Los ritos son necesarios

Llevar una relación de pareja es difícil.
Si es difícil llevarse bien con uno mismo, involucrar a otro es muchísimo más complejo.
La distancia.
El tiempo.
La velocidad (ja, ja)
En una relación llena de incertidumbres, con muy pocas certezas (y las que hay son románticas, pero etéreas...) a veces uno desea tirar la toalla, cansado de esperar sin desesperar cuándo será la próxima cita, la próxima oportunidad, el siguiente abrazo, el beso que podría ser el último...
Yo puedo dominar mis deseos. Lo he hecho antes. Puedo esperar una semana, dos, quizá un mes aferrándome al día cuando podríamos vernos.
Y el día nunca llega, aunque llegue.
Jamás pasar dos días seguidos juntos, como si mi presencia fuera agotadora, como si no resistiera tanto tiempo a mi lado.
Nunca saber cuándo será el siguiente encuentro y nunca poder preparar ropa especial, un detalle para él (y se muelen las galletas de cargarlas a diario en el bolso...), depilarme (cosa que no suelo hacer y que al parecer no es apreciada en lo absoluto) y peor aun cuando me ilusiono con un "si... pronto...".
Y pronto es una palabra relativa.
Pronto nunca llega.
Sería tan lindo que hubiera ritos.
Que supiera de algún momento en que pueda preparar el corazón, disponer mi cuerpo, hacerme ilusiones. Usar las prendas que guardo para ti.
Saber cuándo será el siguiente encuentro. Contar los días, los minutos, los segundos que faltan para tenerle de nuevo conmigo...
El tiempo que debo robar a un sueño que no me pertenece
La eterna burbuja de un efímero infinito...
Tal vez sería mejor dejar de soñar

Docx

A veces Pienso en Docx.
Docx ha sido mi compañero, jefe y amigo.
A él debo el descubrimiento de uno de los grupos musicales que más me gustan en la vida, todas sus canciones me hacían pensar en él (ya no son todas: otras personas han ido conquistando ese territorio y lo agradezco. Eso es tema para otro post) 
Esta canción me hace pensarlo, también. Y no, por dios, porque me la haya dedicado, solo porque un día, trabajando ya lejos el uno del otro, por chat le pedí la más simple de las ayudas:
"Estoy triste... envíame una canción que me anime"
Y él eligió esta... era la canción de moda en el momento, yo no lo sabía ni la había escuchado, pero su ritmo animado (y su letra de reggaeton en inglés) me levantó ese día.
Y estoy segura que a él, como a otros, le anima ver chicas medio desnudas en el video.
"Blurred Lines" - Robin Thickle & Colin Farrel

Esto no es nada Docx. Solo un agradecimiento por estar allí.

Odio los lunes

Hay gente que odia los lunes.
La idea de que el fin de semana terminó les molesta y los agobia la idea de una nueva semana laboral.
Yo odié este lunes.
No veía la hora de que terminara.
Y no por mí trabajo o mis ocupaciones.
Solo lo odié por estar tan lejos de ti.
Así las cosas, odiaré también el martes y el miércoles y... Y todos los días.
Creo que en realidad me odio un poco a mí...

