Serie Lara Jean Song

"A todos los chicos de los que me enamoré" y "Posdata, Aun te Amo"
De Jenny Han.
Estos dos libros son secuelas y tratan sobre la vida de Lara Jean Song Covey (su primer nombre es Lara Jean y el segundo, Song, por el apellido de su madre, práctica mucho más común de lo que uno pensaría en Norteamérica) y sus líos amorosos.
Haré algunos spoiler a continuación, así que si prefieren enterarse leyéndolos, ni sigan por acá:
Portadas de los libros
Lara Jean acostumbra escribir una carta de amor para despedirse de los chicos que ha amado; 5 en total. Es su manera de cerrar el ciclo y continuar con su vida, con sus diversiones de lectura, tejido y hornear galletas.
Una vez que las escribe, no las envía, sino que las guarda en un sitio especial (una caja para sombreros que le había dado su madre, fallecida hace ya tiempo) pero... alguien envía sus cartas y los 5 chicos, que nunca le habían prestado mayor atención de repente se muestran interesados en ella. Una de sus cartas es devuelta (la de Kenny un efímero amor de campamento de verano), uno de los chicos, Lucas, (que resulta ser gay) se convierte en uno de sus mejores amigos, una carta al parecer está perdida (la de Jhon) y las otras dos... Una es para Peter Kavisnky (quien le dio su primer beso y hace poco terminó con Genevieve, una ex-amiga de Lara Jean) y la otra para Josh... el novio de Margot, la hermana mayor de Lara Jean. Dado que sería malo, muy malo, que Josh creyera que Lara Jean sigue interesada en él, ella se alía con Kavinsky para hacerle creer a Josh que son pareja, pues no quiere poner en riesgo la relación con su hermana.
Y entre historias y fingimiento, resalta, más que la relación -falsa- que tiene Lara Jean con Peter, la que ella tiene con su amable padre, su severa hermana Margot y su consentida y quisquillosa Kitty (su hermana menor).
En la salida de fin de año escolar, se van a una estación de sky, y Lara Jean reúne el valor de ir en busca de Peter, lo encuentra en un jacuzzi y con todo y pijama se arroja dentro para decirle lo que siente, y allí se besan apasionadamente...
El final es más que obvio (ella se enamora de Peter) y el libro queda abiertísimo....
Hubiera podido terminar así, (con Lara Jean escribiendo una nueva carta para Peter), pero hubo segunda parte.
En esta, se centra un poco más en la relación de Lara Jean con Peter, empezando por la carta y continuando con ¡un video escandaloso!: El beso que Lara Jean dio a Peter en el jacuzzi se ha convertido en un video sexy de internet y en un meme, lo que causa muchos problemas a su relación... y justo en ese momento Jhon (cuya carta, al parecer, se había perdido) reaparece llenando a Lara de dudas sobre a quién debe querer...
Si el libro anterior se centraba en la relación con su familia, en este se habla más del amor a sus amigos: a Stormy, del asilo de ancianos, al mismo Jhon, a Genevieve (su ex-mejor amiga, arruinada su relación hace ya mucho tiempo), enmarcando su relación con Peter.
Final predecible, también.
Leí el libro porque me llamó la atención el argumento (la escritura de cartas de amor) y aunque hay libros juveniles realmente muy bien escritos, no esperaba gran cosa de este, y fue bastante más o menos, dio para un rato de entretenimiento sin usar demasiado la cabeza.
Creo que lo peor de los libros (en especial el segundo) es que su ritmo es leeeeento y se queda en os meros episodios de vida: que la torta, que la carta, que hablaron con la hermana.... lo cual puede haceros incluso muy, muy tediosos. Si les hacen película, la adaptación tendrá que eliminar esos lastres.
Conseguirlos fue todo un logro, sobre todo el segundo que en español en epub es imposible y solo conseguí una traducción hecha por fans, que se agradece, así no fuera sino por no quedarme con la duda de en qué para todo este recetario de galletas, escritura y amores.
Tuve la dicha de tener algunas cartas de amor, y aunque en estos tiempos de tecnocracia es algo cada vez más escaso, también tuve chats, un blog solo para mi y algunos gatos en mi cuenta de facebook, pero eso no creo que dé para un libro...

