Julián Casablancas

Mi padre tiene la teoría de que las actrices, todas, tienen una película donde alcanzan un nivel de belleza y esplendor inimaginable, y que solo se da una vez en toda su carrera.
Tendría que hacer un estudio cinematográfico más exhaustivo para saber si está o no en lo cierto (siempre es la misma película para cada actriz y cuando mi papá la ve hace el comentario o si es otra película dice "no se ve tan ... como en ...").
El caso es que ocasionalmente me ha pasado con cantantes.
Hay algunos que en un video específico se ven increíbles y aunque en realidad no me gusten, creo que si me gustan, pero solo en ese video, en ese papel, en esa interpretación específica.
No es frecuente, pero pasa y cuando pasa, me suele gustar también la canción y más raramente, más de su obra.
Por ejemplo, el último que ha caido en este saco es Julián Casablancas, vocalista de The Strokes, un tipo tan corriente como se encuentran por acá por montones, pero que en este video, en esta interpretación....
"Instant Crush" - Daft Punk Ft Julián Casablancas

Debo aclarar que amo la música de Daft Punk, pero... No imagino este video con una persona diferente.
He oído otras canciones de Strokes y no. Ninguno llegó a este nivel y su vocalista tampoco. Para mi es el video, la interpretación esplendorosa de Julián.

Los amigos de mis amigos....

O esa idea de que quieres que todos tus amigos se conozcan entre si.
Siempre quise que si me ganaba la lotería, iba a hacer una fiesta (de fin de semana festivo) así:
"Seven Days In Sunny June" - Jamiroquai

James Fowler (uno de los principales investigadores en redes sociales) afirma que uno siempre tiene la tendencia a presentar a sus amigos entre sí, pero que eso podría no ser la mejor idea (lo menciona en este excelente documental).
Y claro, yo traté...
Por ejemplo, siempre pensé que Doc y Neo harían buenas migas, pues a ambos les gusta la política y la filosofía, son tímidos y juiciosos, pero Doc se resistió hasta el límite y finalmente, me dí por vencida.
Por ejemplo, nunca he sido especialmente amiga de las parejas de mis amigos: con la mayoría me llevo bien, las aprecio (y ese aprecio es retribuido), hay un par que de plano me detestan (una de ellas ahora me tolera, pero, quizás destinadas a ser buenísimas amigas, -tenemos muchas cosas afines- terminamos de pelea por intrigas de una personaja por ahí), pero no fue más.
Por ejemplo, insistí en que La Abeja Reina y una Amiga a quien llamaré Cannie, se conocieran y si, durante un tiempo eramos inseparables, eramos las tres mosqueteras, nuestra amistad era lo máximo...
Esta era nuestra imagen oficial
Ellas terminaron de pelea por asuntos de dinero y si han leído este blog con juicio saben que después me alejé de la Abeja por otros motivos, para mi igualmente válidos. Era terriblemente incómodo estar en medio de las dos durante su pelea, pues cada una me daba quejas de la otra y lo peor es que ambas tenían su parte de razón, pero las razones del conflicto fueron tales que nunca se pudo reparar.
Por ejemplo, presenté a Cannie con otro amigo y después de una relación azarosa terminaron en una pelea descomunal travestida en un desacuerdo político sobre el 9/11. Yo conozco las razones reales de esa pelea (las de él: ella nunca ha soltado prenda sobre lo que pasó y se sostiene en la razón inicial) y de nuevo tuve que estar en medio y pasar momentos incómodos que incluso, perduran hasta hoy.
Por ejemplo, la típica de los amigos "huy este par harían una estupenda pareja" y así presentamos a Caro con Diego, quienes tuvieron una feliz relación de unos meses para después terminar tirándose los platos por la cabeza y odiándose hasta el día de hoy.
Por ejemplo Steven me ha presentado a varios de sus amigos sin resultados desastrosos, más bien muy indiferentes.
Ya lo advertía James Fowler, tratar de que todos los miembros de tu red se unan puede ser peligroso...
A lo mejor si hago la fiesta, pero tengo ambientes diversos y que ellos mismos se mezclen sin mi ayuda...
"Los amigos de mis amigas son mis amigos" - Objetivo Birmania

Hablar mal

En medio del proceso que me están haciendo vivir ahora. descubro no solo mis fallas sino también las de otros,  las de la humanidad en general.
Por ejemplo, uno  siempre habla con sus amigos y si además tienen gente en común que conocen ( o que de tanto contar sus hazañas es como si las conocieras, así no puedas poner rostro a ese nombre) pues hablan de ellos.

