El Extraño V

La Chaqueta de la imagen es de Ralph Lauren...
y tiene el curioso nombre de"Jacket Sand Decente"


(porque al parecer me salté la numeración).
Astrid, hermosísima morena que vive en mi edificio conoce Al Extraño.
O sea, no lo conoce, pero al igual que yo, pudo notar su apostura, su patricia estatura... y su chaqueta. Descubrimos que hablábamos del mismo personaje por su chaqueta.
Es una chaqueta beige sin nada especial, pero junto a su morral y zapatillas de marca, era su pinta habitual, sino diaria...
Lo que indica que no debe venir de una familia muy acomodada, o tendría más variedad en sus prendas.
Eso o son sus favoritas, quizás por ser de marca.
Extraño al extraño.
Hace mucho no lo veo pero es que no veo sentido en levantarme tan temprano si mi horario laboral no lo requiere..
Pero a veces, sin saber quién es ni qué hace, porqué nunca me sonrió lo extraño.




Hablando de bodas...

Con correctores dentales queda igualita...
Una amiga esta planeando su -segunda- boda, y por supuesto me ha invitado, pero...
Pero pues, un carajo, ella no tiene la dirección de este blog, así que voy a despotricar acerca de todas las razones por las que esta pequeña "Bridezilla" me tiene un poco menos que harta:
    * Ella estaba un poco indecisa respecto a si invitaba o no a las personas de la oficina y después de mucho luchar consigo misma decidió que sí, de modo que su boda es tema de conversación obligado y ya se está poniendo un poco agotador el tema de sus trajes, arreglos de flores y lugares paradisíacos.  Invitó a "sus mejores amigas" del lugar. O sea, la mitad de nosotras.
    * No se va a casar en la ciudad. Por motivos sentimentales perfectamente comprensibles, románticos e incluso lógicos, han decidido casarse en la costa del país. Romántico matrimonio de tarde playera, es decir complicaciones a granel.
    * Fui una de las dudosamente afortunadas en ser invitada. Eso significa que tuve que invertir una buena cantidad de dinero en pasajes de avión hasta la costa, además del alojamiento, en el que por cierto...

    * ...Ya estoy tratando de hacer la reserva, pero ella anda (qué raro no?) un poco sensible y no me ha querido ayudar a reservar con su tarjeta de crédito...
    * ...Básicamente porque tiene la idea -buena o mala dependiendo de quién y cómo  lo vea- de que arrendemos un apartamento entre todos los que vamos a ir de la oficina -teóricamente, sale más económico que pagar un hotel-...
    * ...Idea que me parece terrible, porque en esta empresa parece que uno ganara puntos adicionales en el salario si se dedicara a criticar a los demás...
    * ...Y yo soy consiente de que tengo muchísimo que criticarme, pero sería bueno que me dejaran en paz. y dejaran de mirar mi traje de baño, mis tacones (o su ausencia), mis sacos, mi peinado y maquillaje y de paso, todo lo demás.
    *Entre "Todo lo demás", deberían, por favor, dejar de criticar mi relación sentimental. Yo mejor que nadie sé que no es perfecta, pero no me cabe en la cabeza por qué el club de las divorciadas insiste en que debo casarme, o en que si mi relación no sigue las pautas establecidas, entonces todo está mal.
    * Incluyamos a alojamiento y transporte, y claro que hay que comer y ya que vamos a la playa, oh, oh, oh, playa♫ habrá que invertir en algunas diversiones para mí y mi acompañante.


    * Porque si, la idea es llevar acompañante, ya que según ella, qué boleta ir sola a una boda, más si tienes pareja.
    * Y si eso no fuera suficiente, ha empezado a darme la lata con el asunto de mi vestido, así que voy a dar algunos detalles: La boda se celebrará al atardecer en una playa romántica, y aunque está comprobado que el negro es un color elegante (y todos mis vestidos de gala son negros) se le ha metido en su terca cabeza que no debemos ir vestidos de negro aduciendo desde el calor hasta la incomodidad de la Arena. ¿Un fastidio? No lo sería si no fuera porque ¡además! le dio porque no se pueden usar colores vivos (ni rojo, o vino tinto, o azul o gris o verde) Deben ser colores playeros y si además tiene estampados de flores cursis, mejor que mejor. O sea, me tocó comprar un vestido que, en esta fría ciudad, quizás nunca más pueda usar.
    *Si eso no es bastante, tampoco puede ser un vestido con vuelo, que porque si el viento lo levanta, a uno se le ven los calzones. Y qué boleta.
    * El acompañante masculino debe llevar guayabera. Una prenda que cualquiera tiene en su armario, ¿no?
    * También ha tratado de opinar acerca de mis zapatos y peinado. Me pregunto si es así con todos o solo conmigo por aquellito de que me tiene a mano en la oficina, todos los días, más de 10 horas cada día.
    La boda no será hasta agosto, así que tendré que comprarme un frasco grandote de valeriana, para poder soportarlo, pues ya con pasajes aéreos y hospedaje cancelado, voy, porque voy.
    Y creo que eso es todo de momento...
    Si desean ver una encantadora película acerca de una boda llena de tropiezos, con una familia muy loca (y comelona y metiche y gritona), pero con final feliz, pueden ver esta:
     Mi Gran Boda Griega

    La pueden ver en español haciendo clic en la imagen :D

    Si tuviera...

