El Principito y el Zorro

Nota de la redacción: la verdad es que estoy muy triste, desde hace varios días. Quizá por eso este post tan depresivo


Todo el mundo se desvive hablando del amor entre El Principito y su Rosa.
Que él viajó lejos para comprenderla mejor, para saber cómo amarla.
Y por el camino, en su viaje encontró a otro seres...
Al autor del libro..
Y al zorro.
Ah!
El Zorro
"Somewhere only we know"  - Cover de Lily Allen (Original de Keane)


Creo que la verdadera historia de amor fue entre ellos dos... el amor que sabía desde el principio que no sería eterno. Ese amor sin posesión.
Quien le enseñó a amar al pequeño príncipe fue el zorro...
"Busco amigos. Qué significa "domesticar" ?
- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."
- Crear lazos ?"

"Solo se conoce lo que se domestica"
Si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira ! Ves, allá lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Y eso es triste ! Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado !
- Por favor... domestícame ! – dijo.
Si quieres un amigo, domestícame !

- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.
- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. –(...) Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
Al día siguiente el principito regresó.
- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. –
Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos...
Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida:

- Ah! - dijo el zorro... - Voy a llorar.
- Es tu culpa – dijo el principito -, yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara.
- Claro – dijo el zorro.
- Pero vas a llorar! – dijo el principito.
- Sí – dijo el zorro.
- Entonces no ganas nada !
- Sí gano –dijo el zorro – a causa del color del trigo.
...Y cuando regreses a decirme adiós, te regalaré un secreto...

Aquí está mi secreto: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.
Y así, el Zorro, que supo siempre, desde el principio, que el Pequeño Príncipe no se quedaría con él, lo amó profundamente... y finalmente, lo dejó partir...
Sin duda se requirió mucho amor para dejarlo ir, para no correr tras él...
Y recordarlo para siempre, con el sonido del viento en el trigo...
Gene Wilder en mi película favorita de este bello libro
El Zorro no fue una víctima, él sabía a qué se arriesgaba al entregar su corazón, pero hay experiencias que necesitan ser vividas...
Pero qué valor debió tener. Qué coraje.
Qué difícil es amar sin esperar, sin desear que la otra persona se quede a tu lado para siempre...

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?