Sentido de Pertenencia

A veces envidio a Steven. Y se lo he dicho.
Le decía: "tú tienes un alto sentido de pertenencia: crees que tu universidad es lo mejor del mundo (y es, de hecho, una de las mejores del país -va a comentar diciendo que es la mejor-) y que tú lo eres por haber salido de ella".
Hay tanta gente con bonitas experiencias universitarias así...
Gente que va a las reuniones de egresados y compran la memorabilia de su universidad, que exhiben su diploma enmarcado en la sala y cuando ven alguien egresado, así nunca lo hayan conocido, sienten una conexión con ellos.
Conmigo no pasa eso.
Mi universidad fue un tránsito obligatorio en mi vida, mi carrera solo un accidente, un "esto o nada" en mi destino, a pesar de lo mucho que me gusta. 
De mi universidad tengo buenos recuerdos, aprendí mucho pero solo me queda una amiga, que ni siquiera vive en la misma ciudad que yo.
Quizá a eso se deba el que no sienta esa fidelidad a "Unigaraje Inc." como suelo llamarla de manera informal, aunque va a cumplir medio siglo funcionando y tiene unas instalaciones que ya son impresionantes.
Ahora que estoy haciendo mi cursito corto...
Elegí la universidad y creo que eso tiene que ver con que me encante estar allí. 
Por mí fuera, iría todos los días, pasaría el tiempo en la biblioteca y si mi computadora se conectara a internet, (maldita traidora....) escribiría mis artículos allí muy satisfecha.
Haría amigos, comería cositas de la máquina y me compraría un termo violeta con el logo de la universidad, así los colores no peguen ni con cola.
Y puse mi curso miniatura en mi HV (y por encima de otros más largos) entonces las páginas de empleo me sugieren empresas con egresados de allí.
A pesar de la horrible crisis que tuve el sábado, sigo estando feliz de haber podido estudiar en esa universidad. Me siento en casa allí y nada me gustaría más que tener dinero para tomar cursos mas largos (y si fueran del mismo tema, muchísimo mejor) o incluso, hacer una especialización o ¿por qué no? mi maestría allí.
***
Cabe la posibilidad que todo sea así en la vida.
"Si uno no tiene lo que quiere, le toca querer lo que tiene"
Creo que eso pasó con la universidad de la que me gradué. Me vi obligada a querer lo que tenía y solo la quise mientras estuve allí. Pura necesidad. No siento el deseo de ayudar en su mejoramiento y a menos que me hagan la oferta de mi vida (en temas y precio) no creo que vuelva a estudiar ahí.
Sin embargo, mi nueva y corta universidad fue elegida.
Tengo lo que quiero.
El problema es que... como me suele pasar cuando obtengo lo que quiero... 
Quiero más.
Quiero más tiempo caminando en esos pasillos, consultando su biblioteca y quiero la oportunidad de nadar en su piscina.
Quiero una chaqueta con el nombre de la universidad, quiero retar a sus excelentes profesores a que noten mi talento y me den buenas calificaciones, guía, retroalimentación y nuevas oportunidades.
Quiero que se me llene la boca cuando diga que logré graduarme allí y a mucha honra.
Problemas del primer mundo, supongo.

Mind Blow

Porque solo eso define lo que fue mi segundo día de clases.
Dado que las posibilidades de contárselo en serio y con detalle a alguien siguen siendo bajas (el sábado llegué de la universidad rendida, solo pude dormir y comer algo y por tanto la atención de mi pareja no tuvo el tiempo requerido... por no mencionar que él estaba preparando su programa de la noche...) seguiré hablando de esto por aquí.
Cuando uno decide estudiar algo, lo primero que debería tener claro es medir el abismo de su propia ignorancia. Si vas creyendo que tus profesores lo único que van a hacer es confirmar lo que ya estás seguro de saber... No pierdas más tu tiempo. Ni se lo hagas perder a ellos, por dios.
La diferencia entre recurso (que se consume) y player data (información para el jugador), qué sería un call to action y los tipos de decisión en un juego.
que no es lo mismo diversión que gamificación, por ejemplo...
Es una cosa compleja, pero fascinante.
***
Antes mencionaba mi vergonzoso proyecto de pregrado (me tomaría un post entero hablar de sus defectos... y quizá lo haga) y como la tarea final, es, de hecho, diseñar un juego, pensé en retomarla, pero tengo planes ambiciosos (como mi juego de agricultura urbana o el de la cerveza)... Y del mismo modo sé que son tan ambiciosos que no los podría lograr.
Así que pensando (y con una inminente tarea encima) me decidí por un juego de celular para enseñar separación de residuos, tema del que conozco bien.
Un juego de hallar y encontrar con monedas, mapas, personalización de personaje...
***
Sigo a muchas personas en TW, entre ellas personas de otros países y otros husos horarios, por lo que mi timeline nunca está solo.
En la vida, llamémosla real, no es así. Tengo pocos amigos en el exterior y con la mayoría (Diego el Argentino, Juan Pablo el Brasilero, Ximena en Sidney, Justine en Chile o Nath que está en Miami) no puedo hablar cuando lo... requiero.
Pero gracias al Monesvol, tengo a Charlie, en un remoto país de Europa. Nuestros horarios son tan disimiles que cuando la tristeza me desvela, (esa hora en que uno no sabe si es muy tarde o demasiado temprano) sé que puedo contar con él para hablar. Hablar de todo, excepto de qué me pasa. Y eso también ayuda de algún modo.
Está a un "Hola Charlie" (Charlie, Charlie, Estás ahí?) de distancia.
No me he salido del tema del post.
Charlie es un talentoso programador (y un amigo dulce e increíble) y con él he hablado de mi proyecto de juego. Chatear con él mientras corre su cluster de 36 núcleos y 518.5 GB de RAM (que sigo creyendo que son para conquistar el mundo, aunque él insista en que son solo para analizar documentos -trabaja en data science- ¬¬ ) me ha permitido aclarar ideas, definir el concepto y finalmente... terminar la tarea. 
La metacognición me es necesaria (y he tenido muy poca y menos aun con este tema)  y Charlie tiene una ventaja inestimable: aunque es programador, no me hace "mansplanning", se limita a escucharme (en este caso leerme) y no a decirme qué debería hacer. Ni siquiera entra en el juego de "Yo haría esto..."
Aunque apenas amanece y tengo hasta medianoche para entregar la tarea, gracias a él, a su idea de ponerle Can-Equero al jefe del centro de acopio (oigan! puedo hacer que todos los jefes sean animalitos!) y a que me lea con algo de amor y atención... he logrado avanzar. Posiblemente esté terminada antes del medio dia
Total, si niñas de 7 años logran poner juegos en steam... Puedo hacerlo yo!



