A mí si me gustó Crepúsculo

Crepúsculo, la saga del amor adolescente entre un vampiro y una humana, fue un éxito de ventas y un desastre de crítica, pero su autora se forró, qué caray.
Portadas de los libros
Tuvo 4 libros y 5 películas.
De los libros salió un fanfiction que terminó convertido en la espantosa "50 sombras de Gray".
Sé que no son libros de gran calidad literaria, puros libros palomiteros y su historia era más predecible que afirmar que el sol sale cada mañana.
Por tanto ya era más que obvio que Bella terminaría con Edward y aunque entiendo las razones de la elección, yo soy 100% Team Jacob.
El mundo no es nada extraordinario y aunque la mayoría de los personajes son floooooojos (empezando por su estúpida protagonista) los vampiros tienen un rasgo que me gustó: los dones particulares que poseen.
Posters de las películas
Digamos que dones obvios como el de Benjamín de controlar los elementos, no son muy impresionantes, pero por ejemplo me gusta el matiz del poder de Alice de ver el futuro (según el cual, el futuro es mutable y cambiante), adoré el sutil poder de Siobhan (también ese nombre tan irlandés) de influir en el curso de los acontecimientos con su deseo, o el de Jasper de influir en el estado de ánimo de otros, el encantador poder de Dydime, de provocar felicidad a su alrededor y especialmente, adoré el de Esme, el increíble poder de amar sin medida. Ya quisiera eso para mi.
Sus poderes no son tan fáciles de explicar, un puro deus-exmachina, no hay una razón lógica por la cual unos vampiros tengan poderes y otros no, ni si se pueden desarrollar en alguien que no los tenga. 
Por otro lado tenemos a los lobos: que no son "hombres lobo" sino humanos metamorfos, que cambian a lobo, pero en los libros explican que en este caso se debe a la herencia y tradiciones quileutes, pero podrían ser jirafas, perros, osos... pero en este caso concreto, son lobos. En el tercer libro dan una detallada explicación sobre el tema.
Una de las cosas curiosas que le ocurren a los lobos es la "imprimación" (que no "impresión" como traducen algunos a lo bestia) en la que un lobo encuentra a quien debe ser su compañera de por vida: una especie de alma gemela. 
Pueden imprimarse de personas incluso ajenas a su manada, y la fuerza de la imprimación es tal que siempre serán correspondidos.
La imprimación puede darse sin importar la edad de los implicados y, especialmente en el lobo metamorfo, será lo que la otra parte requiera según su edad y necesidades: cuidador, protector, hermano, mejor amigo, compañero de juegos, amante.
En el caso de Jacob y Nessie, al ser esta una niña excepcionalmente madura, desde el principio es consiente de sus sentimientos románticos hacia Jacob (algo que una niña humana como Claire -de de solo 2 años y en quien se Imprima Quil Atheara- no verá igual) y en los libros se le describe como "posesiva"; Ella se refiere a él como "Mi Jacob"
En la primera navidad de Renesmee, Jacob le regala una pulsera Quileute, que equivale a un anillo de compromiso para su tribu. Lamento que no se haya dado una descripción de cómo era o cuales de sus componentes o trenzado la hacen asemejarse a este.
Si el objeto de la imprimación muere, el metamorfo imprimado puede enloquecer y lastimar a otros y tratar de matarse, (además que por sus poderes mentales toda la manada sentirá como propio su dolor) de ahí que el respestar la integridad del objeto de imprimación se constituye en una de las leye más importantes de la manada, que en el caso de Jacob y Nessie, termina constituyendo una alianza excepcional entre dos enemigos naturales.
Los humanos en la historia son muy ahí,  bastante obvios y predecibles aunque me encariñé mucho con la alocada y tierna madre de Bella,  Reneè.
Y ya. 
Como saben tengo desactivado el chip de fanatismo,  pero estos libros me gustaron bastante. 
Y no necesito su aprobación 😉 

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?