Palabras sabias

de uno de los más importantes pensadores del siglo XX y posiblemente del XXI (que lo veo escaso de genios..) y que aplican a mi situación actual:
Verá... Yo estoy loco.
Tomo las medicinas más nuevas, pero aún veo cosas que no están ahí.
Sólo decido ignorarlas.
Como una dieta de la mente, decido no ceder ante ciertos apetitos.
Como mi apetito de patrones, Quizá mi apetito de imaginar y soñar.
Jhon Nash

Funeral


Esta pequeña tumba innominada es todo lo que queda por ahora de un gran amor por el que me esforcé, luché, sufrí... también por él rei, planee una vida, compré chocolates...

Hay culturas que creen en la reencarnación, en que después de un tiempo prudente el alma, enriquecida por el aprendizaje de la vida que acaba de terminar, regresa al mundo, para aprender cosas nuevas, y mentiría si no dijera que espero, que aun espero que de esta tumba se levante un alma renacida, un alma capaz de amarse y amarme como lo merezco, como se merece.. 


El club de la buena estrella

Tuve una preocupación que comenzó exac­tamente encima de mi frente, en el lugar donde conoces las cosas. Más adelante esa preocupación fue deslizándose hacia mi corazón, donde sientes las cosas y se vuelven reales. 


Eso decía Ying-Ying... y sé con precisión ahora lo que ella quería decir.

canción

Esta canción la compuso para mi. Y deseo conservarla, ahora que ha decidido salir de mi vida...
Debajo del mar, soy una leoncita soy muy bonita, debajo del mar, tengo bigotitos, y están mojaditos, debajo del mar

Así es

El día de hoy comprobé lo que decía Isabel Allende:
"no es que uno haga cosas que nadie más haga, pero es que es diferente hacer el amor amando"

. . .

No lo puedo ocultar más.
tengo hambre de ti, mi amante anónimo, mi llama encendida.
leo y releo en mi mente nuestra historia, nuestras historias, las mil cosas que hemos vivido, las que quizás aun nos quedan, las que no sé si viviremos. Si viviré para contarlas.
Eres un producto de mi mente, construido de sueños y esperanzas, hecho de retales de todas las personas que he amado, una pincelada de uno, un toque de otro, un pellizco de otro màs... he transformado gracias a ti en buenos recuerdos las cosas que no podría manejar de otra forma...
Se que nunca te tendré, sé que nunca te conoceré, que nunca podré sentirte como deseo, porque no existes màs que en mi mente, pero a veces me pongo a pensar cómo serías si diera más consistencia a esa sombra difusa que sos: cuán alto serías, de qué color sería la profundidad de tus ojos, la forma y peso de tu cuerpo, a qué sabrían tus labios, cómo vestirías, dónde trabajarías, cuántas locuras realizaría por ti...


Loreena McKennit - "Tango to Evora"

Cuántas cosas realizarías por mi, en justa correspondencia, a qué lugares iríamos... hasta que sabor de paleta nos gustaría probar... Cuál sería tu profesión... cómo sería la presión de tus manos...

?

"¿tu me quieres?"
he estado , mientras chateaba contigo, a punto de hacerte esa pregunta...
¿pero qué derecho tengo a hacerla, si lo que debo es dejar que sigas tu vida en paz?

My Photoshop Disaster

Quien vea estas imágenes creerá que no tengo NADA que hacer en mi trabajo y no es asi.. pero de vez en cuando necesito un poco de desestrese
Jejeje mi propia versión del porno embutido.
la Heroína de las empelotrices* de mi país


Imagino que no necesitan mas explicaciones, cierto?

Ahora si me pondré a trabajar con juicio. Ya es hora.

* unión de "empelota" (Desnuda, para los puristas) y "Actriz"... Nótese que prima lo empelota

Debería estar feliz....

Y no lo estoy.
Cada vez que pienso en ti se me encoge el corazón, sangra y duele.
Si las cosas no mejoran entre nosotros, no durarán.
Me duele el fondo de mi corazón de pensar que esta podría ser nuestra última navidad juntos.
No se si sea el fastidioso ciclo de dos años en que hemos entrado (cada dos años te entra el fastidio de mi) y solo es una fase que se podrá superar, pero este tiempo me ha hecho pensar si es conveniente para mi vida el continuar con alguien como tu a mi lado.

Love Is...

Y no lo estoy.
Cada vez que pienso en ti se me encoge el corazón, sangra y duele.
Si las cosas no mejoran entre nosotros, no durarán.
Me duele el fondo de mi corazón de pensar que esta podría ser nuestra última navidad juntos.
No se si sea el fastidioso ciclo de dos años en que hemos entrado (cada dos años te entra el fastidio de mi) y solo es una fase que se podrá superar, pero este tiempo me ha hecho pensar si es conveniente para mi vida el continuar con alguien como tu a mi lado.

Sentimentalismo Azucarado

En el lugar donde trabajo se consume azúcar. Como en todas partes, imagino.

Hace unos días, aprestándome a beber el ritual tintico mañanero, noté una particularidad en los sobres del azúcar que nos ponen: los sobres del azúcar Riopaila (Con mi papá le decimos "Rio - Paila" y no por malo, solo por burlesco) traían simpáticos mensajitos.

Hay tantos productos que los traen, casi todos descontinuados y recordados por solo ciertos sectores de población: las gomitas baratas (si consigo, les tomaré fotos, porque sus pintorescas imágenes no se consiguen en internet), el algodón de dulce, los chocolates... Pero no esperaba encontrarlas en el azúcar.

