Mujer Soltera Busca

Película del año 1992 (yo debí verla más o menos cerca de su estreno, porque recuerdo que era muy joven y quizás por eso me impresionó tanto) protagonizada por Bridget Fonda y "antagonizada" por Jennifer Jason Leigh, y basado en el libro de John Lutz "SWF Seeks Same" (Single White Female -chica blanca soltera-  busca igual).
En esa época llamaba la atención por ser un muy buen thriller psicológico y de terror, protagonizado por mujeres (los hombres son meramente circunstanciales aquí, aparecen muy pocos y uno de ellos es gay), por sus insinuaciones lésbicas y por muchas escenas de desnudo.
Dejando aparte el desnudo, creo que esta película pasaría sobrada el Test de Bechdel, y eso la hace mucho más interesante (teniendo en cuenta que yo no creo que las mujeres en las películas deban ser siempre las buenas del paseo).
El argumento gira en torno a la vida de Allison Jones, mujer profesional, diseñadora de software, exitosa, aparentemente segura de sí y comprometida en matrimonio con Sam... del cuál descubre, que le es infiel y sigue manteniendo relaciones sexuales con su ex-esposa, por lo que ella decide echarle de casa y romper su compromiso.
Allison, pese a todo lo bueno que pueda tener (es brillante, tiene un buen gusto, gana dinero, es hermosa) es una de esas personas incapaces de vivir sola, (además que mantener un departamento en Nueva York no debe ser lo que se dice económico) por lo que se busca una room-mate para compartir su departamento:
Después de una exhaustiva prueba (que parece de empleo, con entrevista y fotografías, pero no la culpo, yo haría igual) viene a vivir con ella Hedra Carlson, tímida y muy inteligente, quien parece complementarla muy bien: es hábil con las tareas del hogar (no solo limpiar y cocinar, sino también reparaciones locativas), la ayuda mientras ella se dedica a diseñar sus programas, mientras Allie la enseña a realzar su belleza con el vestuario y a dejar de ser tan tímida y reservada.
Con el tiempo se hacen inseparables, arreglan el departamento, se prestan ropas y perfumes, se arrunchan a ver películas... pero la relación de amistad que ambas llevan se retuerce por el lado de Hedy, quien empieza a tener una extraña dependencia de su compañera, y a ver a Allie más como su pareja que como una simple amiga y cuando Sam regresa a su vida, las cosas se complican...
Lo más terrible de este cuento es cómo en Hedy va creciendo poco a poco el deseo de apoderarse de todo lo que tenga Allie: sus ropas, su look, su pareja... Su vida.
Suspenso del bueno, recomendada para mayores de 16 años y si saben usar servidores de streaming y de pago por clic, la pueden ver en este link

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?