Con mi música a otro Lao

He reflexionado en estos días; han sucedido cosas y casos.

Antes de entrar en materia, haré un par de reflexiones sueltas, pero relacionadas:
  • Mi papá piensa en el baño (no especificaré qué hace mientras, no creo que sea el caso) y aunque ha tratado de convertirme a su idea, al baño prefiero entrar con un buen libro.
  • En el Gym necesito enchufarme a mi propia música, porque el 95% de las veces la música de Gym es detestable y repetitiva.
  • A veces, mientras oigo mi música en el Gym, olvido lo que oigo y mientras subo y bajo en la elíptica... pienso. Exacto lo que hace mi papá en el baño, pero con más sudor y de pie, además.
Ahora si. Fruto de esas reflexiones de Gym caí en cuenta de una cosa que venía rondando mi mente hace días: todas las personas que han tocado mi corazón o han sido importantes en mi vida, tienen su música, su soundtrack. Y en algunos casos, no es solo que los recuerde por una canción, la canción que pone fondo a un momento especial (que si...), si no que generalmente me han presentado a algún "artista" que de otro modo nunca hubiera escuchado. Haré, pues, una lista a continuación en orden de importancia, trascendencia o participación (importa...?) donde mencionaré brevemente el artista y el quién, sin decir su nombre, solo su suceso en mi vida:

"Marilyn Manson": Si la mayoría de los post de este blog no son por su inspiración, deberían serlo. Al fín y al cabo fue la fuente que me impulsó a crearlo. "Escribir o Morir" era el lema en medio de una de las peores tusas* que he tenido en mi vida y de allí surgió este espacio que empezó como el desahogo del despecho y se ha convertido casi que en un diario secreto.
Todo con él: desde el sexo apasionado hasta el primer concierto. Todo. Es el que en otro post mencioné "me tiene atrapado el corazón". Soy una mariposa que gravitará siempre alrededor de su llama hasta que se decida a apartarme de su vida.
Siendo así, podría poner infinitas canciones de este artista, pues son muchas las que han adornado nuestros momentos, pero elijo esta, especialmente por algo muy bello que me dijo una vez: que de esta canción le gustaban los coros finales, que traducen algo así como que deseaba morir tomado de mi mano:

"The Speed of Pain" - Marylin Manson

"Pedro Guerra": Y éste vendría siendo el segundo a bordo. Tuvimos una dichosa amistad que cada vez se fue haciendo más y más complicada. Incluso en algunas ocasiones se volvió retorcida. Muy retorcida. 
Entre otras cosas que pasaron entre los dos (y que incluyen citas, salidas y la creación de un blog para comunicarse conmigo y que cerró por una rabieta) está que me presentó este excelente artista. Dentro de sus conspicuos gustos musicales, esta belleza ha quedado siempre en mi corazón como su sello personal.
La canción es porque una vez el dijo que le encantaría que alguien le cantara: que esa otra persona especial preguntaba por el, que lo aceptaba y lo amaba totalmente. Supuestamente debería ser yo. Pero dos egos egoístas no pueden llegar a ese nivel de desprendimiento y así las cosas regresaron a cauces más o menos normales y todo lo que pasó (y lo que hubiera podido pasar, que fue lo más) fue tachado de un plumazo.

"Pregunta Por ti" - Pedro Guerra

"Coldplay": Una de las personas que han resultado más importantes en mi vida. Fue la música de este grupo desconocido para mi  -hasta su entrada en mi historia- uno de los factores de unión. Logró hacerme fan sin siquiera proponérselo.
En este blog tiene el dudoso honor de tener el post más largo dedicado a una sola persona. Un recuento minucioso de lo que fue una historia... una historia que no tuvo comienzo y que por ello, nunca tendrá fin.
Aunque las canciones de este grupo me han marcado (hay como 10 que me recuerdan algo acontecido con esa persona) elijo esta: la que le dediqué cuando todo se ¿terminó?

"X & Y"  - Coldplay


"Ricardo Arjona": Si pudiera decir que te tenido un "amante permanente" sería este. Y no porque haya estado poniéndole el cuerno a mi pareja con este espléndido ejemplar (en mi top de bombones es el número dos, aunque debería ser el Número uno, ya que a este si me lo devoré, mientras que al otro no, pero...) sino porque era, en el peor de los sentidos "mi consolador", pues en casos de mucho tiempo en soledad o devastadora ruptura amorosa corría a refugierme en sus arenas movedizas.
Un pecesito escurridizo para mis cacerolas, que quería todo conmigo, siempre y cuando nada fuera muy en serio. aun plazo no muy largo. Semipermanente no más. Y compartido.  Y así, no aguanta. Esta canción fue la última que recuerdo haberle dedicado.


"El Problema" - Ricardo Arjona

La idea de "nominar" los personajes y sus canciones es que, ahora que aprendí a manejar etiquetas del blog, etiquetaré a estos tres personajes con su artista correspondiente, todo a fín de que historiadores futuros (y evidentemente desocupados) pueda hilar estas páginas con coherencia. Y también porque así le facilito al vida a mi Albacea Literario.

*"Tusa" se le dice en mi país al desengaño amoroso... por si no sabían.

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?