Saga Babi & Step

Aclaración: este post fue publicado originalmente en enero del 2016. Como salio la tercera parte y ya la leí, pues ahí va:

Tres Metros sobre el cielo, Tengo Ganas de Tí, y Tres veces tu, de Federico Moccia:
Portadas de los libros
Estos libros son relatan los amores de Stefano "Step" Mancini, un joven  de buena familia, pero que se ha distanciado de esta, debido a los amores de su madre con otro hombre, refugiándose en la vida de pandilla, la velocidad y su grupo de compañeros, entre ellos "Pollo" de gran corazón y su mejor amigo.

Tres Metros Sobre el Cielo

En ese entorno, conoce casualmente a Babi, una niña de clase alta muy conservadora y mejor amiga de Pallina, una joven descomplicada y generosa, que resulta enamorada de Pollo.
Esta relación (la de los mejores amigos) lleva a Babi a acercarse a Step, por lo que pese a ser muy diferentes (ella, tranquila y conservadora, él rudo y desenfrenado), inician una relación y se enamoran.
Ellas se hacen más arriesgadas, ellos se hacen un poco más centrados...
Pero como era de esperarse, dos mundos tan opuestos no pueden estar juntos sin chocar  y al chocar se destruyen...
La banda de amigos de Step le causa problemas a Babi por lo que ella piensa en terminar la relación, sin embargo, le da una última oportunidad, en su fiesta de graduación, donde él inicia una pelea a golpes con otro invitado...
...Mientras tanto su amigo Pollo está corriendo en carreras clandestinas de motos (reemplazando a Step, quien tuvo que decidir entre acudir a las carreras y estar con Babi) donde tiene un accidente y muere.
Step y Babi reciben la noticia en la fiesta de ella y acuden al sitio donde Babi pierde el control y lo acusa de ser culpable de la muerte de Pollo, diciéndole que su mundo solo tiene muerte y dolor y termina su relación.
El libro termina con ellos separados, Babi inicia una nueva relación y Step lamentando que por ya no estar con ella, no volverá a sentirse 3 metros sobre el cielo...

Tengo Ganas de Ti

Step se ha ido por dos años a Londres, a estudiar y a buscarle un sentido a su vida y al regresar debe reconstruirla del todo: nuevos amigos, nuevo trabajo... y enfrentarse con los fantasmas y recuerdos de Babi.
En su nueva vida conoce a Ginebra, una chica alocada y desenvuelta (mucho más parecida a él que Babi) e inician una relación que está enturbiada por la reaparición de Babi quien no busca recuperar a Step sino estar segura de que ya no siete nada por él, antes de casarse.
Este libro inició la costumbre de los Candados del Amor.
Después de muchos problemas y sinsabores, Step cae en la cuenta que no se puede vivir en al ilusión de los tres metros sobre el cielo, que es mejor vivir con los pies sobre la tierra.

Tres Veces tú

Casi ochocientas páginas de pura agonía.
Seis años después de los sucesos del libro anterior, Step va a casarse con Gin, pero sigue pensando en Babi, pero como pensar en ella no es suficiente (o como si la hubiera invocado) ella reaparece casada y con un hijo... que es de Step, pero que ha hecho pasar como de su esposo...
Bienvenidos a las vidas de gente que nos importa (amigas de Gin, Amigos y coworkers de Step, la hermana de Babi -a la que la vida se le arregla via deux ex machina y cuento de hadas de la peor calaña- los padres de cada uno de ellos...) a una buena porción de inútil información sobre como Step tuvo y tiene sexo con Gin y Babi (El sexo vende amigos y las adolescentes que se enamoraron de Step ya merecen sus 50 sombras), a un listado inumerable e insoportable de marcas (mencionan marcas desde computadores hasta helados) y de canciones infinitas (se hace agotador, la verdad sea dicha), cómo todos le ponen los cuernos a todos... un canto a lo peor que el amor pueda generar.
Step no hace sino repetir lo perfecta que es Gin, pero que le pueden la ganas por la otra así que ni modos...
Y como soy una spoiler (y sinceramente, habría agradecido una reseña que me dijera cómo termina el libro para no tener que leerlo) diré que todos son felices como conejos y para ello es necesario que Ginebra se muera (muy convenientemente) para que Babi y Step y su hijo sean muy felices y coman perdices sobre las ruinas de su corazón.

***

Los libros no me gustaron demasiado, entiendo el boom del primer libro, el segundo me lo leí a tropezones: es insoportable y el tercero... lo leí solo por disciplina, por terminar la reseña y ya, pero me pareció terrible. Un sacacuartos de la peor especie. Y encima, larguísimo.
Del primero, es realmente rescatable la frase que da titulo (es original) aunque era más que predecible que Step y Babi no iban a quedar juntos (las personas tan diferentes no pueden sostener una relación) y la segunda es una repetición de lo mismo y con el aburrido leitmotiv de los recuerdos de Babi. El tercero ya era pura explotación del material para hacer fan service y dar contentillo a los románticos que no soportaron el final del segundo.

Las películas

Las películas son bastante fieles al libro (y hablo de las versiones españolas, nunca pude encontrar las versiones Italianas originales) pero pues por el público a que iba dirigido cambiaron el nombre de Step por el de Hugo Olivera, alias "H" (qué alias más desabrido, la verdad).
Posters de la películas
Vi la primera película y no me desagradó, fue especialmente acertada la frase del final, ya que mejora sustancialmente la del libro.
 La segunda, como el libro, me la vi a saltos, pues tampoco me gustó mucho. Odié la actuación de Clara Lago sin decir que Valverde se haya destacado, aunque todos la odiaron por romperle el corazón al pobre Hugo.
Citico.
Los hombres la odian porque consideran que toda la película es una exhibición de los pectorales de Hugo Casas.
Si les gusta el romance flojongo y almibarado, ahí tienen esas dos películas.
Y creo que con esto termino esta crítica, la tercera película no la voy a ver ni aunque me inviten. Si el libro me pareció malo, la película no lo podrá mejorar por mucho que se esfuerce. 
Y ya.

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?