No llega a tanto mi cursilería como para coleccionarlos (aunquie tengo la certeza que en algunos añitos serán objetos interesantes para mostrar... no creo que alcancen el status de "culto", pero...) Y ya regalé uno; fiel al colombian style, el receptor ni siquiera lo leyó y me tocó ponérselo bajo los ojos.

No basta ni el azúcar que viene en el sobre ni el mensaje para endulzar una vida, pero se abona el esfuerzo. Además es una de esas cosas que sorprenden, y mal que bien dejan el regusto dulce en el corazón.
Así que la próxima vez que se tome un tintico... lea. A lo mejor recibe un poco más de calor del que imaginaba cuando lo compró.

PD: Es curioso que me haya salido esto, justo cuando estoy acabando de leer "La Isla Bajo el Mar" donde la protagonista trabaja para un plantador de azúcar... en la época en que el azúcar tenía pero fama que ahora, donde solo nos preocupamos por que no nos mate de diabetes.

El ojo que no ve

Repasando hoy mi habitación posé mi mirada en un objeto que lleva tanto tiempo en ella que resulta impersonal y polvoriento, pero ¡cuan felices nos hacía hace no tan poco tiempo!
está (no diré que silencioso, si silencioso siempre ha estado) quieto y sin luz, completamente ignorado (eras la única persona con quien lo usaba) y puesto en su lugar habitual....
Pensaba que lejos se han ido nuestras conversaciones, las atrevidas (con su derroche de pasión y malos modos) y las que no lo son tanto (desde tu familia y el trabajo, hasta el estudio y nuestras respectivas parejas) que lejos se ha ido nuestro tiempo juntos.
Cada quien con su vida, sus dilemas, sus aciertos y sus penas... pasándola...
pensándolo más, veo que es la misma desazón que me invade cuando descubro que has contestado mi estado de face, o me has enviado regalos al restaurante (a la mascota ya ni la miras...) y no pude hablar contigo...
Solo escribo porque ver ese objeto, hoy, me hizo pensarte todo el dia.

Cuento corto

Presento a los seguidores de este blog (tan escasos como los que me siguen en Twitter) la versión original del cuento que presenté al Concurso de Ortografía de El Tiempo:

Y cuando por fin dejaron de lado la tecnología pudieron verse y  sonrojadas las mejillas solo pudieron decirse:
-Me alegro de haber esperado por ti –dijo la solterona
-Me alegro de haber matado por ti –confesó el nuevo viudo

De el aprendí una cosa: Machetear en Twitter es muuuuuy duro. Finalmente quedó así:

Sonrojados dijeron: -Me alegró haber esperado por ti –dijo la solterona -Me alegró haber matado por ti –confesó el nuevo viudo

Esperemos a ver si me hago acreedora al diccionario de la RAE que seguro hará muy bonito en mi repisa. 

So close... So... far....

A que negarlo?
la vida sería fantástica si viviésemos en un cuento de hadas, y aunque todo el mundo dice que no debe de creerse en los cuentos de hadas, porque sus historias fantásticas no resisten ni un soplo, ni un soplo de realidad, es la realidad la que pareciera no soportar un poco de ilusión.
Sé que la vida no es fácil, y me he esforzado en hacerme fuerte, para resistirla, pero hay algo que no puedo soportar aun: tu desamor.
A veces me pregunto si eres la persona adecuada para mi, si tendría razón en pensar que con vos mi búsqueda había concluido.
Que si tienes defectos? si, todos los que uno desee encontrar: eres egoísta, piensas primero en ti, eres terriblemente impuntual, hace tiempo dejaste de lado el romance en nuestra relación...  son cosas que con el tiempo, he aprendido a manejar, pero hay un par que no sé como llevar, y que serán sin duda terribles problemas a futuro.
La primera y dentro de lo posible, menos grave, es que tus enfados son universales: si te cabrean en el trabajo, te desquitas conmigo, si te cabreo yo, te desquitas con tu mamá, si te emputa ella te desquitas en el trabajo...cuando no lo haces con varios al tiempo. Tu capacidad de odio y rencor pareciera ser infinita, inacabable e inmanejable.
Hace un par de días tuvimos una pelea, y por ella, salí en plena furia de tu trabajo (pareciera que de nada sirve que yo sacrifique mi tiempo libre (mi hora de almuerzo) por hacer mas llevadera tu labor...) y debatí toda la tarde si iría o no a recogerte a la salida como es nuestra costumbre. Pensando en que el asunto no era tan grave (al fin y al cabo un desacuerdo lo tiene cualquiera) decidí ir por ti, y que me encuentro? que tu ni siquiera te habías planteado el hablar conmigo: ya ibas de salida. di media vuelta y me alejé... llorando.
Ves? Piensas primero en ti, porque hasta que no me viste, no caíste en cuánto alivio traería a mi corazón una llamada, un mensaje de texto, un simple mensaje por GTalk!
Como tantas cosas de nuestra relación se resolvió cuando yo lloré todo lo que tenía que llorar, entre tus brazos.
Hoy, ya la pelea fue por otra cosa (No tengo la culpa si tienes un jefe explotador y ademas no has hecho méritos suficientes para ganar su confianza), que me lleva a la segunda: parecieras tener una actitud, que por decir lo menos, es apática en tu trabajo.
Que es un trabajo de mierda? si. Que no ganas suficiente? si. Qué es monótono y aburrido? si. Que el "servicio al cliente" es una chanda y los clientes que usan los servicios que ofrecen son unas "londras" (término peyorativo que has inventado y que empiezo a odiar tanto como el "Porquería" que dice tu madre)? si. Que no estás trabajando en tu profesión? Si. Y si, y si, si, si, si.
Lo malo es que a TODOS tus trabajos les enfrentas con la misma actitud: que si queda lejos, que si el horario, que si trabajas los sábados, que si la gente... nada te gusta. 
Y una cosa si sé: si uno no enfrenta con alegría (al menos con buen ánimo) los trabajos de porquería que le ofrece la vida, nunca, óyeme bien, NUNCA logrará un trabajo decente.
O te figuras que mi vida era un paraíso en el chance? lleno de cucarachas, con un sueldo ínfimo, haciéndole risitas a todo el mundo para que comprara y sin ni siquiera Internet? o en "Mundo Arepa"? con una jefa gritona y exigente, que tras del hecho era mal pagadora? o en la Sancochería donde hasta debiéndome sueldo quedaron?
Ahora tengo un buen trabajo, que me da mas alegrías que pesares, pero fueron muchos los sinsabores que tuve que vivir para llegar a él. Como en el amor.
Entonces me pregunto hasta donde vamos a llegar, si por culpa de tu trabajo me has dejado esperando una vez mas. Tus promesas del hermoso sábado que acaba de pasar se han ido a la basura. Si por culpa del trabajo que te trae tantas insatisfacciones (que muchas veces te las buscas con tu actitud insoportable) estás dejándome en tristeza y soledad hoy. Y te aseguro que no seré yo quien te busque mañana, asi se me rompa el corazón.

