Me dado la paranoia.
De forma acíclica me entra la paranoia, el delirium tremens, la manía persecutoria. la última vez fué hace casi dos años.
Como no cumple un ciclo, no sé cuando se va a presentar, pero he notado ciertas cosas que lo preceden (pero que me pueden dar en ciertos momentos y no precederle...)
Entre ellos se cuenta una ligera depresión que se agrava por un hecho inesperado, que en este caso fué una pelea con el objeto de mis afectos, por plata.
También noto que no puedo dormir bien, se me quita el hambre y tengo brotes mini paranoicos: por ejemplo, pasando frente a un paso elevado (una rampa de discapacitados de una entidad pública) tuve la certeza de que alguien me iba a patear en la cabeza -que quedaba a nivel de la segunda rampa.
¿Cómo me sobreviene la paranoia? Teniendo ya un ligero brote veo o leo algo que me la desata por completo. En la vez anterior, fue un libro llamado "La conspiración del juicio final" que puede ser entretenido, pero que muestra junto a "una conmovedora historia de amor" (como lo reseñan los libreros mediocres el texto) las diversas formas que tiene un ente gubernamental para matar haciéndolo todo pasar por accidentes. Este brote se me paso solo con tiempo y paciencia.
Este nuevo ataque me dio, por los factores asociados, mas el hecho de que al buscar información sobre las "madeleines" (tratábamos de decidir con un Coworker si eran galletas o pastelitos) resulté metida en esta página que no es exactamente lo que deseaba leer.
lo que más me extraña es que, como los motivos que desatan mi paranoia son totalmente inesperados, minutos antes había leído esta historia, con todas las características para revolverme la paranoia, pero no me afectó. Y bueno, leer lo de Wikipedia, tampoco mucho, pero en esta página (de la fundación creada por los padres para encontrar la niña) hay un vídeo en el home, con una reconstrucción del rapto, retratos robot y hablados de los sospechosos y una reconstrucción del aspecto que tendría madeleine a la fecha. Eso me traumó. Vaya mi inconsciente a saber por qué.
Este tipo de paranoia es casi incapacitante, porque se me revuelve la vida empezando por lo más simple: me retorna el miedo infantil a la oscuridad, lo cual arruina mi sueño y me dificulta desplazarme por los tanto sitios oscuros que hay en mi casa o en mi trabajo.
Se me paso la paranoia con lo algún autor llamaría "cura de burro": un par de trasnochadas salvajes en el trabajo (una hasta media noche y otra hasta las 2 am)que tuvieron la virtud de estabilizar un poco mis sentidos, aunque la idea original no era esa.
Soundtrack? qué mejor que este, digo yo:
Al menos le gano a Ozzy en que yo si tengo una persona que hace que mis demonios se alejen.. aunque lo que realmente necesitaba no me lo pudo conceder: dormir conmigo un par de noches mientras mi miedo a la oscuridad huía ante la presencia de su calor y de su amor.
De momento rezar la oración del ángel de la guarda:
Imagen kitsch si la hay, pero encantadora |