Las coronas de Miss Universo

Después del bochornoso escándalo del Miss Universo 2015 (del que opino fue una jugada donde la humillación de Miss Colombia permitió revivir un concurso cada vez más caduco y que importa cada vez menos), voy a hablar de coronas, porque soy de esas reinas sin corona, que siempre quiso una, pero nadie se la regala y he sido los bastante descuidada como para comprármela (son caras...)
1952

La primera corona de Miss Universo fue usada una sola vez, por su primera ganadora únicamente en el primer certamen y por Armi Kuusela, la finlandesa que ganó en el año 1952.
Era una réplica  miniatura (muy réplica y muy miniatura a mi parecer) de la corona usada por la reina Isabel II de Inglaterra, y que se decía había pertenecido a la Familia Real Rusa, los Romanoff, que se amarraba en a la cabeza con una cinta blanca.
La segunda corona de Miss Universo (llamada Corona mujer maravilla” pues se asemeja a la Tiara de este personaje) también fue utilizada una única vez, por la bellísima francesa Christiane Martel.
Era pequeña dorada, metálica, con cinco picos rematados con una pequeña bola que colgaba sobre el centro de la figura; el pico mayor tenía un pequeño adorno de brillantes, y a mi juicio, horrenda.
1953
1954-1960
La tercera corona de Miss Universo llamada “estrella del universo” debido a su adorno central, era una pieza delgada, adornada con brillantes y perlas, con 10 picos (cinco a cada lado) rodeando una estrella ascendente con más piquitos a los lados, como si fuera de fuegos artificiales.
También, horrorosa.
Llamada “la cuarta corona”, era un una pieza clásica, delgada, adornada con muchísimos brillantes en forma de volutas y hojas y rematada por una estrella de seis puntas, que solo se utilizó dos años.
Pasa.
1961-1962
1963-2001
Esta corona (llamada “Miss” o “Lady”) se consideró le símbolo del concurso y es que se usó casi 40 años.
Es delgada, ostentosa, con muchos brillantes en forma de ondas y que enmarcaban el logo de Miss Universo de la época (la figura de una chica con un cetro).
La llamada “Corona Mikoto” (por sus creadores) aunque su nombre oficial es “Ave fénix” (por su simbología) es, al parecer una de las coronas más queridas de este concurso, de la que siempre alaban su elegancia.
Es una tiara con profusión de perlas cultivadas en forma de plumas de ave (a mi me recuerda más la cola de una pavorreal que  un fénix) y con brillantes en la base y en el centro de cada pluma.
2002-2007
2008
La llamada “corona Vietnamita” fue una condición del país para que se celebrase el concurso allí.
No tiene nombre oficial, y al parecer es una de las coronas que menos ha gustado a los fanáticos.
Es una combinación de oro blanco y dorado con muchos brillantes, con ondas y volutas, que en mi opinión, se asemejaba a la Lady.
A mí si me gustaba, pero mucha gente dice que parece de piñata.
Esta corona tiene la interesante historia de que el Diamont Nexus Lab puso a juicio del público tres coronas para elegir la que sería de Miss Universo 2009, votando a través de Internet, resultando ganadora la corona Peace (paz). Yo recuerdo que voté por ellas (posiblemente por la Unity, que era mi favorita).
Es una corona de oro blanco, con brillantes y rubíes creados de manera amigable con el ambiente y que a mi me encantó.
2009-2013

2014 - ….
La corona ya llamada DIC (por Diamond International Corporation, sus creadores) es una pieza muy moderna, de cristales transparentes y con piedras azules, que busca semejar el perfil de una ciudad con grandes edificios y rascacielos.
Mi padre dice que parece sacada directamente de Krypton y algo de razón si tiene, pero a mi me gusta también

Ese es mi resumen.
Esperemos qué nuevas cosas nos traerá este concurso.

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?