Regalos

Y si.
Esta vez si son los de navidad.
Este año no supe ni qué regalarle a mi pareja, por lo que pasé por el bochorno de preguntarle qué deseaba.
El asunto de los regalos con él ha sido siempre complicado (sabe que a mi con una cosa brillante y un libro me tiene bien contenta), porque las cosas que le gustan suelen ser muy costosas, videojuegos y películas.
Es un fastidio regalarle ropa, porque su mamá hace lo imposible para que él la utilice lo menos posible (una vez me devolvió alguna prenda que le había regalado "esto debe ser suyo, yo no se lo compré a él").
Como ya dije, lee poco, la comida es habitual en su vida y...
Cuando me dice "Es que mi mejor regalo eres tu" no le creo nada.
He derrochado plata en cosas caras para él (como cuando le compré el juego de Risk Metal Gear) principalmente de cumpleaños (en navidad tengo demasiados regalos qué dar: papá, madrastra, suegra, sobrinos, hermanos, cuñadas...).
Eso me inquieta, porque lo siento como uno de los síntomas de que no todo está bien entre nosotros, aunque si nos vieran, somos paz y felicidad juntos.
También es cierto que otras veces le he regalado cosas sin consultarle (como la vez que le compré un tetera para el mate, que está sin estrenar, o cuando le regalé la Hugo Boss -fue hace más de 5 años y aun queda más de la mitad-) así que entre tanto fiasco, soy bastante escéptica a la hora de regalarle...
Pero me hace sentir mal....

Las coronas de Miss Universo

Después del bochornoso escándalo del Miss Universo 2015 (del que opino fue una jugada donde la humillación de Miss Colombia permitió revivir un concurso cada vez más caduco y que importa cada vez menos), voy a hablar de coronas, porque soy de esas reinas sin corona, que siempre quiso una, pero nadie se la regala y he sido los bastante descuidada como para comprármela (son caras...)
1952

La primera corona de Miss Universo fue usada una sola vez, por su primera ganadora únicamente en el primer certamen y por Armi Kuusela, la finlandesa que ganó en el año 1952.
Era una réplica  miniatura (muy réplica y muy miniatura a mi parecer) de la corona usada por la reina Isabel II de Inglaterra, y que se decía había pertenecido a la Familia Real Rusa, los Romanoff, que se amarraba en a la cabeza con una cinta blanca.
La segunda corona de Miss Universo (llamada Corona mujer maravilla” pues se asemeja a la Tiara de este personaje) también fue utilizada una única vez, por la bellísima francesa Christiane Martel.
Era pequeña dorada, metálica, con cinco picos rematados con una pequeña bola que colgaba sobre el centro de la figura; el pico mayor tenía un pequeño adorno de brillantes, y a mi juicio, horrenda.
1953
1954-1960
La tercera corona de Miss Universo llamada “estrella del universo” debido a su adorno central, era una pieza delgada, adornada con brillantes y perlas, con 10 picos (cinco a cada lado) rodeando una estrella ascendente con más piquitos a los lados, como si fuera de fuegos artificiales.
También, horrorosa.
Llamada “la cuarta corona”, era un una pieza clásica, delgada, adornada con muchísimos brillantes en forma de volutas y hojas y rematada por una estrella de seis puntas, que solo se utilizó dos años.
Pasa.
1961-1962
1963-2001
Esta corona (llamada “Miss” o “Lady”) se consideró le símbolo del concurso y es que se usó casi 40 años.
Es delgada, ostentosa, con muchos brillantes en forma de ondas y que enmarcaban el logo de Miss Universo de la época (la figura de una chica con un cetro).
La llamada “Corona Mikoto” (por sus creadores) aunque su nombre oficial es “Ave fénix” (por su simbología) es, al parecer una de las coronas más queridas de este concurso, de la que siempre alaban su elegancia.
Es una tiara con profusión de perlas cultivadas en forma de plumas de ave (a mi me recuerda más la cola de una pavorreal que  un fénix) y con brillantes en la base y en el centro de cada pluma.
2002-2007
2008
La llamada “corona Vietnamita” fue una condición del país para que se celebrase el concurso allí.
No tiene nombre oficial, y al parecer es una de las coronas que menos ha gustado a los fanáticos.
Es una combinación de oro blanco y dorado con muchos brillantes, con ondas y volutas, que en mi opinión, se asemejaba a la Lady.
A mí si me gustaba, pero mucha gente dice que parece de piñata.
Esta corona tiene la interesante historia de que el Diamont Nexus Lab puso a juicio del público tres coronas para elegir la que sería de Miss Universo 2009, votando a través de Internet, resultando ganadora la corona Peace (paz). Yo recuerdo que voté por ellas (posiblemente por la Unity, que era mi favorita).
Es una corona de oro blanco, con brillantes y rubíes creados de manera amigable con el ambiente y que a mi me encantó.
2009-2013

2014 - ….
La corona ya llamada DIC (por Diamond International Corporation, sus creadores) es una pieza muy moderna, de cristales transparentes y con piedras azules, que busca semejar el perfil de una ciudad con grandes edificios y rascacielos.
Mi padre dice que parece sacada directamente de Krypton y algo de razón si tiene, pero a mi me gusta también

Ese es mi resumen.
Esperemos qué nuevas cosas nos traerá este concurso.

