Hablar mal

En medio del proceso que me están haciendo vivir ahora. descubro no solo mis fallas sino también las de otros,  las de la humanidad en general.
Por ejemplo, uno  siempre habla con sus amigos y si además tienen gente en común que conocen ( o que de tanto contar sus hazañas es como si las conocieras, así no puedas poner rostro a ese nombre) pues hablan de ellos.

Eso es normal (a tal punto que tuve que decirle a varias personas que por favor no me contaran las andanzas de la Abeja Reina) pero me he dado cuenta que tienden a comentarse las cosas malas y no las buenas.
Voy a dar algunos ejemplos:

  • Tengo una amiga que ha tomado malas decisiones a nivel sentimental y cuando hablo de ella menciono eso (y cómo me Jode esa situación en el trabajo) pero no hablo de cómo consiguió su apartamento,  que cumplió su sueño de conocer EEUU,  que recibió un reconocimiento de su universidad por su excelencia académica y laboral o de cuánto nos ayuda y apoya en el trabajo.  No.  Menciono que destruyó a un buen hombre por un indigno que no la merece. 
  • Hace ya años un amigo me decía "ya deja el odio con mi pareja,  solo me recuerdas sus defectos"  a lo que contesté "pero bueno,  es que solo me dices las cosas malas de ella.  A ver,  dime tres cosas con que te haga feliz".  No me contestó,  pero es indudable que ella debe tener muchas cosas positivas o el no la hubiese elegido como esposa. 
  • "Mi esposa dice que tú solo me hablas para darme palo"  Y si,  pero me niego a creer que sea lo único que hago por el.  Más bien es eso lo que le cuenta a ella. 
  • Casi me tiro un matrimonio con la frase "y porqué sigues con ella?" después de escuchar cientos de anécdotas espeluznantes, pero ahora caigo en cuenta que después de cada gimoteo conmigo (de desahogarse)  publicaba fotos y estados acaramelados en el Facebook, lo cuál viene a mostrarme que las quejas sobre su pareja eran solo un estado transitorio y que en su relación pesa mucho más lo bueno. 
Algo de eso ya debía saberlo (leí un artículo excelente al respecto) porque nunca digo las cosas negativas (de hecho,  apenas digo nada) sobre mi pareja y mi familia y sé que al hacerlo así los estoy protegiendo.
Ahora bien 
¿Por qué no extender esa misma protección a todos quienes conozco? 
O aún mejor,  dar un paso más allá y empezar a cantar las excelencias de los demás con otras personas.
PD : Es difícil cantar las excelencias de tu pareja sin sonar como un presumido.  Casi tanto como escribir un post en el celular. 

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?