Niñas Mal

Como siempre mis gustos cinefílicos son bien raros, así que hoy me arriesgo con esta película que a mi me gustó en su mayor parte, aunque dista mucho de ser una maravilla del séptimo arte... Es una pura película de palomitas, ideal para ver con las amigas un día de desparche.
Afiche de la película
Esta es una película mexicana del año 2007, con un argumento simple, pero original:
Algunas chicas ingresan a la academia de Macarena Rivera, al curso intensivo de verano de femineidad, con el fin de pulir sus modales y ser más señoritas... claro que preferirían estar en otro sitio...
Con un slogan atrayente "Las niñas bien van al cielo. Las mal donde les dá la gana" esta película tuvo buen éxito en taquilla en México, aunque parece ser poco conocida fuera de ese país.
Adela, la protagonista, es una aspirante a actriz, extrovertida y con problemas en la relación con su padre, un político con cierto renombre.
En la Academia de Maca Rivera conoce 4 chicas más: Maribel, torpe, tierna y llena de curiosidad hacia el sexo, Pía, intelectual apasionada de la economía (y con una mamá cougar y promiscua, que es una parranda), Heidy, hija de extranjeros y cuya mayor meta en la vida es casarse con el amor de su vida (y ser, por ende, la esposa perfecta) y Valentina, una chica que se dedica a la música y que resulta ser gay... talvez.
Si bien las actuaciones no son la gran cosa, es lo que se esperaba de este tipo de película, pero resultan creíbles y graciosas. Destaco el papel de María Aura, pues las otras más parecen hacer de sí mismas que otra cosa, pero ella en el papel de una chica despistada es muy bueno.
Para mí lo mejor de la película es su banda sonora, tiene muchas canciones de Ximena Sariñana (quien hace el papel de Valentina y que era totalmente desconocida para mí hasta que vi la película) y de María Barracuda, otro descubrimiento musical.
Tiene el típico final perfecto y cursi que debía esperarse, pero en un mundo vuelto trizas, una película que nos haga reír, que nos saque de la realidad y que aporte algo de rosa, no está mal.
Una cosa mala es las casi constantes e innecesarias empelotadas de la protagonista, y la escena de sexo entre Adela y Emiliano, totalmente mal manejada... parece softporn, pero del maaaaaaaaas barato. Sin ella (o haciéndola más corta o más sutil) la película habría salido ganando.
A continuación el Video Clip de la canción del fondo, lo único rescatable de esta escena deplorable:
"Las Horas" - Massapan


Lo peor es que después MTV perrateó la idea y la convirtió en el típico producto masificado y saturado de sexo y cosas vendibles que me parece detestable.
Si les picó la curiosidad, pueden ver la película completa en youtube en este link

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?