Este post es respuesta a este, que planeaba responder brevemente, pero cuando pasé de los dos párrafos preferí éste sistema:
A diferencia de ti, si creo en los libros de autoayuda. Por más seguro que uno sea, por mucho que se la crea, por mucho firififi que se piense, vacila, tropieza ¡cae! y ahí es cuando los libros te pueden ayudar. Te pueden dar el empujón (o el apoyo, o el sostén...) que necesitas. A veces en la vida es mejor aferrarse a un libro que a una botella, a un cigarrillo, a un bote de pastillas o a una persona que no te conviene (indios amazónicos incluidos).
Con el respeto que me merecen tus opiniones, siempre he creído que los que deteeeeeeeeeeeestan tooooooooooooooodos los libros de autoayuda son seres sobradores y engreídos, a los que les falta humildad para reconocer que a veces "uno mismo" no basta.
Y si, odio el libro del secreto, me parece un cuentazo tramador, pero lo leí antes de criticarlo, pero ni por el chiras criticaría alguien como Paulo Coelho (porque me gustan sus libros como literatura, son bellísimos) y siempre recomiendo no leer más de tres libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, porque suele ser reptitivo y con tres de sus libros uno resume todas sus enseñanzas (uno de los tres debe ser el de las drogas, que es muy bueno) y la mera verdad para mí el mejor libro de autoayuda del mundo sigue siendo esta viejera (que además tiene una historia conmovedora):
Lamentablemente, tu punto de vista es corriente, el pensar que el ratón al que se le perdió el queso es un guevetas que no empezó a almacenarlo a tiempo, que es culpa del pendejo pavo real dejar que los pingüinos lo amilanen, que con tanto saca óxido moderno, mas bruto el príncipe y su armadura, que si Verónika quería morirse, debió pegarse un tiro, pobre chino pendejo que se enamoró de una princesa idealizada, que las brujas (y el amor verdadero!) no existen, que la Biblia es una sarta de mentiras enlazadas por algunas mentes psicóticas y que, y que, y que....
El real problema con los libros de autoayuda es que nos los receten, porque si no fuéramos tan sobradores los leeríamos de vez en cuando, solo por el placer de leerlos, de aprender otras cosas, para que cuando llegara el zarpazo, tuviéramos esas herramientas en la mente.
¿Que todo se reduce a la Fe? puede que sea cierto ¿y qué con eso? no todos gustamos los mismo sabores, ¿por qué entonces la fe debe funcionar = para todos? A unos les gusta a palo seco, a otros en pastilla, a otros líquida (en forma de bebedizo o de la imagen que ilustra esto, que sería un "untadizo" jejejejejeje)... a mi me gusta la fe escrita y mejor aun en forma de un abracito y una sobada de cabecita a tiempo.
A mi si me gustan los libros de autoayuda, así no los aplique, porque a veces, un poquito es mejor que nada. porque depende más de quien te dé la ayuda mucho más que del cómo te la dé. Y con afecto, entra hasta el agüita de Cu
0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:
Publicar un comentario
No Comments... ¿o si?