Lecturas atrasadas

Desde siempre me ha gustado leer.
Para mi fue una maravilla la invención del libro digital,  pues gracias a ello puedo leer cosas inasequibles (libros viejos o que nunca llegan aquí), inaccesibles (económicamente hablando por lo general, aunque este país es el paraíso de los libros piratas) o simplemente raros.
Mi primer recuerdo de lectura es mi padre dándome un cuento de "la sirenita" con instrucciones de deshojarlo y recortarle las ilustraciones (muchos años después me enteraría que el padre de Sigmund Freud usó un truco similar para fomentar en él el amor a los libros) y el segundo mi hermano mayor leyéndome el cuento de Juan Soldado... Pero omitiendo el final para que yo buscara el libro y lo leyera.
Así que creo que debo a mi hermano (y al ejemplo de mi padre para quien los libros eran parte del mercado del mes) mi amor a la lectura.
Tengo un recuerdo de mi primer libro.
Logo de Editorial Bruguera, responsable de mis primeras lecturas:
"Juan Soldado" (en el libro "cuentos del siglo XIX) y "Ven, amada Mía

En mi casa había una alta estantería con libros (como las de los almacenes,  pero hay que decir que sería presuntuoso llamarla "biblioteca" pues también almacenaba ropa y otras cosas de uso más cotidiano) y mi padre solía poner en el piso superior algunos de ellos,  por lo que al placer de la lectura se sumaba la emoción de treparse hasta lo alto. Una vez allí solo cogía los libros y los miraba (no recuerdo haberlos leído).
Mucho tiempo después empecé a bajarlos para leerlos y recuerdo un pedazo de libro,  cuyo color de páginas y tipografía me hizo pensar en uno de los que había revisado,  que tenía portada naranja brillante y el sugestivo título de "ven amada mía" pero como no tenía ni portada (ni final) no lo supe sino hasta mas de diez años después,  que lo vi (con otra portada y de otra editorial) y al leerlo (esta vez completo: el fragmento que leí era la tercera parte) descubrí que tenía razón.
En mis tiempos no existía la "literatura juvenil" los libros o eran cuentos para niños o libros adultos y uno navegaba entre los dos extremos,  por eso, curiosamente, el libro que más leí en mi infancia fue el nuevo testamento (no me sé la numeración de los versículos,  pero conozco las historias y las puedo contar con propiedad).
Debido a ello,  ahora estoy en un boom de leer libros juveniles como "Harry Potter" y "los juegos del hambre",  como "bajo la misma estrella" y "3 metros sobre el cielo", como "divergente" y "las ventajas de ser invisible".
Y los que me faltan...
13 razones.
Eleanor y Park
El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial
Si decido quedarme
Entre otros...

Regalos

Y no.  No son los de navidad.
Tengo una persona en mi vida a quien quiero mucho,  pero nuestra relación ha sido tormentosa y complicada.
El tiene una característica que consiste en ser un poco complejo con sus iniciativas, por algún motivo busca soluciones inverosímiles para las cosas; debe ser la semilla de la genialidad,  supongo.
Yo no.
A mi me va el método Kiss, 
Una vez,  recuerdo que requería una extensión para conectar un pc. El ofreció gentilmente hacérmela (yo habría podido también,  mi padre me enseñó) pero llegó a niveles insospechados de seguridad industrial y su costo triplicaba lo de una comprada en almacén (y con un año de garantía).
En otra ocasión pedí (al aire) un calentador de pocillos USB y también sugirió hacerlo, pero por esos días tuvimos una atroz pelea y desistió.
Debe ser por eso (los inconmensurables líos que han causado los obsequios en nuestra relación) que el último regalo que le pedí (y si mal no recuerdo,  el único) nunca llegó a mis manos.
Tendré que buscarlo en otra parte y lo lamento.

