Y no, no hablo ni del libro ni de la película.
Hay dos tipos de blogs que abundan en el ciberespacio y son los de Moda y los de Viajes.
Sigo a varios de los primeros (aunque tengo la fashionista en mínimos niveles) y a uno solo de los segundos que es Diana Traveler.
Envidio a Diana Melo por su libertad (y valentía) de salir a gastarse el dinero y a explorar el mundo con una mochila a la espalda, me encantaría viajar (de hecho, por mi trabajo lo hago muchísimo) y quizás contarlo acá, pero no lo hago ni siquiera en mis redes sociales (no ando presumiendo mi álbum de fotos de recorridos, por ejemplo) aunque soy colaboradora estrella en TripAdvisor, (y mis críticas de hoteles, restaurantes y destinos son largas, detalladas y con abundantes fotografías) lo que me ha ganado un bono para descuento en uno de mis hoteles favoritos... que no puedo usar, pues no puedo viajar cuando yo quiera.
Quizás me falta coraje y ya.
Quizás soy una paranoica y no deseo que se sepa dónde estuve o cuándo o porqué.
Jejeje este SI es de la película
Al menos no en Fb o en este blog.
Pero este post es para hablar de viajes. Como soy viajera frecuente (y no solo por placer -es la minoría de los viajes que he realizado-) creo que tengo algunos Tips (que quizás Diana haya mencionado, quizás no) que pueden hacer más feliz su vida viajera.
Así las cosas, aquí van mis consejos:
- Lleven siempre un conversor de patas (y si viajan fuera del país, de corriente) para sus aparatos. O podrían quedarse sin energía en sitios con enchufes de vieja generación. Yo sugiero tenerlos en el cable del PC con una argolla de las de los llaveros, así estará siempre a mano.
- Si son viajeros frecuentes, tengan siempre en la maleta (de esas cosas que uno nunca saca al desempacar) un juego de cables de carga para sus aparatos más usados, por lo general el celular y el PC.
- Si son viajeros frecuentes, tengan una maletica exclusiva con cosas de aseo en versión mini. Aunque puede ser práctico comprar todo en sobrecitos (el desodorante, el champú, los jabones) por pura consciencia ecológica debería no hacerse y las botellitas de plástico son pequeñas y económicas. Yo por ejemplo tengo una buena colección de tarros de cuando me he alojado en sitios finos, que me han permitido almacenar desde champú hasta enjuague dental.
- Lleven también en esa maletita un par de medias y un juego de ropa interior. Las mujeres deben llevar además protección femenina por si acaso.
- Lleven una toalla. En los viajes de trabajo no siempre se puede elegir donde te alojas y hay sitios con toallas miniatura e incómodas.
- Y esto lo aprendí por el lado malo: hay equipaje de bodega y equipaje de mano. como equipaje de mano NUNCA lleven solo un mini-bolso: lleven un un canguro (o riñorera o un bolsito pequeño) con lo esencial (documentos y dinero) y un morral con los equipos de tecnología (el pc o tableta) y muy, muy, muy importante: una muda de ropa, porque si les embolatan la maleta al menos tienen para sobrevivir un par de días de ropa.
- Siempre guarden los productos de aseo (y maquillaje) en la maleta que va en el avión. He visto muchas cosas que les sacan de la maleta de mano en los aeropuertos donde se ponen quisquillosos.
- Mis compañeros se burlan de mi por esto, pero recomiendo llevar (o comprar en el sitio) un jabón de lavar, especialmente si el viaje es largo, pues así se puede llevar menos ropa y no cargar con una maleta muy compleja. Las duchas son lugares perfectos para una lavada rápida y si el clima es cálido se secará pronto.
Estas son adoraaaables! - Lleven también por si acaso, una bolsa extra, que sea resistente, y de ser posible, esas que se pueden doblar por si las cosas no les caben en la maleta al regreso; Uno de viaje empaca unas cosas pero al regreso se han multiplicado, entre dulces, cortesias, amenities y regalos, por lo que este accesorio puede ayudar mucho.
- Si son de los que ponen candado a su maleta, lleven varios juegos de llaves, en diferentes lugares por si pierden alguno.
0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:
Publicar un comentario
No Comments... ¿o si?