"So Close" - Jhon McLaughlin - Soundtrack de la película "Enchanted"

Un verso de otra canción de la misma película:
"Porque en el amor no hay que dar el si por hecho"

Esto...

Esto, señoras y señores, esto es actitud:
Y lo demás es paja.

El tipo es Joseph Ducreaux, un pintor francés que a juzgar por su página de Wikipedia, era bastante aficionado a los autoretratos. Una versionsita a la antigua de las autofotos que pueblan el mundo "Flogger" o los perfiles de Facebook, pero con bastante más esfuerzo.
Su autoretrato se hizo famoso desde que con su actitud se convirtió en la mas usada para toda clase de avisos, memes e incluso, motivacionales.
El que la usó primero debe sentirse un genio... sin reconocimiento. En un blog la califican como "The Coolest Self Portrait Ever", y yo concuerdo con él.
Su imagen, curiosamente, me trae a la memoria esta:
Aunque el "Tio Sam" es claramente amenazante, en cambio el Sr. Ducreaux parece que se estuviera burlando de uno. Toda una actitud, insisto. Hasta parece querer hacer pistola con su mano izquierda, como si no la hiciera solo por no soltar el bastón.
Muy buena pintura.

Inalcanzable

Realizado con lapices delineadores de ojos y labios... ya que dudo que los use para otra cosa!
Parece estar inscrito en nuestro código genético de seres humanos el desear lo que no tenemos: mientras estrechamos entre nuestros brazos, miramos en derredor para ver si podemos localizar algo que consideramos mejor... o peor aun: tan solo diferente.
¿Lo bueno cansa? Veía una película hace unos días con un dialogo esclarecedor:

- pero su mujer es hermosa!
- Muéstrame una mujer hermosa y yo te mostraré un esposo cansado de hacer el amor con ella

Y asì, siempre así. Buscando lo que no necesitamos, lo que al cabo de un tiempo ni siquiera querremos.

Sed

Eso es lo que siento ahora, que sé que otros labios han de tocar los tuyos... cuidadosamente he ocultado el deseo que me inspiras, relegàndome al lugar que juntos acordamos dejarme, pero al saber que posiblemente esa persona disfrute contigo todo lo que yo he dejado llenar de polvo por cumplir un compromiso contigo...

Te juro que a veces me dan ganas de buscarte, agarrarte de los hombros y besarte hasta la saciedad, hasta gastar mis labios en los tuyos, hasta gastar en tus labios el deseo que me inspiras...

Esta es una de las veces, las pocas veces, las poquísimas veces en que  lamento no haber aprovechado ese beso desenfrenado e impúdico, ese extraño y evidente deseo que vi en tus ojos esa vez, esa única vez...

Puede que sea nostalgia de ti. Puede.

Puede que sea simplemente que después de tanto tiempo duela saber que no se te acepta al 100%... qué tengo? qué me falta?
Al menos no te pone ultimatums, no te presiona, te deja seguir a tu aire, y aunque sé que es receta segura para el desastre, me pregunto si debí obrar igual contigo... o si simplemente me falta un tornillo, porque recuerdo la ultima vez que nos vimos y las vibraciones que percibí en tu cuerpo y que por el miedo (siempre mi maldito miedo) esquivé...

Eso. Eso es todo lo que pido. "quiero que me quieran como soy" y aunque sé que soy una persona difícil, me duele que la mayor parte de las veces, no se me dé ni tan siquiera la oportunidad.

"Como soy" - Ximena Sariñana

Y también pensar por qué pienso eso si se supone que tengo un noviazgo feliz, pero que últimamente va de capa caída y sumiéndose en la monotonía.

Comida

Hace unos dias posteaba acerca de lo que me producía almorzar con una persona especial, y debido a ello, recordé los alimentos especiales que he preparado para diversas personas que representaban algo importante en mi vida.

