Hace un par de días decidimos con mi pareja que un plancito húmedo y caliente nos seria conveniente, y por ello decidimos bañarnos juntos.... algo como esto:
Muy romántico, no?¡PUES NO!
Si nos fijamos en la imagen, vemos que el agüita bienechora y calentita le cae solo a un miembro de la pareja... el otro muere congelado, o al menos sufre escalofríos no precisamente placenteros. Y ni mencionar cómo es en otras posiciones que requieren aún mas distancia entre los cuerpos!
Pensando en ello me dije: ¿Habrá algún tipo de ducha que permita que se disfrute con unanimidad del calorcillo acuático? Las hay, pero son carísimas (unas con chorros por todas partes) entonces, qué pueden hacer los amantes con recursos limitados? (como tú, como yo y como la gran mayoría...).
Entonces se me ocurrió la idea que expongo a continuación, que además proporciona la ventaja de ser una dispositivo de "quita y pon" y mucho mas barato que una de hidromasaje. A continuación los materiales:
- Taladro y chazos (o en su defecto martillo y pinzas)
- Cadena o hilo resistente
- Al menos cuatro armellas (siempre y cuando se tenga el taladro, de lo contrario, puntillas largas y fuertes)
- Canaleta y canal con sus respectivos cierres de extremos (si, las de recoger el agua lluvia en las tejas)
- Alfileres largos y alguna forma de calentarlos al rojo vivo
- Metro
Típica ducha eléctrica |
Posteriormente, medimos qué tan larga será nuestra "Ducha a Deux": la idea es que queden al menos 10 cms entre el extremo final de la canaleta y la pared y al menos 5 entre el inicio de la canaleta y la ducha. Esta medida será, obviamente, la del largo de la canaleta.
Posteriormente, medimos qué tanta cadena (o hilo) necesitamos para sostener la canal en su lugar. Se debe tener en cuenta que esta medida es doble, pues por su tamaño, la canal tendrá dos anclajes o incluso tres (pero poco recomendable. a menos que queramos dejar la canaleta en ese lugar siempre)
Una vez tomadas todas estas medidas, podremos comprar los materiales.
Canal de PVC |
Hay dos tipos de canaletas en el mercado: las de PVC y las de aluminio. Las de PVC tienen la ventaja de ser muuuy durables pero suelen venir en un tamaño estándar que no las hace muy útiles para duchas eléctricas (que son mas grandes que las otras). Las de aluminio se pueden mandar a hacer sobre pedido del tamaño preciso, e incluso, se les puede mandar a hacer los huecos por anticipado, en el mismo lugar.
Esto nos lleva al segundo paso: realiza agujeros a lo largo de la canal, dejando libres al menos 3 cms de los extremos y al menos 1 en los bordes: en las de PVC pueden hacerse con los alfileres, siempre y cuando hayan sido calentados al rojo en la llama (estufa de gas es lo más rápido) pues así penetran mejor el material. Es importante tener al menos media docena de alfileres y mucha paciencia, una canal de 1 mt (tamaño
promedio para una ducha) requiere mas de 1000 huequitos, es decir, mas de una hora solo haciendo hoyitos. También es importante calentar al rojo el alfiler cada 3 ó 4 hoyos y usar pinzas para no quemarse; En las canaletas de aluminio, pueden tratar de hacer con las puntillas mas pequeñas que se consigan, por el sencillo procedimiento de clavar solo la puntica (ja, ja, ja, si, sé que es un chiste flojo) repetidamente y sacarla.
Finalmente, no se debe olvidar que es mejor hacer lo huecos de adentro hacia fuera de la canal, para mejorar la salida del agua.
Finalmente, no se debe olvidar que es mejor hacer lo huecos de adentro hacia fuera de la canal, para mejorar la salida del agua.
Una vez hecho esto, ponemos los cierres de la canaleta, asegurándolos bien: Las de PVC tienen unas uniones con caucho (pese a ello sugiero ponerle un poco de silicona a la cosa... ojo, silicona de baños, de la impermeable, no de la de artesanía, esa se cae con el agua...) y las de aluminio, probablemente vengan soldadas. Si están hechas sobre medidas, pidan que se las cierren de una vez.
Ejemplo anclaje triangular |
Ahora, vamos a clavar los anclajes: podemos hacer un anclaje triangular (para las canales estrechas) o uno doble (para las mas anchas): sencillamente se mide un punto aproximadamente 5 cms de la ducha y allí se pone el anclaje inicial: se pasa la puntilla por los extremos de la cadena y se clava al techo. Si el anclaje se hará con hilo, primero se clava y después se asegura; se hace igual si en vez de puntillas de se usa armella. Luego se pone el segundo anclaje, al menos a 5 cms del final de la canal. Los anclajes de armella ofrecen la ventaja de quitar, incluso, la cadena y solo dejar las armellas en el techo.
Para finalizar ponemos nuestra canal y abrimos la ducha... Volia! una ducha que reparte el agua de forma un poco más uniforme entre varios participantes (yo no pasare de dos...)
Mientras buscaba las imágenes para este post, (algunas son mías, otras, no) encontré una serie de productos que también pueden ayudar, asi que ahi dejo el link:
PD: Si me decido a realizar el proyecto, prometo cambiar las imágenes por un paso a paso más detallado, con fotos reales... menos la de la pareja en la ducha, claro.
0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:
Publicar un comentario
No Comments... ¿o si?