Gaming

Acabo de empezar una nueva andadura educativa: el curso de mis sueños, en una universidad de prestigio y al alcance de mi bolsillo. Lo único malo es su corta duración (solo seis semanas)
El tema ha venido escalando en mi interés desde hace un tiempo y es la gamificación, que es la aplicación de estrategias de juegos a la educación.
Fue una primera clase femomenal y espero aprender mucho del tema...
Y al llegar a casa, sorprendo a Mamacita viendo una de las películas imprescindibles para todo educador: "Los escritores de la libertad".
Y justo cuando me siento a su lado para cenar ocurre esta escena:
"El juego de la linea" - Escritores de la libertad

Y caí en cuenta que hay muchas maneras en que hemos gamificado más de lo que creemos, quizá no de la forma correcta o de formas muy mejorables (recuerdo mi terrible tesis de pregrado)... Pero por ejemplo, este juego tiene mucho trasfondo pedagógico tras de su aparente simplicidad.
A veces extraño tener pares con los cuales intercambiar ideas... Ideas sobre mi profesión. Mi mejor amigo y otros colegas profesionales no están tan accesibles y...
Me encanta hablar.
Si tuviera con quien hablar del tema, de lo que aprendí, de lo que viví y viviré, hablar de ello me ayudaría a metacognicionar, a aprender más de lo que se enseña a simple vista.
Quizá empiece a dejar más reflexiones por acá, para aburrir más a mis lectores.

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?