Eso es normal (a tal punto que tuve que decirle a varias personas que por favor no me contaran las andanzas de la Abeja Reina) pero me he dado cuenta que tienden a comentarse las cosas malas y no las buenas.
Voy a dar algunos ejemplos:

  • Tengo una amiga que ha tomado malas decisiones a nivel sentimental y cuando hablo de ella menciono eso (y cómo me Jode esa situación en el trabajo) pero no hablo de cómo consiguió su apartamento,  que cumplió su sueño de conocer EEUU,  que recibió un reconocimiento de su universidad por su excelencia académica y laboral o de cuánto nos ayuda y apoya en el trabajo.  No.  Menciono que destruyó a un buen hombre por un indigno que no la merece. 
  • Hace ya años un amigo me decía "ya deja el odio con mi pareja,  solo me recuerdas sus defectos"  a lo que contesté "pero bueno,  es que solo me dices las cosas malas de ella.  A ver,  dime tres cosas con que te haga feliz".  No me contestó,  pero es indudable que ella debe tener muchas cosas positivas o el no la hubiese elegido como esposa. 
  • "Mi esposa dice que tú solo me hablas para darme palo"  Y si,  pero me niego a creer que sea lo único que hago por el.  Más bien es eso lo que le cuenta a ella. 
  • Casi me tiro un matrimonio con la frase "y porqué sigues con ella?" después de escuchar cientos de anécdotas espeluznantes, pero ahora caigo en cuenta que después de cada gimoteo conmigo (de desahogarse)  publicaba fotos y estados acaramelados en el Facebook, lo cuál viene a mostrarme que las quejas sobre su pareja eran solo un estado transitorio y que en su relación pesa mucho más lo bueno. 
Algo de eso ya debía saberlo (leí un artículo excelente al respecto) porque nunca digo las cosas negativas (de hecho,  apenas digo nada) sobre mi pareja y mi familia y sé que al hacerlo así los estoy protegiendo.
Ahora bien 
¿Por qué no extender esa misma protección a todos quienes conozco? 
O aún mejor,  dar un paso más allá y empezar a cantar las excelencias de los demás con otras personas.
PD : Es difícil cantar las excelencias de tu pareja sin sonar como un presumido.  Casi tanto como escribir un post en el celular. 

Mrs Hyde

Hace ya años tuve una pelea atroz con una persona querida y por esos días Santiago Cruz (uno de los artistas que más me gustan) sacó su disco "Cruce de caminos" donde venía esta canción:
"Tu peor Versión"  - Santiago Cruz

Él nunca lo supo (por motivos inexplicables, incluso para él mismo, detesta a este artista) pero durante nuestra pelea (y especialmente en el viaje camino a su oficina, donde fui a buscarle para pedirle excusas por mi inexcusable comportamiento) escuchaba esta canción en rotativa....
... porque me gusta lo que dice, sobre dejarse llevar y mostrar todas sus facetas a la otra persona...
(estoy leyendo un cuento y en él, la protagonista vacila entre ser buena o dejar salir toda la maldad que guarda dentro de sí. Y ella si es mala de veras, disfruta con los actos de crueldad, concretamente, matando a quienes cree que se lo merecen. Yo no he llegado a ese nivel)
(Como sé que no escucharás la canción, aquí esta la letra)
Esta persona querida si puede decir que ha sacado mi peor versión, "la Mrs Hyde que vive en mi" y a decir verdad, no la deliciosamente perversa de que habla esta canción. Sin embargo, siempre que la oigo, pienso en él.
No llego al nivel de disfrutar haciéndole daño, pero al parecer lo hago de manera inadvertida y lo lastimo una y otra vez hasta que ya no puede resistirlo más.
Entre otras cosas que discutimos la última vez que nos vimos, están los fallos que pueda tener yo como amiga, los lamentables fallos de mi amistad.
Pero ese tema va en otro post.
Sería largo de explicar el porqué, tengo que buscar las raíces en el fondo de mi interior, pero para hablar de cosas recientes, hay que hablar de mi falta de tiempo para todo y de cómo eso influye negativamente en mis relaciones.
Y en cómo parezco centrarme más en sus cosas negativas (pretendo reformarlo? le guardo rencor porque hirió mis sentimientos? soy una odiosa inmisericorde?) que en lo que tiene de bueno, habrá que buscarle solución, así no sea sino por no ser parte del precipitado (Si.  él seguro entiende el chiste) 
Así pues, para que lo sepa (y lo tenga presente si decide sacarme de su vida) estas son algunas de las cosas buenas que tiene:

