Palabra Mágica

Creo que todos tenemos una palabra mágica.
Pero mágica mala, el tipo de cosa que nos dicen y nos hace reaccionar de un modo inapropiado, y que hace parte de los calificativos morales (o inmorales?) que nos lanzan día tras día. Digan ustedes algo como esto:
Gallina, MC Fly, ¡GA-LLI-NA!
Uno raras veces se sienta a pensar cual es, y por eso cuando se la dicen reacciona de forma impulsiva y que no siempre es benéfica.
Esta palabra se basa en el desmesurado interés que ponemos en lo que el otro pueda pensar de uno (y por eso hay ocasiones en que la palabra no surte efecto... quizás es porque la persona que la emite nos importa un rábano) y porque no puedo dejar que crea que soy terco, odiosa, creída, ignorante... Vamos, que las opciones son infinitas.
La mía posiblemente sea BRUTA.
Que soy fea, que tengo voz chillona, que visto terrible, que no tengo gusto, que canto asqueroso, que cocino feo... 
Pero si
Que duden de mi inteligencia y lo proclamen a los 4 vientos (si la persona me importa) me pone a volar... y la verdad, siendo tan pocas las personas que me importan más bien me ha ido bien...
...Como cuando mi amigo Alex me dijo que yo no necesitaba aprender power point, que eso era para presentaciones y que yo para qué iba a necesitar eso... De modo que el siguiente trabajo escrito lo diseñé en diapositivas y lo dejé callado. A todo el mundo (empezando por la maestra) le encantó mi labor y aún hoy, adoro ese programa y soy una experta.
... O cuando me dediqué a presumí mi conocimiento de libros y autores, que si esa vez no pillaron mis múltiples errores era porque ellas habían leído mucho menos que yo. Aunque estoy segura que al menos una si me pilló... pero se quedó callada ante la presión de mi fanaticada (si, también yo tuve fanaticada alguna vez....).
Lo que pasa es que, bueno, no es lo mismo esforzarte por demostrar tu inteligencia, porque quienes la cuestionan...
a) son más bestias que tú y se dejan deslumbrar fácil
b) Son mucho más inteligentes y dejarte ganar por sus mentes poderosas es más bien un placer 
...que por ejemplo demostrar que buen gusto al vestir o al elegir vino en un restaurante o que a mi me queda mejor el origami que a ti.
Eso es todo.
La palabra mágica, la que nos hace arrojar a un abismo... aunque a veces no tengamos paracaídas.

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?