    ... el poder de reconstruir a una persona a mi gusto y mi placer,
    sin duda,
    te volvería a hacer
    a ti
    mil veces...

    "Hole In my Soul" - Aerosmith

    Pequeños Placeres...

    Es un pequeño placer que te pregunten esto...

    "Do you love me?" - Kiss
    Y que puedas responder esto:

    "I was made for loving you" - Kiss
    Una de las ventajas de la vida en pareja...

    Not Enough

    ...y quizás te sorprendería saber cuántas veces me he debido repetir que lo que yo ofrecía, aun siendo mi vida entera, no era (fue, ni es) suficiente para tí...

    Karaoke

    Aunque hay muchas cosas que podría hacer por ti, creo que cantarte no está entre ellas. No solo porque soy consiente de que canto horriblemente, sino porque algunas veces, algunas canciones, me atacan el corazón y no podría cantarlas sin llorar...
    quizás solo de lo feliz que es estar contigo y poderlo hacer...
    Esta, por ejemplo, quisiera cantartela una vez.
    "Ojos Color Sol" - Silvio Rodriguez y Calle 13

    La Princesa Inírida

    "Inírida" es una palabra indígena (de la etnia Puinave) que significa “espejito de sol” y es el nombre de nuestra protagonista.
    Monumento a la Princesa Inírida, en Inírida, Guainía.
    Era una niña muy hermosa y dulce, por lo que era querida por los animalitos de la selva y por las personas a su alrededor. La llamaban "Desinkoira" que significa "mujer de dulce olor"
    Conocía los secretos de las plantas y tenía muchas habilidades como cantar dulcemente, tocar instrumentos y cocinar.
    Los tres cerros del Guainía
    Con tantas virtudes, muchos hombres deseaban su amor, pero ella los rechazaba, pues no deseaba casarse, prefería pasear por los cerros y convivir con la naturaleza.
    Sin embargo, uno de sus pretendientes, más osado que los otros, usando la puzana (zoon de mavicure, planta mágica y medicinal que crece en este cerro guainiano) en un brebaje, trató de hechizarla para obtener su amor, pero debido a su inexperiencia lo hizo de manera inadecuada, haciendo que la princesa en vez de enamorarse, enloqueciera.
    Ella, desesperada, trató de escalar los cerros de Mono, Mavicure y llegando al fin al Pajarito, donde se ocultó.
    Flor de Inírida de verano
    Aunque su familia y su pretendiente trataron de encontrarla, les fue imposible escalar el cerro, que se ponía resbaladizo para proteger a la princesa y finalmente, allí se quedó ella recuperando su razón lejos de los codiciosos seres humanos, rodeada por los animales, las plantas y el cerro que tanto amó.
    Por ello quienes visitan este cerro deben hacerlo con una actitud respetuosa y amable. Si desean contentar a la princesa, pueden cantar canciones alegres, lo que hace que ella, deje caer hilillos de agua por el cerro y deje como regalo de agradecimiento una flor, la flor eterna del Guainía, la Flor de Inírida, que concede deseos.
    Flor de Inírida de Invierno
    Esta flor endémica de la zona, que tiene dos variedades, (la de verano Schoenocephalium teretifolium un poco más pequeña y la de Invierno, Guacamaya superba, que es más grande y apretada) puede permanecer viva largo tiempo y dice la leyenda que sus matices cambian según el estado de ánimo de la princesa: se pone más brillante cuando está contenta y se opaca cuando está enfadada.
    Si se quiere pedir el deseo, debe cuidarse mucho la flor para que mantenga sus colores brillantes, pues si se seca es que la princesa se ha enojado y no concederá el deseo.
    Esta flor está prohibido sacarla de la zona, (su excesiva comercialización y la gradual desaparición de sus zonas de crecimiento la han ido poniendo en peligro de extinción) aunque hay algunas empresas que la bioexplotan de manera sostenible, convirtiéndose en el principal souvenir de quienes visitan esta zona de Colombia.

    * Las fotografías son mías y si se hace clic en ellas se amplian.