LOS PICNICS
Fuera de los familiares (donde se consumían enormas cantidades de coctel de camarones y galletas de soda o el clásico "paseo de olla") solo he hecho dos picnics en mi vida:
Una pálida imitación de picnic mas o menos a mis 20 para celebrar el cumpleaños de alguien que era importante para mi en ésa época y que ahora ni siquiera sé si lo recuerda... Como era de cumpleaños (y yo tenía recursos bastante limitados) me limité a comprarle algo de beber y una pequeña (pero bellísima... para la época, en que las pastelerías gourmet eran muuy escasas) tortica. 
Lo llevé a un parque pequeño y acogedor, recién inaugurado en la ciudad y allí brindamos y celebramos... La verdad, no recuerdo si ello nos llevó al tan ansiado beso (creo que no), pero fue un ladrillo más que puse para tratar de construir el camino que ¡por fín! nos llevaría el uno al otro. Como tantas cosas en mi vida, quedó en nada.
El segundo fue ya pasados los 28 para un aniversario más con la persona por la que creé este blog... este último picnic si estuvo mejor surtido: compré queso ahumado (delicioso...!) frutas (fresas, uvas y demás), dulces (chocolates en gran cantidad...), carnes frías, bebidas...
Y como además era aniversario, un par de regalazos: una foto mía, que me había pedido con insistencia, una tarjeta y las boletas de un concierto. Muy lindo, ¿no?
Pues fracasó, por su miedo patológico y estúpido a los bichos mas insignificantes y por tanto a sentarse en el pasto (sí, olvidé el mantelito a cuadros...) además, mi gigantesca provisión de alimento, tuvo como respuesta "tengo hambre, quisiera algo más... consistente".
Tanto esfuerzo de mi parte y terminamos sentados en un asadero cualquiera, tomando sopa, carne asada y papas saladas. Ha eliminado todas mis ganas de volver a hacer algo similar...

Comidas Especiales...
He hecho muchas comidas especiales, pero principalmente para celebrar fechas de importancia familiar. Cocinar es una actividad que me resulta muy agradable, especialmente después de adquirir la formación respectiva (no soy chef, pero estudie algo...)
La imagen de la izquierda muestra una bien surtida mesa de pasabocas que realicé para un ya lejano evento familiar: se veían bonitos y estaban ricos, pero la aborrecible tendencia ligth de algunos invitados (si, varones) nos resultó molesto a quienes habíamos trabajado horas para preparar la cena (esto eran solo pasabocas...): bandeja Paisa con todos sus juguetes.
Mucho tiempo después del desplante del picnic, encontramos (imagen de la izquierda) una cena de aniversario, donde desaparecían las incomodidades del pasto y los bichos, para un festín de spaguetti bolognesa con vino tinto y tooodos los juguetes. Si. Todos.
Ahí aprendí algo que decía Isabel Allende: demasiada comida puede ser tan matapasiones como rezar el rosario antes de dormir, y es algo que he tenido en cuenta, aunque no se me ha presentado la oportunidad (cuán difícil es crear el ambiente para preparar y degustar una comida amorosa!) de volver a hacer algo como esto.
También me he metido a hacer las cosas más disparatadas en mi cocina. Experimentos buenos, como mis deliciosas Albóndigas Hindúes (todo un contrasentido, ya que se supone que ellos no comen carne) y el "Pollo al limón" que se muestra en la imagen de la izquierda, y que hice para una cena de navidad... También he tenido estrepitosos fracasos como la "Crema de habas con fondo de pescado" (algo que solo se le podía ocurrir al enfermo que nos dictaba cocina... quedó asqueroso y mandó al traste mi reputación como cocinera frente a mis compañeros), o una vez que traté de hacer helado casero y solo logré una masa horrenda con sabor a harina (peor que los helados baratos de la calle) o cuando por un descuido mis "islas flotantes" se convirtieron en una "replica de la atlántida" como dijo el desagradecido destinatario de ese postre.

En Conclusión...

Para mi comer es una actividad social, y el cocinar refuerza ese hecho social que implica el cocinar, el dedicar lo que dice Daniel (protagonista de un libro que pronto subiré y resumiré en este espacio) "Tan íntimo, tan especial, dedicar todo ese... amor" es un acto de desinterés y afecto.

Premio de Consolación

Lo siento, pero esta es la imagen más cercana que pude hallar...
Eso es lo que pareciera otorgarte mi mente: besos, abrazos, atrevidas caricias... todo cuanto ambos sabemos que deseas con fuerza...
De nuevo mis sueños me traicionan y los bandidos lo hacen justo antes del despertar, para asegurarse de que no olvido las sensaciones vividas, vívidas, aunque es un camino que he dejado atrás y que no desandaré...
No se si tu mente inconsciente juega de esa forma contigo y mentiría si dijera que no muero por saber que piensas, que imaginas...
...aun si el saberlo me perturbaría mas, o perturbaría esta plácida relación que nos ha costado tanto construir.
Aún si sé, si sabes que no es más que un premio de consolación que te entrega la imaginación, ya que la realidad lo niega...

Bollywood

Acabo de ver una bellísima película: "la joven de las especias" que me recordó como el alimento alienta o termina una pasión.
El tema es tan largo que no se si hablar del tema o de la película, así que empecemos por la peli:
Es una producción Bollywoodense muy hermosa, que habla sobre el amor.
les dejo primero el trailer
Es una película dulce y tierna, con una fotografía bellísima y una protagonista que quita el aliento a cualquiera:
Un bellísima mujer india, que además de mostrar cómo la comida en general apoya el sentimiento amoroso, me hizo extrañar la época en que los vestidos femeninos eran realmente bonitos, cuando el develar era más importante que la completa desnudez que se exhibe ahora con descaro.

Se que muchos preferirían esto:
pero la verdad yo me quedo con esto, tooooda la vida:
Comentábamos con mi padre, mientras veíamos la película, cuán femeninos son los saris de la india
Ese maravilloso vestido rojo es uno de los que ella luce en la película ( y "luce" nunca estuvo mejor dicho) en las escenas culminantes, y se que solo alguien con mis dotes de observación notará que los vestidos de ella se van haciendo mas ricos, elaborados y hermosos conforme pasa el tiempo.
Este lo usa inmediatamente antes:
A la belleza de esta damita contribuye un maquillaje discreto, y si se fijan en el vestido rojo, verán que no es la típica modelito de Hollywood excesivamente delgada.

