deja esta canción. Esta bellísima canción que cumple lo que decía Wilde "Toda belleza tiene un fondo de tragedia"

Enamórense

Porque el amor sana las heridas que el mismo causa, porque una vida sin pasión es una vida triste.
Uno de los mejores videos que he visto en años...