El discurso para mi premio Nobel

Mi traje de coronaci... digo, el del Nobel
En el hipotético mundo de los sueños seré una buena escritora... Y entonces las autoridades literarias del mundo se darán cuenta que el papel ya está out y deciden elegir, por primera vez, a un blogger para otorgarle el Premio Nobel de Literatura.
Dejan de lado blogs eróticos de 3 centavos, disquisiciones amargadas, caricaturas y sátiras, críticas al gobierno, feminismo, veganos y tantísimas expresiones escritas que se encuentran en la web, y se decantaron más bien por prosa bien escrita y modestos poemas. O sea, yo (sé que peco de poco modesta, pero se supone que estamos en un mundo imaginario perfecto donde soy una buena escritora, ¿vale?).
A todos los que les dan el nobel de literatura se los dan por una larga trayectoria (poco más de 500 post... desde los muy buenos hasta simples letras de canciones) o por una obra que con su brillo deslumbre el camino de la literatura. Digamos que hay un par ahí. Digamos.
"Por demostrar cómo la escritura trasciende las fronteras, cómo las nuevas tecnologías, antes de alejar, acercan el proceso de escritura hacia los lectores, hemos decidido entregar el premio Nobel de este año a..."
Y entonces salgo con mi vestido rojo y pronuncio mi discurso:
"Estoy loca. 
No soy una persona normal.
Solo eso explica que antes que llorar, o reír, prefiera escribir.
Que sea la escritura la jaula donde encierro mis obsesiones, tristezas o alegrías, mi vida entera.
Que la escritura me haya permitido dar forma y sustancia a los sentimientos, 
a las sensaciones,
a las emociones.
Divago con mis locuras en un mundo de colores innombrables, de sentimientos imposibles, de personajes inasibles, un mundo intangible, y si, de hecho, virtual.
Mis escritos son de una sustancia que cambia según el entorno, lo que rodee mi vida, porque mi entorno soy yo misma: pueden ser puente o pueden ser muralla, interminable tobogán o eterna escalera, soga que me ahogue o me eleve...
La vida siempre es un conjunto de pompas de jabón que flotan en medio del espacio y siento que solo la palabra la puede hacer real y tangible, que le permite tener duración... una ilusión de eternidad.
Hagan de cuenta el premio y una suculenta cantidad de dinero
Y te agradezco a ti, que por cobardía y miedo no quisiste estar a mi lado...
También a ti, que has estado a mi lado, sosteniendo la mano que guía mi pluma...
Porque habeís enriquecido mi escritura,
y con ella,
mi vida.

(Siendo sincera el único premio Nobel al que puedo aspirar es este):

(A ver qué tal estamos de habilidades manuales... Y si hacer la medalla les queda grande, la imprimen y se la pegan a una moneda de chocolate de tamaño similar; Doble premio, ahí)
PD: El paper craft está pensado para ser impreso en hojas tamaño carta. Suerte ahí.

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?