Además, la película está adornada por una banda sonora que no desmerece en nada las producciones bollywoodenses de calidad, como Slumdog Millionarie. Tristemente no la he podido conseguir.
una película recomendada para recordar cuanto nos da el amor...y cuanto hay que sacrificar por el , y preguntarnos desde el fondo de nuestro corazón si estamos dispuestos a ello

Hombres y Aseo

Si el Conde Drácula podía aderezar la cama de Jonathan Harker y Servirle la cena, no veo porqué los varones no podrían hacer oficio...

Si quisieran!

Redescubriendo la plancha...

Hace unos meses, un adorado amigo hacía sarcásticos comentarios por este post, y sin embargo no cambia mi percepción de esa canción.
Si por casualidad leyera esto diría sin dudarlo "ya te perdimos" porque voy a hablar de algunas canciones de plancha que me han tenido en pleno embeleso:
Los motivos son variados, y el principal de todos es que sus letras son bellísimas declaraciones de amor sin involucrar el sexo explicito y directo tan de moda hoy día, y sé que suena extraño que precisamente yo  (que he publicado desde como fabricar una ducha para bañarse con su pareja hasta la confesión de mi primera y frustrada experiencia con el sexo virtual, pasando por el hecho de que tengo una conversación de cibersexo guardada y que tal vez nunca publique) sea quien dice eso, pero si algo he aprendido a mi edad provecta es que el sexo sin amor, o al menos sin cierta estimación deja una sensación muy triste.
"amor planchado"
Técnica: Lápiz labial sobre plancha de aluminio

Resulta que hace un par de días uno de los técnicos de la empresa me paso su disco portátil para salvar alguna información, y vi una carpeta que decía "música" que de inmediato pasé a copiar a mi PC; Junto a la ya más que previsible colección de reggaeton, encontré mas de 200 canciones de baladas románticas antiguas, conocidas de un tiempo para acá con la denominación "música de planchar" (en alusión al hecho de que empleada de servicio que se respete las escuchaba en la semanal tarea del planchado) y de las que procedí a escuchar algunas. 
Nunca he sido indiferente a este tipo de música (nadie de mi edad lo es, aunque después por rebeldía nos pasáramos al Rock y por conveniencia a la salsa y de ahí en adelante...) pero no era mi género favorito, salvo por un par de canciones.
Lo que más frecuentemente me ocurría con estás canciones era escucharlas de pasada en un bus o establecimiento y conmoverme con ellas sin saber ni como se llamaban ni quien era su intérprete, limitándome a almacenar algunos versos en mi mente, o como me pasó recientemente, pensar "sería ideal para dedicársela a..." pero ignorando sus datos (y con trabajo de sobra) todo quedaba para después.
El segundo motivo por el que me atraen estas canciones es que su música es música de verdad. No desprecio a los virtuosos de teclados y samplers, pero en las baladas antiguas, si oías un piano era un piano, una trompeta era una trompeta y un violín un violín y la maestría de los intérpretes anónimos que los tocaban aumentaban su encanto (menciono estos tres instrumentos pues me gusta su sonido... además son los que mejor reconozco, fuera de la ya manidísima guitarra).
Lo tercero son los coros. Indudablemente que el trabajo vocal de esa época era mucho mejor que cualquiera de los productos prefabricados del disney channel, de los reggaetoneros que fingen e impostan la voz, pero sin embargo en mi opinión superan el promedio, y el trabajo de coros de las canciones que postearé a continuación son muy cuidados, mucho para ser lo que en la época se consideraba un producto comercial y un millón de veces mejores que el 99% de lo que se oye ahora, en este género y en otros tantos.


La primera es esta, de Bárbara y Dick: "ámame"
Una canción que claramente, solo se le puede dedicar a las pareja estable. Y el trabajo de coros es bellísimo; Instrumentalmente lo que mas me gusta es el trabajo de los instrumentos de viento (una flauta y una quena si no estoy mal) 


La siguiente es esta, de Mocedades: "Amor de hombre"
Esta, si bien tiene una letra extraña, tiene un trabajo de violines muy bien hecho, unos coros maravillosos (son los que más me gustan de todos) y un trabajo vocal de la cantante impecable. Si alguien con buena voz quisiera lucirse en una audición, está sería la canción.


Sigue esta, -la más nueva de todas- de Joan Sebastian: "Me gustas"
De esta lo que me gusta es la letra. Sin ser la más cuidada de todas su sencillez la hace encantadora. Y teniendo en cuenta de que el cantante no oculta que la homenajeada le gusta literalmente "de cuerpo y alma, cómo me gustas".


Esta, de Joe Dassin: "A ti"
Una tiernísima canción para la esposa (incluso menciona a su hijo), que fue una de las pioneras en usar guitarra eléctrica en su melodía como un leve acompañante


Esta, de Roberto Carlos: "Cama y Mesa"
La letra es la más bonita de todas. Él tiene una canción muy hermosa también, "cóncavo y convexo" donde menciona cómo su pareja lo complementa en el plano sexual, pero elegí postear esta porque parece ser una lista sencilla de cómo un hombre puede tener siempre enamorada a la mujer de su vida: "pero el hombre que sabe querer, sabe dar y pedir a la mujer"


Finalizo con ésta, de Trigo Limpio: "Te quiero para mi"
Ésta fue la canción que desencadenó este post. Fue la que oí hace un par de días en un bus y que casualmente venía en esas 200 y punta canciones del disco duro, la que dediqué a mi pareja, que con su oído musical supo apreciar lo que vale esa canción y con su inmenso amor, entender todo lo que la letra le decía.

