Acabo de terminar un libro, "yo antes de ti" (del que quizás después haré un post, o quizás un 'libro vs película') y es curioso como me ha recordado a "Mar Adentro" y su libro "cartas desde el infierno" (uno de los pocos libros que aprecio en físico).
El tema es parecido, cómo se vive la tetraplegía, en "Mar..." desde quien la sufre y en "Yo..." desde los cuidadores.
En ambas la conclusión es la misma, la muerte ante la imposibilidad de poder ser lo que se desea, la muerte por elección cuando el cuerpo te traiciona.
Ayer un compañero de trabajo me llevó a casa en motocicleta y fue un viaje largo, no por el trayecto en si, sino por mi terror de que algo nos sucediera (maniobrar esa clase de vehículos en esta caótica ciudad es un gran riesgo). Leía hace poco en el diario que una chica quedo en silla de ruedas y en un descuido de sus padres se arrojó a la piscina porque no era esa la vida que quería vivir.
No apoyo el suicidio, pero si la eutanasia, libre y voluntaria, y si un amigo mio decide suicidarse, no me alegraría, pero al fin y al cabo, sería su decisión. Quizás porque no comprendo que un dolor existencial te saque de ti vida, pero el dolor físico me es mas cercano.
Ya he conocido a dos suicidas y lamento que la vida les haya sido tan ingrata como para llegar a ese acto, pero en el caso del libro y a diferencia de Louisa, yo habría estado todo el tiempo y apoyado a Will en su decisión, todo el tiempo.
Se que esta no es exactamente una reseña de libro, pero esta historia me ha dejado una fuerte impresión.
Quizás haga una reseña decente cuando termine "yo después de ti".
Yo antes de ti
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:
Publicar un comentario
No Comments... ¿o si?