  • - Buena Cola (y si, eso se lo he dicho)
  • - Lindos ojos
  • - Lindo cabello (que escasea, pero ni modos... algo de eso debe saber porque ya no se calvea rigurosamente como hacía antes)
  • - buen gusto musical
  • - es leal
  • - es incondicional con sus amigos 
  • - se esfuerza por ser un buen padre
  • - ¡sabe cocinar! ¡cocina rico!
  • - viste bien 
  • - Usa perfume 
  • - es bueno en matemáticas 
  • - le gusta leer y escribe bien. Tiene excelente ortografía y redacción.
  • - dejó de fumar 
  • - es disciplinado con su trabajo y es un buen trabajador 
  • -Es un subalterno colaborador.
  • - Ama su profesión y es un excelente profesional en su campo (las empresas se lo pelean)
  • - es bueno en reparaciones locativas y es meticuloso  y prolijo con ellas.
  • -Le gustan los gatos 
  • - puede ser muy poético 
  • - puede ser muy dulce 
  • - es bueno enseñando (me consta en matemáticas que es su campo) 
  • - puede ser muy elocuente.  Tiene un "pico de oro"
  • - tiene un cáustico sentido del humor 
  • - es detallista
  • - siempre se cuenta con él en caso de problemas (eso,  si te lo has ganado) 

Es indudable que la lista sigue y sigue (podría hacer un update después) pero es tarde y estoy agotada.

Ahora bien, algunas de estas cualidades lo son porque son de el,  no es que si una persona no usa perfume sea un defecto,  simplemente en este caso es un bono extra. 

Pase lo que pase debes saber que te quiero,  aunque no lo haya demostrado de la mejor manera...

Update (al día siguiente,  en la mañana) :
  • Es emprendedor. esta creando su propia empresa 

Tranquilidad

Una noche oscura.
Un abrazo fuerte.
El canto de las ranas.
No habría podido desear nada más.
Nada hubiese sido más perfecto.

Complaciente

Viendo el diccionario me pregunto cuál de las dos definiciones corresponde.
Muestras de complacencia como buscar pendejadas en almacenes,  darme las galletas del helado,  robar plantas conmigo, contarme tus cuentos o escuchar los míos,  considerar valiosa mi opinión, haber pensado en sacarme de mi rutina...
Es eso lo que deseo para mi vida ahora.
Sin peleas, malos entendidos ni problemas...

Miradas profundas

Las miradas profundas no esconden secretos.
Son tan profundas que, de hecho, hablan con elocuencia.
Te insinúan cosas, te dicen sentimientos, expresan lo que son.
Esas miradas se clavan en ti
A veces brillan, a veces están empañadas.
Suelen ser inolvidables.
A veces en la oscuridad,  crees verlas y te inquieta lo que dicen.
Pero no puedes evitar su atracción irresistible.
Por eso siempre deseas verlas más...

Otra vez tu...

Soñé contigo y en el sueño, como si fueras un historiador, fuiste a mi casa a revolver los papeles que testimonian nuestra vida en común,  los cuales extrañamente se multiplicaban mucho más de lo que realmente son...
Pero ibas con tu mujer,  su mejor amiga,  tu mejor amigo,  los llevabas a todos a mi casa y era malo...
Desperté angustiada y odiándote un poco...