Uno de los encantos de las antigüedades. Y una muestra de mi buena fortuna al tener a mi lado a una pareja que me hace sentir todo esto y más. Si le regalo esta recopilación de cumpleaños (cumplirá muy pronto) lo agradecerá, pero como sé que no es o que espera, talvez resista la tentación y para variar, le compre lo que desea. 

Mi deseo para ti...

... es que nunca pierdas esa capacidad de sorpresa y maravilla...
hoy, los dos hemos comprado celular nuevo, y tu has corrido a estrenarlo con todas sus funciones, y yo.. yo solo tengo sueño!
Que nunca pierdas esa pasión que tienes, la pasión de saber, de jugar, de crear, la pasión que avivará por siempre mi deseo...

I think im so paranoid....

Me dado la paranoia.
De forma acíclica me entra la paranoia, el delirium tremens, la manía persecutoria. la última vez fué hace casi dos años.
Como no cumple un ciclo, no sé cuando se va a presentar, pero he notado ciertas cosas que lo preceden (pero que me pueden dar en ciertos momentos y no precederle...)
Entre ellos se cuenta una ligera depresión que se agrava por un hecho inesperado, que en este caso fué una pelea con el objeto de mis afectos, por plata.
También noto que no puedo dormir bien, se me quita el hambre y tengo brotes mini paranoicos: por ejemplo, pasando frente a un paso elevado (una rampa de discapacitados de una entidad pública) tuve la certeza de que alguien me iba a patear en la cabeza -que quedaba a nivel de la segunda rampa.
¿Cómo me sobreviene la paranoia? Teniendo ya un ligero brote veo o leo algo que me la desata por completo. En la vez anterior, fue un libro llamado "La conspiración del juicio final" que puede ser entretenido, pero que muestra junto a "una conmovedora historia de amor" (como lo reseñan los libreros mediocres el texto) las diversas formas que tiene un ente gubernamental para matar haciéndolo todo pasar por accidentes. Este brote se me paso solo con tiempo y paciencia.
Este nuevo ataque me dio, por los factores asociados, mas el hecho de que al buscar información sobre las "madeleines" (tratábamos de decidir con un Coworker si eran galletas o pastelitos) resulté metida en esta página que no es exactamente lo que deseaba leer.
lo que más me extraña es que, como los motivos que desatan mi paranoia son totalmente inesperados, minutos antes había leído esta historia, con todas las características para revolverme la paranoia, pero no me afectó. Y bueno, leer lo de Wikipedia, tampoco mucho, pero en esta página (de la fundación creada por los padres para encontrar la niña) hay un vídeo en el home, con una reconstrucción del rapto, retratos robot y hablados de los sospechosos y una reconstrucción del aspecto que tendría madeleine a la fecha. Eso me traumó. Vaya mi inconsciente a saber por qué.
Este tipo de paranoia es casi incapacitante, porque se me revuelve la vida empezando por lo más simple: me retorna el miedo infantil a la oscuridad, lo cual arruina mi sueño y me dificulta desplazarme por los tanto sitios oscuros que hay en mi casa o en mi trabajo.
Se me paso la paranoia con lo algún autor llamaría "cura de burro": un par de trasnochadas salvajes en el trabajo (una hasta media noche y otra hasta las 2 am)que tuvieron la virtud de estabilizar un poco mis sentidos, aunque la idea original no era esa.
Soundtrack? qué mejor que este, digo yo:



Al menos le gano a Ozzy en que yo si tengo una persona que hace que mis demonios se alejen.. aunque lo que realmente necesitaba no me lo pudo conceder: dormir conmigo un par de noches mientras mi miedo a la oscuridad huía ante la presencia de su calor y de su amor.

De momento rezar la oración del ángel de la guarda:
Imagen kitsch si la hay, pero encantadora

amigos, simplemente amigos

Hoy en la mañana pensé en ti, por el recuerdo más simple y olvidado de todos: el sonido de mis pasos en la escalera.
Hace ya mucho tiempo, durante una de esas sesiones de dulces confidencias que cimentaban un posible amor (y que solo sirven ahora para la amistad que conservamos) me confesaste que debido a que eras de los primeros en llegar al trabajo, aprendiste a conocer el sonido y el ritmo de mis pasos en la escalera que debíamos subir para llegar a la oficina, que cualquiera podía madrugar más que yo (raras veces, pues me esforzaba en conservar nuestro tiempo juntos) pero siempre sabías que era yo. 
En recuerdo de eso te envié un fragmento de "El Principito" de Saint-Exhúpery, del cual, destaco a mi vez, este: 

-Mi vida es monótona. Cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves, allá, los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo... 
Por ello y por todo cuanto compartimos (recuerdas aún las famosas "reglas"?) esta canción simbolizaba lo que éramos en esa época: 
"Simplemente Amigos" - Ana Gabriel

Todo pasa, como dice el poeta "nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos", y sin embargo, se mantiene intacto el sentimiento de afecto, de poder contar el uno con el otro cuando sea requerido. de todo lo invaluable construido entre los dos.

¿Quién como tu?

