Para Wong Foo, Gracias por todo, Julie Newmar

Carátula del DVD
Hay muchas clases de películas y por tanto, hay muchos temas que tratan las películas.
El amor, la superación, las biografías...
Una de ellas es la que trataré en este post.
Una película de gays, de travestis, cuyo tema sin embargo es muchísimo más profundo.
Tanto, que es protagonizado por tres actores muy machos: Patrick Swayze (Ghost, Dirty Dancing entre otros) como la elegante Vida Boheme, Wesley Snipes (Blade, El Demoledor) en el papel de la explosiva Noxeema Jackson y finalmente John Leguizamo (Moulin Rouge, Carlito's Way) como la dulce e ingenua Chichi Rodríguez.
Como fue estrenada en 1985, época en que las películas de travestis no eran especialmente promovidas, no como  ahora, que casi toda serie o película debe tener al menos un gay para cumplir la cuota, no fue especialmente conocida, aunque tuvo buen recaudo en taquilla.
El nombre de la película es largo, y corresponde a la dedicatoria de una foto de Julie Newmar que se roban de un restaurante y que llevan como amuleto en su travesía.
Respeto mucho la decisión de un actor varón de vestirse de mujer, y más si trata la película con seriedad y no hace una burla de las personas que han decidido que esa es su opción de vida.
La foto de la escultural Julie Newmar
El reto debía ser interesante, pues para el papel de la refinada Vida se presentaron actores como Viggo Mortensen, Mel Gibson y Gary Oldman.
La trama es simple: las chicas participan en un concurso regional de Drag Queens donde resultan ganadoras (por empate) Vida y Noxeema, con lo que reciben de manos de Ru Paul los pasajes de avión para participar en el concurso nacional.
Saliendo del concurso se encuentran a Chichi, desolada por no ser ganadora, por lo que la gentil Vida decide acogerla bajo su ala y llevarla al concurso y de paso, mejorar su estilo y su actitud, para que deje de ser un "muchachito con faldas" y sea una real Drag Queen. Como su presupuesto no les da para viajar en avión, se compran un Cadillac de segunda y viajan camino a Hollywood, pero como las peripecias no les ocurren en el auto, pues no clasifica a Road Movie.
Durante su travesía viven diversas situaciones que les dejan a ellos y a quienes están a su alrededor diversas lecciones.
Y a eso iba.
Esta película no es de travestis ni de gays, tiene tantos mensajes de fondo que mi conservador papá se la vió sin criticar ni rechistar, porque la aceptación del otro, el respeto por la propia personalidad, la autoconfianza, el logro de los sueños y tantas otras cosas inmersas en el tema, son universales.
Una película entretenida (las actuaciones son muy buenas) y si se está dispuesto a no tener prejuicios y sacarle el disfrute es una buena opción para verla.

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?