Hasta siempre mi amor

De Jojo Moyes
(o, más cartitas de amor)
Carátula del libro
En este libro tenemos dos historias de amor paralelas, aunque separadas 40 años.
Ellie Haworth es periodista,  tiene 32 años y mantiene desde hace más de un año una relación con Jhon, escritor, un hombre adorable pero casado, lo que la mantiene en constante zozobra, buscando siempre el instante para verse con el y tratando de hallar significados secretos en sus escuetos mensajes de texto y sus sucintos e-mails.
Por eso,  vive distraída, no dedica suficiente tiempo a su familia ni amigos y tiene su carrera profesional al borde del abismo.
Un día,  mientras busca información para la edición de aniversario de su diario (y en el caos de una biblioteca que se está cambiando de edificio) encuentra una carta de amor, de Jennifer a Boot.
Jennifer ha sufrido un grave accidente de tránsito y está en el hospital con una buena porción de su memoria en blanco donde ya no recuerda no siquiera a su marido.  Cuando se recupera y regresa a casa encuentra cartas de amor dirigidas a ella y que no son escritas por su esposo, así Jenny empieza la búsqueda de esa persona en quien reconoce al amor de su vida,  pero el destino es duro y nunca pueden volver a estar juntos.
Mientras,  Ellie descubre que su "relación" no es lo que ella creia y que solo era algo de sexo casual en la vida de un hombre que quiere todo,  pero está dispuesto a dar muy poco.
Así,  sumergida en las cartas de Boot a Jenny persiste en descubrir sus identidades y la casilla de correo número 13 que estuvo tanto tiempo inactiva vuelve a tener correo...
Y por supuesto hay varios finales felices.
Ojo a la aparición de Jessica en la historia.
***
Tengo varias amigas que no se toman en serio las relaciones y siempre les he dicho que si uno se va a meter con una persona ( desde el sexo casual hasta la conquista en pleno) debe hacerse responsable del corazón del otro y es lo que no hacen los personajes de esta novela.
Viven sus historias de amor,  como si solo fuera un asunto entre dos,  cosa que casi nunca es cierta y menos si te atraviesas en otra relación.  Por eso amo a Jessica,  a Douglas, que es el pepe grillo de esta historia,  a la persona en que Jenny se convirtió y claro,  amo a Rory,  por ser quien es a lo largo del libro.
***
Cada vez es más difícil recibir cartas de amor.
Yo tengo las mías, en sus hojas de papel (solo de dos personas,  pero los dos amadísimos en su momento) tengo algunos e-mail y una persona especial hizo un blog para mi (en el que tristemente era más lo que peleábamos que cualquier otra cosa). De ese blog tengo copia de todos los post, porque esa persona era temperamental y podía eliminarlo en cualquier momento -lo que de hecho, hizo-. Tiempo después descubrí que no fui la primera con quien hizo eso. A saberse si sería la última.
Las palabras se las lleva el viento pero la palabra escrita perdura y por eso Ellie encuentra las cartas de Jenny y Boot y puede reconstruir su historia y hacer que el tiempo que pasaron separados solo sea un paréntesis.
***
Cada capítulo inicia con un mensaje (e-mails,  SMS, estados de Facebook,  cartas) entre dos personas que tienen una relación y que te recuerdan el tema del libro y que van desde un sencillo cambio de estado en Fb hasta un fragmento de la carta en que Agnes von Kurowsky informa a Hemingway que se casará. Y no con él, precisamente.
Es complicado de leer (al menos en la edición que tengo) pues se tarda en saber qué parte de la historia habla de Ellie y cuál de Jenny, pero el libro entretiene y pone a pensar, como Ellie, que es una lástima que ya no se escriban cartas de amor....

Like- dislike

...Y una de las cosas que me entristece, es cómo yo me entero de las cosas que te gustan y las comparto contigo: la música, por ejemplo, o las películas.
Tú te enteras de las mías, por supuesto, pero las compartes muy poco o muy poco te importan; Un ejemplo reciente: Vi el trailer de Westworld y muy seguramente la veré contigo y me gustará.
Tu ni siquiera hiciste el esfuerzo con Breaking Bad, o Game of Thrones... o Sense 8.
Y aunque las tengo bajadas para verlas, nunca las verás conmigo.
Y nada. Ya lo dije.
Me entristece porque son menos cosas aun que podemos compartir.