Hace mucho tiempo tuve una "relación" (la pongo entre comillas, porque en el fondo nunca fue tal, al menos no en las formalidades necesarias, pero si en el gusto de estar juntos y disfrutarlo mientras durase) que fue significativa para mi, aunque en la práctica nunca existió, pues mientras yo suspiraba, la otra mitad sostenía una relación de pareja aparentemente precaria.
En esa época le dediqué esta canción, que aunque va más dirigida a su pareja, mostraba lo que yo sentía plenamente:
"Quién como tú?" - Ana Gabriel

Siempre me pregunté el por qué de mantener una relación que a todas luces no le satisfacía. Tal vez tampoco yo lo hacía, pero era muy joven para darme cuenta y de cualquier modo, tampoco se me dio la oportunidad de intentarlo.
Pongo esto solo porque después de algún tiempo de nuevo he tenido noticias suyas, porque yo le estaba pensando ayer y por cosas curiosas, me estaba pensando... será telepatía?
La historia de nuestra fragmentaria relación es larga y azarosa y me tomaré el tiempo para rendirle el tributo que merece, dejando solo en este post mi constancia de cuánto le quise, de cuánto le quiero aun en que solo somos solo un par de buenos amigos que de vez en cuando sueñan con darse un beso apasionado y vibrante.

Fuego...

Sube fuego por mis venas, sube fuego por mi cuerpo, sube, sube, sube... se desborda por mi boca en delgados hilos, escurre por todo mi cuerpo, de regreso abajo, al centro desde donde todo nace...

Empapa mi interior y sale, siento que no puedo contener más....

Fotograma de la Secuencia del Incendio de Atlanta de la
película  "Lo que el Viento se Llevo"...
porque el viento o aviva el fuego, o lo apaga
Muerdo mis labios para no gritar tu nombre, porque me lo he prohibido, pero no puedo al igual amordazar mis sueños, no logro amordazar mis deseos, ni mucho menos el destello que a veces veo en el fondo de tus ojos...
Tenía la certeza de que ayer me besarías, y vi esa mirada conocida, la humedad de tus labios, esa media sonrisa en tu rostro... pero no lo hiciste. Dejaste pasar el momento

¿qué viste en mis ojos? ¿el reflejo de la mucha gente que nos rodeaba y que impediría cualquier gesto de afecto? ¿las imprevisibles consecuencias de besarme allí? ¿el miedo que destelló por un nanosegundo en el fondo de mis ojos?

Hemos llegado al punto en que incluso, temo estar a solas con vos en un lugar solo, privado...

Extraños Sueños

Soñé contigo.

Y fue un sueño de lo más extraño, en el que (contrariamente a mis costumbres) al ver tu indiferencia hacia mi, el desapego de una pareja de que decide que llevar las cosas mas allá no solo es innecesario sino incluso, peligroso, que simplemente "deja así", intentaba convencerte de lo contrario lanzándome a tus brazos y besándote con pasión.
No lo llamaría "pesadilla", pero ciertamente fue un sueño que me dejó pensando.

Y esto es algo de lo que siempre "soñé" (en este caso, metafóricamente hablando) contigo:

Almorzar juntos de vez en cuando, podernos abrazar en cualquier parte, pasarnos comida el uno al otro, mirarnos largamente a los ojos...

Es curioso que no haya llegado cuando con tantas fuerzas lo pedía mi deseo, cuando haberlo logrado habría supuesto una felicidad difícil de asimilar.

Viene ahora cunado solo puede traerme una desvada imagen de lo que hubiera podido ser...

untitled

"Si alguna vez te hiciera el amor en físico (no virtual) me entregaría por completo, pero cuando me haya vestido, lloraría de tristeza"

Increíble lo difícil que es conseguir imágenes de desnudo masculino que reflejen lo que deseo reflejar... (esta fue la más cercana) 

Frase que una vez me fue dicha por una de las personas que más quiero en el mundo. En ese entonces nuestra relación pasaba del plano de una comprometida amistad (como dice García Márquez "sabía que yo sabía que sabía") hacia una posible relación más... íntima.
Estuvimos cerca... muy cerca, pero un desliz de su parte lo hizo imposible... cerró las puertas de lo que habría podido ser. 
Supongo que ambos perdimos. Perdió su esfuerzo (más de 3 años de discretas aproximaciones y uno de ataque frontal) e imagino que algo de su autoconfianza. Yo perdí romance y aventura. La delicia de sentir que una persona te desea hasta ese grado enloquecedor.
Durante algún tiempo ambos tuvimos dudas: por su parte, la idea de pensar que el hecho de desearme y pensar en mi, hacía que le odiara (muy de ser humano el olvidar cuál fue exactamente el desliz cometido...).
Y de mi parte, el pensar que al haberle cerrado las puertas a nuestro paraíso sexual particular significaba una interpretación errónea a mi actitud: que ya no le quería, para nada.
Una vez, hablando de otras personas le comentaba el fín de relaciones anteriores, y mencionaba mi alejamiento de otras personas (concretamente de mi ex) con la expresión "mi determinación fue fuerte, como el acero". Con la misma fortaleza cerré la puerta a lo que no pudo ser, pero sin embargo, ¿qué muralla impide que penetre el ensueño hasta las más escondidas zonas de la mente?
Me dolió su creencia que por haber excluido la sexualidad de nuestra relación había dejado de quererle. Me dolió su creencia que para mi, haber excluido ese aspecto de nuestra relación fue coser y cantar.
Viene todo esto a que en relación con los dos últimos puntos, le envié un mensaje vía mascota de facebook (esos pequeños animalitos han tenido algo de suceso en nuestra relación...) el cual no fue recibido.. no se si una falla de mi PC impidió que llegara o contrario a lo que creí, no consideró necesario darlo por respondido. 

Viene también a un poco de nostalgia, de pensar en esas luces distantes que se ven a lo lejos, a pensar en cuanto he renunciado en que he perdido y qué he ganado...


