Nuestros amantes

Esta va para Nayi, aunque ella nunca leerá esta reseña:
Nena, no sabes cuánto te echo de menos a veces

Nuestros amantes es una comedia romántica del 2016 escrita y dirigida por Miguel Ángel Lamata. Está protagonizada por Michelle Jenner (quien dobla de inglés a castellano a Emma Watson y es comparablemente hermosa)  y Eduardo Noriega (el protagonista de la "Abre los ojos" original).
Esta película es un cuento de hadas y ya con eso se las spoileé completa.
Es un "chico-conoce-chica" con final feliz y un montonón de frases memorables y sentimentales. Casi podría transcribir todos los diálogos porque son geniales. A mi me parecieron adorables, aunque la crítica los ha destrozado por parecerles artificiosos y poco naturales
Capote, Bukowski, hasta Paulo Cohelo sale a relucir aquí.
Tengamos en cuenta la bellísima ambientación de la película, resaltando los lugares más hermosos de la ciudad y con dos protagonistas muy potables pero que no caen en el clisé de película norteamericana de ser insoportablemente bellos... es más se ven tan comunes y corrientes que incluso la protagonista reutiliza algunos de los outfit.
También me voy a meter con la banda sonora: desde la canción con que Bumbury abre la película (hada chalada) y de la que toman algunos diálogos, pasando por las melodías que compuso Roque Baños hasta la "canción del sueño en el parque", interpretada por Poochie & Maxi.

El diálogo del inicio es genial, pero tengo pereza de transcribirlo (y las únicas fuentes que encontré de subtitulo en castellano de esta película, una tiene cargado texto que no corresponde a la película y la otra... los bajó de la que estaba mal y los cargó sin revisarlos) así que cogeré este, que lo pillé en otro Blog:
- No me digas tu nombre. No quiero saber cómo te llamas.
- ¿Y eso?
- Porque no quiero llamarte como te llaman los demás.
- ¿Por qué?
- Porque te quiero poner un nombre que signifique algo para mí. Uno que solo conozca yo y que solo use yo. Y tú harás lo mismo conmigo.
Una escena increíble es cuando se encuentran todos y nuestros dos protagonistas descubren, en efecto, cuales son sus nombres: Carlos e Irene.

A mi me gustó el papel del mejor amigo del protagonsta, con sus raras manías, con su super producción "Mema & Lerda"... Han criticado el papel de Noriega por sus diálogos artificiosos y exagerados... pero conozco un alguien que si, sería igual de dramático y expresivo, así que yo si me la creo. 

La película aun se puede ver en youtube, así que aprovechen y la ven, dura menos que un partido de fútbol (sin adiciones ni tiempo extra) y disfruten de una película romántica y tierna, para ponerle algo de corazón a esta dura vida diaria.

que lo disfruten!

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?