"Pudo Hacerlo yo!" - Intro y Ending

Y sí, exactamente como pasa en este programa, ver hacer las cosas es simple, pero cuando lo intentas descubres que no lo es tanto, pero mientras no lo intentes, no sabrás si puedes lograrlo.
Espero que yo pueda.

💚Fantasy Box

Te cuento la de hoy?
Estando ambos despiertos muy temprano por diversos motivos y después de desearnos de nuevo felices sueños en el chat, no me meto en cama: me baño, me visto y salgo hacia tu casa.
Cuando llego, aún duermes, pero mis timbrazos al teléfono te despiertan, así que adormilado y despeinado me abres la puerta.
En tus ojos batallan el sueño y la sorpresa. Esta gana definitivamente cuando te pido que me ayudes con la cremallera de mi chaqueta y descubres que no hay ninguna prenda bajo ella.
No perdemos tiempo.
Me llevas a tu cama y me desvistes... Aunque me dejas la chaqueta.
Nos hacemos el amor.
Somos realeza que se hace uno.
Somos fusión.
Pero aún tenemos sueño y como es temprano, nos tendemos en cama juntos.
Y dormimos entrelazados, sintiendo al máximo la piel del otro.
Y aunque hay que trabajar...
Qué sorpresas puede guardarnos el segundo despertar del día...?

The kissing both

Hay ocasiones queridos lectores, en que la vida te trata de manera tan dura, que ya ni leyendo o bailando puedes evadirte. Así que además de comer como cerdo (lo que hice hoy y de lo que ya me estoy arrepintiendo aunque el día aun no termina) puedo acudir a las películas.
Y de ser posible, películas de encefalograma plano, que no me obliguen a usar el cerebro para nada. Ya de eso se encarga la universidad, vamos.
Así que eso hice. Busqué la más reciente (y boba) pelicula para adolescentes que pude y hela aquí
Traducido "La cabina de los besos" muestra el triángulo amoroso entre una chica, Elle (en realidadn se llama "Rochelle", pero esto solo sale en  el libro), el chico del que se enamora, Noah, y el hermano menor de este, Lee, quien es su mejor amigo.
(Acotación: conseguí el libro antes de ver la peli, pero no lo he leído. Con lo que ví, quizá no lo haga)
Elle y Lee son hijos de dos mejores amigas y han nacido el mismo día y a la misma hora. Crecieron juntos viéndose como hermanos y son absolutamente inseparables. A la edad de seis años crearon un extensa lista de reglas de amistad, que incluye cosas como la regla número 2 (mantener a salvo los secretos del otro) o la 18 (alegrarte, sinceramente por los logros de tu mejor amigo) o la 7 (siempre el helado es una forma de pedir perdón).

Como no podía dejar de ser, revisé el libro (no me suelo aguantar en esos casos) y la lista de reglas de amistad no está, lo que lamento porque era una idea divertida.
La película es una buena adaptación de un libro muy regular. La historia es bastante predecible, Elle termina liada con Noah y eso causa un problema con Lee... Más por mentirle y engañarlo que por el hecho en sí.
Hacen parecer a Elle como una niña inocente que se descara, se desviste delante de todos cuando se emborracha (pero Noah la salva), que se enfrenta al tipo que le coge el trasero sin permiso (pero Noah la salva)... Noah la salva de todo, menos de él. No sé por qué me recuerda a H el protagonista de 3MSC lo cual solo aumenta su obviedad: posesivo, violento, guapo... pero voy a cambiar por ti.
También creo que en el amor de esta pareja hay mucho de "Somos nosotros contra el mundo".
Hay un exceso de imágenes con Elle semidesnuda de forma innecesaria y me sorprende que tengan sexo. Generalmente en las películas para adolescentes eso no pasa (salvo en bajo la misma estrella, pero... es que se estaban muriendo). Acá si y de hecho lo hacen como conejos, lo que se espera de una pareja joven. Aunque yo no sería capaz de tener sexo en un sitio público, al aire libre y eso. No lo creo, por mas letrero hollywood que sea. 
A pesar de su amor y felicidad, Noah debe irse a la universidad y su romance queda en suspenso.
Por eso los fans de este libro, a están suplicando por una secuela, para felicidad de la autora.
Obtuve lo que quise. Una película simple, no muy buena y que no me obligó a pensar. Y espero no verla nunca más.