"Take a Bow" - Madonna


"You took my love for granted, why? oh, why?"
-Error que no debe volverse a cometer-
Jamás.

Sex on the... Shower

Hace un par de días decidimos con mi pareja que un plancito húmedo y caliente nos seria conveniente, y por ello decidimos bañarnos juntos.... algo como esto:
Muy romántico, no?
¡PUES NO!
Si nos fijamos en la imagen, vemos que el agüita bienechora y calentita le cae solo a un miembro de la pareja... el otro muere congelado, o al menos sufre escalofríos no precisamente placenteros. Y ni mencionar cómo es en otras posiciones que requieren aún mas distancia entre los cuerpos!

Pensando en ello me dije: ¿Habrá algún tipo de ducha que permita que se disfrute con unanimidad del calorcillo acuático? Las hay, pero son carísimas (unas con chorros por todas partes) entonces, qué pueden hacer los amantes con  recursos limitados? (como tú, como yo y como la gran mayoría...).

Entonces se me ocurrió la idea que expongo a continuación, que además proporciona la ventaja de ser una dispositivo de "quita y pon" y mucho mas barato que una de hidromasaje. A continuación los materiales:

  1. Taladro  y chazos (o en su defecto martillo y pinzas)
  2. Cadena o hilo resistente
  3. Al menos cuatro armellas (siempre y cuando se tenga el taladro, de lo contrario, puntillas largas y fuertes)
  4. Canaleta y canal con sus respectivos cierres de extremos (si, las de recoger el agua lluvia en las tejas)
  5. Alfileres largos y alguna forma de calentarlos al rojo vivo
  6. Metro
Lo primero será medir el tamaño de la ducha, pues de ello depende el ancho de la canaleta que hemos de comprar: las duchas eléctricas son mucho mas anchas que las duchas normales con calentadores de paso o de acumulación.
Típica ducha eléctrica

 Posteriormente, medimos qué tan larga será nuestra "Ducha a Deux": la idea es que queden al menos 10 cms entre el extremo final de la canaleta y la pared y al menos 5 entre el inicio de la canaleta y la ducha. Esta medida será, obviamente, la del largo de la canaleta.

Posteriormente, medimos qué tanta cadena (o hilo) necesitamos para sostener la canal en su lugar. Se debe tener en cuenta que esta medida es doble, pues por su tamaño, la canal tendrá dos anclajes o incluso tres (pero poco recomendable. a menos que queramos dejar la canaleta en ese lugar siempre)
Una vez tomadas todas estas medidas, podremos comprar los materiales.

Canal de PVC
Hay dos tipos de canaletas en el mercado: las de PVC y las de aluminio. Las de PVC tienen la ventaja de ser muuuy durables pero suelen venir en un tamaño estándar que no las hace muy útiles para duchas eléctricas (que son mas grandes que las otras).  Las de aluminio se pueden mandar a hacer sobre pedido del tamaño preciso, e incluso, se les puede mandar a hacer los huecos por anticipado, en el mismo lugar. 


Esto nos lleva al segundo paso: realiza agujeros a lo largo de la canal, dejando libres al menos 3 cms de los extremos y al menos 1 en los bordes: en las de PVC pueden hacerse con los alfileres, siempre y cuando hayan sido calentados al rojo en la llama (estufa de gas es lo más rápido) pues así penetran mejor el material. Es importante tener al menos media docena de alfileres y mucha paciencia, una canal de 1 mt (tamaño 
 promedio para una ducha) requiere mas de 1000 huequitos, es decir, mas de una hora solo haciendo hoyitos. También es importante calentar al rojo el alfiler cada 3 ó 4 hoyos y usar pinzas para no quemarse; En las canaletas de aluminio, pueden tratar de hacer con las puntillas mas pequeñas que se consigan, por el sencillo procedimiento de clavar solo la puntica (ja, ja, ja, si, sé que es un chiste flojo) repetidamente y sacarla.
Finalmente, no se debe olvidar que es mejor hacer lo huecos de adentro hacia fuera de la canal, para mejorar la salida del agua.

Una vez hecho esto, ponemos los cierres de la canaleta, asegurándolos bien: Las de PVC tienen unas uniones con caucho (pese a ello sugiero ponerle un poco de silicona a la cosa... ojo, silicona de baños, de la impermeable, no de la de artesanía, esa se cae con el agua...) y las de aluminio, probablemente vengan soldadas. Si están hechas sobre medidas, pidan que se las cierren de una vez.

Ejemplo anclaje triangular
Ahora, vamos a clavar los anclajes: podemos hacer un anclaje triangular (para las canales estrechas) o uno doble (para las mas anchas): sencillamente se mide un punto aproximadamente  5 cms de la ducha y allí se pone el anclaje inicial: se pasa la puntilla por los extremos de la cadena y se clava al techo. Si el anclaje se hará con hilo, primero se clava y después se asegura; se hace igual si en vez de puntillas de se usa armella. Luego se pone el segundo anclaje, al menos a 5 cms del final de la canal. Los anclajes de armella ofrecen la ventaja de quitar, incluso, la cadena y solo dejar las armellas en el techo.

Para finalizar ponemos nuestra canal y abrimos la ducha... Volia! una ducha que reparte el agua de forma un poco más uniforme entre varios participantes (yo no pasare de dos...) 
Mientras buscaba las imágenes para este post, (algunas son mías, otras, no) encontré una serie de productos que también pueden ayudar, asi que ahi dejo el link:

¡más cosas para el sexo en la ducha!:


PD: Si me decido a realizar el proyecto, prometo cambiar las imágenes por un paso a paso más detallado, con fotos reales... menos la de la pareja en la ducha, claro.