Amor a muerte

Para Novy, porque al cabo, fuiste uno de los pocos que puso atención a esta imagen... Y comentó algo que me hizo pensar...

Amar es difícil. Y a veces uno se empeña en querer a quien no debiera. Cuando subí la imagen hice, con toda justicia la pregunta de...
¿Qué carajos podría meterle el esqueleto a la chica para justificar no solo la pose sino ese gesto de satisfacción...?
... porque cualquiera con un poco de experiencia y atención sabe que no es requerido "meterle" algo a una chica para que tenga placer. Pero vamos, que aún sin ese requisito, anatómicamente hablando, lo veo complejo. Caray si ni tan siquiera la acaricia! solo en una pose le toca una teta y eso.


Mi Queridísimo hizo el comentario clave:
¿Y si no le está metiendo nada? ¿Y si le está sacando?
Y si no es solo un esqueleto? si es la mismísima muerte?
Por si no lo saben, en francés el orgasmo tiene el poético nombre de "Petite Mort" o "pequeña muerte" y el comentario me hizo pensar en eso: en si habrá un placer tal que amerite morir por él.
Uno de mis escritores desconocidos favoritos, El Señor de las Brumas, en el último escrito que le conocí (y ruego a los dioses que no sea el último que haya producido) hablaba de unos seres sobrenaturales, muy parecidos a los vampiros,  que al succionar la sangre (y la vida) de sus víctimas les proporcionaba tan gran placer que incluso en un caso, la víctima prefirió la muerte a la vida.
Podría ese esqueleto estar transmitiendo algo similar?
Ah, la muerte...
A veces podría volverse una tentación irresistible...



Hubo una frase que me impresionó mucho de Samwell Tarly, en el Cap2 de la temporada 8 de Juego de Tronos y tiene que ver con el tema:
- Eso es la muerte, no es así...? Olvidar... Y ser olvidados. Si olvidamos dónde hemos estado y qué hemos hecho, ya no somos hombres, solo animales...
Mucha gente teme ser olvidada con la muerte. Y tratan de perpetuarse ya sea con hijos, libros o árboles. Con ciencia, con trabajo, con arte...
Con una tumba ostentosa, una estatua, una guerra... Con heroísmo o sacrificio.



Una vez, enfadada, (y en mi estado de ánimo que llamo "de bajada" que no creo que necesite explicación) le reprochaba a alguien querido qué sentido tenía quererle, si en cualquier momento se iba a matar. 
La respuesta fue de antología.
Me recordó que, en realidad, todos estamos muriendo, y que entonces no tiene sentido querer a nadie. Y menos aún si ese alguien está en riesgo, si tiene una enfermedad grave, cáncer, sida por ejemplo o depresión. En realidad, cualquiera.
A veces la muerte nos atrae con su canto de sirena...
Decides matarte, decides darte por vencido... Y la muerte viene por tí.
¿Qué sentido tiene entonces que te quieran?
Y sin embargo, el amor es una de las cosas que pueden trascender la muerte.




Hay un libro tremendo "13 reasons why" que habla de una chica que se suicida y que Netflix decidió convertirlo en serie (pésima idea a mi parecer) con una escena de suicidio gráfica y explícita, muy criticada y que ha disparado las cifras de suicidio a nivel mundial, todos tratando de emular la proeza de Hannah, su protagonista.
Hay personas que no pueden resistirse a la muerte.

A quienes la muerte los llama.Aunque en realidad la muerte nos llama a todos, desde el momento en que nacemos. Es lo único que tenemos seguro.
Insisto: Qué carajos  le mete?
Pero si la muerte es parte de  la vida... Es la parte viva lo que importa.

"Lust for Life" - Iggy Pop

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?