Balanc(ín)e Sentimental:

Hace un par de días, por puro desparche leí las "12 cosas que debe hacer una pareja antes de su primer año" un conteíto ahí bobo tipo "los lugares que ver antes de morir", carajo, como si eso importara, como si fueramos masitas en serie que lo que le funcionó  a uno debiera ser norma para todos.
Pero claro, una es boba y si importa, así que me puse a pensar y despúes de varios lustros, más de una década y otras expresiones número linguísticas enormes con mi pareja (nos denominan "novios bombril" por este comercial) pues me puse a analizar la cosa y ajá:
  • Vayan de viaje
Ahí perdimos el año: nuestro primer viaje fue como a los... ¿tres años?, y fue un viaje de trabajo y yo que soy un poco psicorigida con eso (en otro posible viaje de trabajo, maso 5 años después, exigí a la empresa habitaciones separadas...al final ni lo llevaron) la única diversión fue irnos juntos en el transporte y salir a caminar temprano en la mañana, tomados de la mano. Hicimos nuestro primer viaje real (de más de un día) pasados los 9 años de relación, a aguantar frío en un pueblo lejano de nuestra ciudad natal. Lo que es ser vaciado, oiga.
Pero fuera de chiste, concuerdo con la dulce Diana Melo, viajar es imprescindible para conocer a la pareja, como decía Marcel Prevost en su carta "Wagneriana" un viaje descubre muchas cosas de la otra persona. Decididamente, hay que hacerlo.
  • Entra a una nueva familia
Tan gracioso, que yo oculté mi relación con él por casi un año (mi papá lo adoraba - ese joven se ve decente y buena gente- hasta cuando supo que era mi novio -a mi ese tipo nunca me gustó-. Ya le tocó costumbrarse y piensa más bien que mal de él) y cuando él le contó a su familia se le rieron en la cara y le dijeron mentiroso.
  • Cambia tu perspectiva
Obvio, las relaciones en general y en especial las de pareja son una adaptación constante. Descubrieron el agua tibia.
  • Aumenta tus amistades
Ambos, al parecer somos de pocos amigos. Yo tengo muchos "amiguines", "amiguetes", compañeros de trabajo y cosas así, pero amigos del alma, menos de media docena y los conoce a todos. No son cercanos ni especialmente de sus afectos (hay uno al que traga con dificultad, pero eso es otra historia...) pero se la lleva bien. Yo conozco a varios de sus amigos (al único que no tolero es al borracho que nunca falta en un grupo de amigos masculino) y me la llevo con ellos.
  • Conoce y aprende cosas inesperadas
¿Y es que eso no se hace sin pareja? Qué pendejada. El mejor talento que el adquirió en estos años fue cocinar y eso lo hizo al otro lado del ecuador, bien lejos de mí. Yo aprendí a hacer joyas, arte absolutamente irrelevante para él.
Bueno, miento. También aprendió a gestionar un aula virtual y a usar el captivate, pero eso en nada ha enriquecido nuestra relación, mientras que cocinar si.
  • Elijan una serie y no vean ni un capítulo sin el otro
Pendiente, pero la idea es buena. ¿Master chef cuenta? Podríamos intentar con Breaking Bad.
  • Compartan sus canciones favoritas
Ay, ay, ay.
Aquí hay un grave dilema del que me he quejado en otros post y es que mi gusto amplísimo musical hace que sinceramente aprecie mucha de su música, gracias a él conocí joyas que adoro como a Carlos Elliot Jr. o Ghost, pero el odia mi música (que es mucho más diversa que el rock metal que el escucha); Una de los pocos artistas que yo descubrí y él aprecia es Yma Súmac, pero es que hay que tener el corazón de piedra (y el oído) para que el canto de esta peruana no fascine el alma. Sería fatal si no fuera por mi extraordinaria tolerancia... y el invento de los audífonos, claro.
  • Descubran cosas en el sexo 
No voy a presumir. Solo diré esa gran frase de Homero Simpson:
"Mira Marge, nos robaron la idea!"
  • Tengan por lo menos, una pelea seria
Hemos terminado 4 veces. La primera con arrodillada, rogada, llorada y lo demás (mía, por supuesto). Instintivamente desconfío de esas parejas que nunca pelean por nada y últimamente, también desconfío de los que viven proclamando su amor por facebook y en los estados de Whatsapp. pero de eso hemos tenido y de sobra.
  • Planeen aventuras que ninguno ha tenido
¿ah?
  • Lean un libro juntos 
ay, ay, ay.
Empecemos.
Él si lee, aunque pocón pocón (mi biblioteca centuplica la suya, que tiene libros que compra de broma como la Biografía de Fernando Allende (seriously?) y otros cuyo tema le gusta pero que estoy 99,99% de que no ha leído, como los libros de Milenio 3.) y yo en cambio leo muchísimo. Ni siquiera le comento los libros que leo, por que pa´qué. Mejor saltémonos esta.
  • Tengan todo el sexo que sea posible
Hombre. Se hace lo que se puede, ya que no vivimos juntos.

