Los amigos de mis amigos....

O esa idea de que quieres que todos tus amigos se conozcan entre si.
Siempre quise que si me ganaba la lotería, iba a hacer una fiesta (de fin de semana festivo) así:
"Seven Days In Sunny June" - Jamiroquai

James Fowler (uno de los principales investigadores en redes sociales) afirma que uno siempre tiene la tendencia a presentar a sus amigos entre sí, pero que eso podría no ser la mejor idea (lo menciona en este excelente documental).
Y claro, yo traté...
Por ejemplo, siempre pensé que Doc y Neo harían buenas migas, pues a ambos les gusta la política y la filosofía, son tímidos y juiciosos, pero Doc se resistió hasta el límite y finalmente, me dí por vencida.
Por ejemplo, nunca he sido especialmente amiga de las parejas de mis amigos: con la mayoría me llevo bien, las aprecio (y ese aprecio es retribuido), hay un par que de plano me detestan (una de ellas ahora me tolera, pero, quizás destinadas a ser buenísimas amigas, -tenemos muchas cosas afines- terminamos de pelea por intrigas de una personaja por ahí), pero no fue más.
Por ejemplo, insistí en que La Abeja Reina y una Amiga a quien llamaré Cannie, se conocieran y si, durante un tiempo eramos inseparables, eramos las tres mosqueteras, nuestra amistad era lo máximo...
Esta era nuestra imagen oficial
Ellas terminaron de pelea por asuntos de dinero y si han leído este blog con juicio saben que después me alejé de la Abeja por otros motivos, para mi igualmente válidos. Era terriblemente incómodo estar en medio de las dos durante su pelea, pues cada una me daba quejas de la otra y lo peor es que ambas tenían su parte de razón, pero las razones del conflicto fueron tales que nunca se pudo reparar.
Por ejemplo, presenté a Cannie con otro amigo y después de una relación azarosa terminaron en una pelea descomunal travestida en un desacuerdo político sobre el 9/11. Yo conozco las razones reales de esa pelea (las de él: ella nunca ha soltado prenda sobre lo que pasó y se sostiene en la razón inicial) y de nuevo tuve que estar en medio y pasar momentos incómodos que incluso, perduran hasta hoy.
Por ejemplo, la típica de los amigos "huy este par harían una estupenda pareja" y así presentamos a Caro con Diego, quienes tuvieron una feliz relación de unos meses para después terminar tirándose los platos por la cabeza y odiándose hasta el día de hoy.
Por ejemplo Steven me ha presentado a varios de sus amigos sin resultados desastrosos, más bien muy indiferentes.
Ya lo advertía James Fowler, tratar de que todos los miembros de tu red se unan puede ser peligroso...
A lo mejor si hago la fiesta, pero tengo ambientes diversos y que ellos mismos se mezclen sin mi ayuda...
"Los amigos de mis amigas son mis amigos" - Objetivo Birmania

1 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

No Comments... ¿o si?