Ser mujer es terriblemente difícil.
Visto eso, soy muy afortunada, porque nunca me han violado (aunque si lo pienso, un par de veces me salvé por un pelo... Y recuerdo una en especial).
He tenido a mi alrededor más hombres respetuosos que irrespetuosos, pero todos criados en la idea de que si les concedes un beso pueden ir más allá.
Y es terrible ser mujer y querer pero no deber, o la horrenda dicotomía de que uno quiere, pero no quiere. Que es una mierda.
Como una de las chicas de los relatos, terminé acostándome con tipos con los que no estaba muy segura de querer hacerlo (y una prueba más de mi buena suerte es que no tengo un hijo o SIDA, teniendo en cuenta que, para ser sincera, he sido una completa irresponsable con lo de los anticonceptivos) y como nos han convencido a las mujeres de lo importante que es la atención masculina... a veces premiaba al que me prestaba atención con mi cuerpo, así no estuviera muy segura de querer hacerlo. Es lo que se espera de una. Es decir, si ya dije que si, no puedo arrepentirme, ¿cierto?.
Un par de veces lo hice -lo de parar las cosas cuando iban "avanzadas"- y ante la reacción airada de los 'beneficiarios' ya supe a qué atenerme en el futuro, con cualquiera y especialmente con ellos.
Es duro ser mujer y saber que te toca definirte por la mirada del otro, si los varones te prestan demasiada atención eres una perra y si te prestan poca eres fea y navegar entre los dos extremos es difícil de comprender, especialmente para los varones.
Hablaba con mi amigo 'Generoso' acerca de la violación y me dí cuenta cómo, incluso para alguien dulce y empático como él, le es difícil ponerse en el lugar de una chica... mala jugada la de la naturaleza: si un hombre está cansado o estresado o asustado, pues no se le para, y sin erección, pues ¿cómo violarlo?. Le dije "no te hagas a la idea de qué te violaría una chica, piensa qué sentirías si un tipo te lo mete, porque así se siente, sin lubricación, te lastiman, duele..." torció el gesto porque no es una imagen nada agradable.
Como estoy depre, pues me deprime aun más pensar en esto, en los peligros y riesgos que corro por el simple hecho de ser mujer, que hace años cuando mi hermano tuvo su descalabro sentimental mi papá le dijo "un clavo saca otro clavo", cosa que ni muerto se le ocurriría decirme a mi en estos momentos, pero ¿qué hacemos? si eso es lo que quiero... pegarme una buena revolcada con alguien, o talvez no es eso lo que quiero, lo que quiero es un hombro en que llorar, que me presten atención y me mimen, porque aun para una chica como yo, conseguir quien se revuelque con ella es relativamente fácil, pero... no me pienso arriesgar... hace muchos años un niño me gustaba infinitamente, así que cuando me insinuó que tuviéramos intimidad, aunque dudosa, acepté y eso me puso de inmediato en su lista de "perras que nunca le presentaré a mi madre" y yo, tonta de mi, duré años enamorada de él.
Los peligros van más allá del manoseo en un bus, la obscenidad gritada en la calle o que te digan que eres tan fea que no te come ni el óxido.
No es extraño pues que ahora haya optado por el celibato.