Y ya.
Podría ser desocupada y hacer mi propio decálogo, pero no ahorita (era la idea original) que tengo mucha pereza, y mucho trabajo, lo que es una mala, mala, mala combinación.

Aspiraciones

Como mi presunta carrera como escritora es un total fracaso (la audiencia de este Blog es prueba sobrada de ello),  ahora aspiro a ser aunque sea un "one hit Wonder" literario... :'(

ay ay ay

ay ay ay amor de mi...
cuerpo.
Qué ganas de tenerte aquí, y también allí
por todas partes y todos lados
volarme de este absurdo viaje de trabajo y estar contigo.
   lamerte
      morderte
           chuparte
              besarte
                  desvestirte
                      l  e  n  t  a  m  e  n  t  e
o volar a tirones los botones de tu camisa.
Esta no era la imagen que deseaba para este post, pero imposible dejarla pasar... 
Mientras, dejo en paz mi cabello, que ha crecido montones en estos meses...
libre de tratamientos, horquillas y lacitos...
te cubriría todo el cuerpo con él
te envolvería y frotaría con el...
Te cabalgaría como una desenfrenada amazona...
         que si he de serte sincera, es justo lo que quiero ser en este momento...
ay ay ay mi amor...
Decía en el libro "pantaleón y las visitadoras" que...
- Debe ser el calor, el clima, ¿no cree?- se anima el Tigre Collazos.
- Muy posiblemente, mi general- tartamudea el capitán Pantoja.
- La humedad tibia, esa exuberancia de la naturaleza- se pasa la lengua por los labios el Tigre Collazos-. A mí me sucede siempre: llegar a la selva y empezar a respirar fuego, sentir que la sangre hierve.
¿será eso, mi amor?
Hablando del libro: amo esta imagen:
Quiero devorarte, como he querido todas las berracas noches de este viaje maldito...
Manoseándome en esa cama grande y solitaria porque qué...
Ni a amante puedo aspirar ahora, estoy lejos y el único candidato posible (a los casados no les pondré una mano encima ni aunque se me sirvan en bandeja: quién los manda por pendejos) anda embolatado...
Se supone que la subida de azúcar en la sangre anula mucho de  la líbido... pero conmigo como que no funciona...
ay ay ay mi amor
tan lejos estamos...
y nunca fuiste amigo del cibersexo, eres muy tímido para eso...
además que la selva será muy erótica, pero el internet es una completa mierda...
Pero quisiera comerte entero y que en justa correspondencia me devoraras...
ay ay ay mi amor... ya será esperar (hay un par de tipos aquí... a cualquiera le haría, hasta a los dos... pero no debo meterme con gente del trabajo: es jugarse el cuello).
Esperar...
PD: Quisiera tanto usar vestidos! son tan cómodos y sexys, pero con este cuerpo es como complicado conseguirlos y peor aun usarlos sin la consabida pantaloneta... y eso es, además de triste, anti erótico. Tendré que buscar una manera de sortear este impasse.
Póngamosle Música a la cosa...

A mano

Qué bueno es tener a mano un cepillo para el cabello y algo de aceite de   Elaeis oleifera cuando se le necesita...  Esta noche sola en casa... Me fueron muy útiles...

