bailar

Hay varias cosas que me gustan con pasión, aunque sé que no lo hago tan bien y por ello rara vez lo hago en público. Una de ellas es cantar (de la que he hablado aquí de sobras) y la otra es, como debe esperarse... bailar.
Soy de esas personas que en la ducha no solo cantan, también bailo.
Mover el cuerpo me tranquiliza, me cansa (en el buen sentido), me permite desconectar de manera increíble e incluso es una forma de expresar alegría.
De dónde saqué que bailo mal? 
Quizá de alguna fiesta, de ese año en que el profesor de educación física me hizo perder la materia por no saber bailar (eso me valió recuperarla bailando con el niño que me gustaba... ), porque todo el mundo me gana en los juegos de just dance o por no coordinar lo suficientemente rápido en clase de aeróbics.
Lo cierto es que bailar en pareja se me suele dar fatal, porque me cuesta dejarme llevar por la otra persona. Tengo que estar muy bien compenetrada con alguien para que la danza funcione.
Bailar sola se me da mejor, por eso me encantan los ritmos de baile individual como el ya viejo trance hasta la electrónica actual.
Durante un tiempo fui la consentida del profesor de danza árabe (no pude continuar con las clases por trabajo) porque descubrió sorprendido, que me movía muchísimo mejor de lo que parecía a primera vista... y podía hacer sonar las moneditas del faldin.
Un momento que atesoro es haber servido de chaperona en una cita a ciegas (presenté a dos amigos) y mientras ellos se descubrían en el bar, yo me dediqué a bailar reggae entre la multitud (en realidad media docena de chicas) en la oscuridad del lugar. "Bailabas mucho mejor tú" me dijo mi amigo haciéndome sonrojar. 
Cuando te vi feliz, bailando en la calle con tu traje y tu corbata, sentí un arrebato de alegría por estar a tu lado y verte hacerlo.
El brillo de tus ojos, tu sonrisa...
Te mueves realmente bien.
Desde siempre hemos deseado bailar juntos (cada uno tiene en mente al menos una canción para bailar con el otro, lo sé) pero nunca hemos podido... aún no pierdo la esperanza.
***
Mi pareja me ha "alcahuetiado" el baile. Se ha gastado su dinero en tapetes y juegos de baile aunque no son los de su agrado. E incluso cuando me ve muy quieta o deprimida, trata de que baile, porque sabe el efecto benéfico que tiene en mi mood y en mi cuerpo. A veces es lindo que caminando en el supermercado cuando oye alguna canción me toma de la cintura y hacemos unos pasos juntos. No importa que nos miren.
Gracias a esos juegos, mis sobrinos bailan en casa, aprenden a bailar y también a ganar y a perder. Y a que a veces no importa si ganas o pierdes, solo si te diviertes.
***
Otra cosa que me acerca a Amatista es que ella baila. No solo los bailes de fusión (de hecho es, hasta el momento, la única gema que se fusiona con otro ser sin baile, cuando abraza a Steven... aunque sospecho que Ruby y Zafiro hacen algo similar cuando se convierten en Garnet) sino que en general muchos de sus movimientos son muy de danza, que se ve, por ejemplo en el estilo de pelea de Purple Puma. Del gran Alí, decían también que parecía bailar en el ring.
Me agrada imaginar las noches de baile cuando salía de bares con Vidalia y eran un par de chicas jóvenes y coquetas. Un día escribiré más sobre esa amistad.
***
Lo único malo del baile, al menos para mí hasta el momento, es que si de veras estoy mal, ni siquiera eso me hace sentir mejor. No puedo moverme y menos aun bailar.
***
De esos caprichos que siempre quise y no voy a tener está un juego de cintas para gimnasia rítmica. Esa disciplina y el patinaje artístico me encantan por su componente de baile. Siempre me preguntaré qué sería de mi vida si mi padre no hubiera hecho caso a los comentarios maliciosos y me hubiera puesto en las clases de gimnasia cuando era niña.
Y canciones...


"Bailar contigo" - Monsieur Periné

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?