La Mansión de Las Brumas

Este blog, tristemente desaparecido, me hace falta.
Es un sitio imaginario, guardado celosamente en el corazón de todo aquel que se haya sentido atraído por el BDSM, y regido por El Señor de Las Brumas.
En él, el Señor escribía relatos de exquisito erotismo, mezclados con la práctica de la dominación de varias esclavas y que son un gugolplex mejores que las famosas 50 "sobras" de grey.
El ambiente de la Mansión, la descripción de las ropas (las suyas y las de todo aquel que habitase su Mansión), de las esclavas y sus pruebas de sumisión, de las comidas y las diversiones entre otras, eran un placer estético sublime, muy delicadas, detalladas y bien logradas.
Una de las cosas interesantes es que al parecer las esclavas eran de verdad, dominadas de manera virtual y que se mantenían con correos, chat y fotografías.
En uno de mis libros favoritos "el amante lesbiano" (del que descubro con sorpresa, no he hecho crítica literaria) Farida menciona que antes de ser dominante uno debería ser sumiso, para comprender mejor qué es la sumisión, y teniendo alma de Dómina (por eso amo a Lady Heather), llegué a pensar en hacer parte de su selecto grupo de esclavas, pero las limitaciones de internet, de mi tiempo y las mías propias lo impidieron.. al punto que cuando volvió su blog un sitio cerrado (ya no público, sino que había que enviar un mail solicitando acceso) me acobardé, me ganó el miedo (como tantas otras veces) y nunca solicité el acceso. 
Poco después lo cerró.
Como decía su sumisa Kitty "Mi Señor se ha retirado"
Quedan pocos rastros de su presencia en la red, un blog que abrió quien fuera su esclava, el relato de sus aventuras en cuatro partes, por parte de otra sumisa (que también escribe muy bien, aunque no tanto como lo hacía él: parte uno, parte dos, parte tres, parte cuatro), un flickr que nunca fue usado, la antigua dirección web de su blog (que ahora solo tiene una ignominiosa fotografía de pendejadas varias)... Y yo poseo uno de los últimos cuentos que escribió, un relato extenso donde salva a una niñita de la esclavitud, y que además de sadomasoquismo, incluye la presencia (que se veía muy rara vez en sus relatos) de una dominante y de criaturas similares a vampiros...
Ya empezaba a entrar al terreno de otra clase de fantasías...
Hubiera sido interesante ser su esclava, simplemente por tener la experiencia y por la invaluable ventaja de que nunca hubiera habido castigos físicos (ni tan siquiera contacto: hasta donde sé, la Mansión de las Brumas queda en otro continente).
Señor de las Brumas, sepa, si pasa por estas páginas, que aun hay admiradoras suyas (también, sin duda, admiradores) en la red, que le recordamos, que pensamos en usted y que deseamos, fervientemente, que su pluma no se haya secado y que ríos de tinta sigan embelesando a otros lectores...
Algo de música para ambientar, más por el tema que porque crea que esto se escuchaba en la Mansión (más bien, la música que imagino allí se parece a esto)  
"Stop and Go" -  Mal & Susy

El último regalo

Poster de la película
Película del año 2006 que tiene como protagonistas a Drew Fuller como Jason Stevens, a James Gardner como su abuelo, "Red" Strevens, a Ali Hillis como Alexia y a Abigail Breslin (en un papel increíble, que podría superar su brillante interpretación como Olive) como Emily Rose, su particular hija.

Debemos tener en cuenta el papel de Bill Cobbs como Mr. Hamilton, el abogado del difunto Red y a Lee Meriwether como Miss Hastings, (aparentemente asistente de Red) y quien hace el papel de "mamá" atemperando un poco la rigidez de Hamilton con las instrucciones recibidas.
La historia es esta :
Red, un empresario con mucho dinero, ha muerto y su herencia se repartirá entre sus tres hijos, la viuda de su hijo Jad Howard y... Jason, hijo de este último, quien está seguro de que no tendrá nada de su abuelo del que asegura, le odia.
Sin embargo Red ha reservado para Jason no un regalo sino varios. Una lista de pruebas y enseñanzas que harán de Jason ya no un muchachito (nunca dan su edad pero por lo que dicen de el, y la edad de su madre, creería que está rondando la treintena) sino un hombre. Creo que ese el el último regalo.
Los regalos son
*El trabajo
*El valor del dinero
*Los amigos de verdad
*El aprendizaje
*Las dificultades
*La familia
*La risa
*El dar
*La gratitud
*Los sueños
*Un día
*El amor
Para cada una de estas lecciones Red ha dispuesto una serie de peticiones o pruebas que, al mejor estilo reality, deben ser ejecutadas al todo o nada, obteniendo las instrucciones de la siguiente actividad solo si se supera de manera satisfactoria la anterior en un plazo de un mes.
Aunque las lecciones que se muestran en la película no son todas estas, hay algunas muy claras (como el trabajo), hay otras donde la idea es que unas enseñan varias cosas, por ejemplo al dar, Jason ve el valor de la gratitud, en este caso dirigida a él. Y por ejemplo, con el trabajo (bien hecho y de corazón) gana un amigo, tanto, que es allí (la finca donde duró un mes poniendo postes) donde decide cumplir el deseo de Emily de un día. Un día perfecto.
Otro ejemplo se ve cuando al ir a "Ecuador" (aunque esta parte fue filmada en Costa Rica) aunque su trabajo es solo recibir y entregar libros, Jason decide por propia iniciativa empezar a reparar las encuadernaciones.
Ahora hablemos de Emily.
Una de las pruebas es conseguir un amigo verdadero, cosa que Jason descubre con sorpresa, no posee y le queda difícil conseguirlo pues todos sus "amigos" (y eso incluye a la perra que tiene por novia -aunque se le abona que fue quien lo azuzó para que averiguara qué herencia le podría haber dejado su abuelo-) le sacan el cuerpo ahora que es pobre; ni siquiera consigue que sus presuntos amigos le faciliten un lugar donde dormir cuando le desocupan el apartamento.
En los ires y venires de su nueva vida, conoce a una niñita llamada Emily, quien acostumbra almorzar con su madre en el parque, y resulta ser una persona de lengua afilada, muy sincera, mordaz y sorprendentemente madura, que después descubriremos, está enferma de Leucemia. Ella será su primer amigo de verdad, como dice con su frase:
"planeo conocer a Jason el resto de mi vida"
Esta película está basada en el libro "El Último Regalo" de Jim Stowall del que me encantaría hacer un BookVsMovie pero que ha resultado ser imposible de conseguir.
"como poderte dar algo que no te perjudique como a tus tios y tias y algunos de sus hijos "
Este libro tiene una secuela, "The ultimate life" basada en otro libro del mismo autor, que no he visto y que ha sido unánimemente aclamada como aburrida y que ni siquiera conserva al protagonista original.
Si desean ver "El último regalo" la encuentran aquí:

Soy una...

Maldita por estar pensando en eso, pero ni modos...
Dejarte en paz es el mejor regalo que te daré...
PD: Tocó así, porque incrustar una list desde Deezer es una completa pesadilla:

Handy Manny



Del Libro "Teo y Josefina" de Iván Southall

Tomarse de la mano es un gesto de cariño que esta subvalorado y al mismo tiempo muy malinterpretado.
Por mi crianza soy una persona "manoseadora": disfruto de revolver el pelo, abrazos, masajes, sobijos, palmaditas en la espalda... Y claro, de andar de la mano.
He andado de la mano con mi padre, mis hermanos, mis sobrinas, mi mejor amiga, mi mejor amigo, obviamente mi pareja y un par de amigos especiales.
Con uno de ellos pasé algunas deliciosas horas este fin de semana.
Y estuvimos caminando tomados de la mano mientras mirábamos vitrinas y cuando nos manducamos una pizza.
Es __(ponga aquí una palabra admirativa capaz de describir la sensación)__ andar de la mano con el.
Conocer tanto sus manos que se le puede asegurar como han cambiado en este año y sentir lo grandes que se le han puesto...
(y vienen a mi mente las leyendas urbanas sobre los tipos con manos grandes...)
Reconforta saber que no va a malinterpretar las cosas, pero al mismo tiempo halaga saber que si se quisiera pasar al reino de la "malapensacion" también se podría.
Si es de su mano, lo cruzaría gustosa.
De sus manos cálidas y fuertes.
Dulces y enormes.
De su mano...
"Tus manos"
Poema de Pablo Neruda recitado por Laura Canoura

Withered

Maldito...
A veces te extraño tanto...!
(Y saber que no te lo mereces...)

Sweet Paradise

Tesla - "Paradise"

Hace muchos años un hombre muy especial me dedicó esta canción.
Nunca supe muy bien el por qué.
La dedicatoria fue simple.
La canción sonó en el bar donde estábamos y dijo:
- Oye... Para ti.
Si bien él quería y yo quería también, nunca pasó nada entre nosotros (ni tan siquiera un beso) porque nos daba física pereza arruinar nuestra amistad con recovecos sentimentales y corcoveos sexuales.
El y yo teníamos pareja, pero eso no era importante.
Era pura pereza.
Ninguno de los dos levantó el brazo para besar al otro ni bebimos juntos lo suficiente para que las consecuencias no nos importaran.
Sé que lo lamenta.
Hace mucho no sé de el.
A veces también lo lamento yo...

Septiembre

A mi septiembre no me trae recuerdos de tristezas ni dolores,  aunque sin duda varios sucesos pasaron en él.
Quizás el más,  fue cuando Jova se fue de mi lado... Pero eso pasó hace tanto,  que no es un recuerdo que me desvele.
Más bien para mi septiembre es esto :
Cómplices - Sonrisa Plateada
Así, mas o menos, así....

Los Marginados

El patito feo: Un marginado por excelencia.
Todo sector en la vida los tiene, y la escuela no es una excepción.
A mi siempre me han atraído los marginados, por esa estúpida enfermera que llevo dentro, así que esas personas a las que nadie se acerca, el niño nuevo, la chica tímida, me atraen.
A veces eso es bueno, a veces malo.
Es triste decirlo, pero en ocasiones hay personas que son marginados por algún motivo, como el tipo del que decían que apestaba (a mi no me lo parecía... hasta que trató de besarme a la fuerza) y que esta es la hora que no sé cómo sacarme de encima.
Sin embargo la mayoría de las veces los marginados son simplemente seres que no encajan en nuestra idea, reducida, de lo que una persona debe ser.
Rodolfo el Reno: Una historia de Bulling y marginación
Creo que a los marginados, como a la comida, se les debería dar, al menos, una oportunidad, quizás dos o tres, porque ¿quien sabe de qué se esta perdiendo uno?.
Si alguien aparte de mi hubiera estado mirando, vería que siempre me abro de brazos con los marginados: integramos de inmediato a Yiyi al grupo de amigas del colegio (y duramos -de hecho seguimos siendo aunque no tan cercanos- muchos años de amigas), de inmediato empecé a hablarme con Pacho en la Técnica (aún cometiendo la imprudencia de preguntar por qué tenía un ojo morado en su primer día de clases) y en la Universidad pasaba libros y caramelos a las amigas raras.
Fuera de esos ambientes, conocí a Steven (un marginado con su grupo de amigos, algo así como Charlie) y También a Desi (un marginado tipo lobo estepario).
Supongo que mi simpatía viene de haber sido marginada (y auto-marginada también: todo marginado tiene un poco de eso, de misantropía) en algunos momentos de mi vida (no en vano soy géminis y soy un poco... fluctuante) por lo que entiendo lo difícil que es integrarse a un grupo nuevo o ser la persona diferentes e incomprendida en un grupo del que no puedes salir (como el colegio o el trabajo).
Una marginada más, una mota más en el azul cósmico del universo...

Schlussmacher - Rupturas por encargo

Tengo un problema en mi vida: a mi pareja le gustan las películas de tiros y acción y a mí me gustan más bien poco, especialmente si tanto tiroteo no termina en algo feliz (por ejemplo, me dormí casi toda "el último rey de Escocia", la última que trajo a casa). Tengo que estar de un humor especial para verlas y confieso que ese humor es buen escaso.
Por tanto (y para compensar) trato de buscar películas que me hagan reír y me relajen.
Así que atraída pro su título en español llevé esta a casa:
Poster de la película
(Cuando la llevé no sabía que era Alemana. Creo que amo el cine alemán, como me pasó con Anatomie). La traducción aproximada al español es "Los finalizadores"
Si no sabes cómo terminar con tu pareja (ya sea por miedo, no desear lastimarla o cualquier otra razón), nuestra empresa te proporcionará la ayuda necesaria para tener un "Happy End" de tu relación, donde podrás continuar con tu vida sin preocuparte por tu ex-pareja nunca más. Satisfacción garantizada o te devolvemos tu dinero.
Ah! Y si eres uno de los empleados que logra llevar a buen término 1.000 rupturas en un año, te harás acreedor a un automóvil nuevo y a una parte de las acciones de nuestra empresa!
Así es como Paul, (interpretado por Matthias Schweighöfer, quien además dirigió la película) empleado de una de estas empresas, ve la vida, y esta cerca, muy cerca de las anheladas 1.000 rupturas...hasta que en su vida se atraviesa Toto (Milan Peschel - Jodidos, la Bio solo aparece en Alemán) novio de la hija de uno de los accionistas de su empresa, y quien se niega a dar por terminada su relación.
A partir de una serie de situaciones tragicómicas, se convierten en una pareja inseparable y descubren juntos cosas sobre la vida y el amor.
No es una comedia de alto vuelo intelectual, pero tiene sus momentos (amé la escena donde la cámara de vigilancia impide a Toto orinar frente a una mansión) y explota magistralmente la cara de tonto del actor Milan Peschel.
Curiosamente, no encontré trailer (y es raro; esta película fue financiada y respaldada por la mismísima Fox) pero la encontré completa, con no muy buena calidad (pero se deja ver) y subtítulos:
Pueden verla un día cualquiera para desestresarse y divertirse, sin pretetender pensar mucho..
eso si les gustan las películas con final feliz...

Tan Veloz Como el Deseo

De Laura Esquivel, escritora Mexicana.
De ella solo conocía dos cosas: su novela "Como agua para chocolate" (de la que en algún momento haré un BookVsMovie) y que era una militante del realismo mágico, una modesta exponente del boom latinoamericano.
Buceando libros me encontré con este:
Portada del libro
La historia es Simple: Lluvia cuida su padre enfermo, Júbilo, quien ha perdido la capacidad de hablar, pero ella, recordando que él trabajo muchos años como telegrafista, busca la manera de que la clave morse le ayude a comunicarse de nuevo... Mientras narra la historia de la vida de su padre y del amor que lo unió a su madre, Luz María (Lucha), en medio de sus enseñanzas y reflexiones sobre el amor, la comunicación, el deseo, el dinero...
Es un libro corto, lindo, que no se sumerge tan hondamente en el realismo mágico como su obra "como agua.."
Dejo algunas de sus frases, como es costumbre: