Reflexiones de cuarentena

En estos tiempos de aislamiento he pensado en varias cosas...
No vale la pena hablar del porqué, pero en la (primera?) pandemia del siglo XXI hago parte del grupo de riesgo y he pensado algunas cosas como...

Mi papá, que también es grupo de riesgo y a pesar de las ganas (y la necesidad) de salir de casa a hacer ejercicio, no lo ha hecho por no exponernos al virus. Y eso se debe apreciar.

Este tiempo es toda una prueba para las parejas, base de toda la sociedad. Algunas morirán porque ya no están cerca (las que solo viven de la lujuria, probablemente) y otras, porque están demasiado cerca (se han disparado las cifras de violencia intrafamiliar). Pero algunas pervivirán y me alegro por ellas.

Me he preguntado si mi ex-relación hubiera sobrevivido y aún creo que si, pero es que yo le tenía fe infinita a esa relación. Fe no justificada, según los hechos.

Hace años escribía que Equals era mi distopía de pesadilla, porque el contacto físico es muy importante para mí y desde un tiempo para acá lo he perdido: no tengo amigas abrazables en el trabajo, me he distanciado de mi familia, mis amigos están lejos y ocupados (y eso, a los pocos que aun abrazo sin problemas) y ahora... esto.

Descubrí la película "A dos metros de ti" que no pienso ver (creo...) porque, al igual que "el fallo en nuestras estrellas" es de dos jóvenes enamorados que terminarán muriendo... Y no estoy de ánimo para eso, ahora.

El hecho no es salir o no salir de la casa: en condiciones normales tampoco saldría mucho, pero es... la falta de opciones. El no poder elegir. El no poder decir "no", sino que ese no sea una obligación...

Las opciones son lo más preciado que puede tener el ser humano y de repente, ya no están... La única opción es aferrarse a la cordura y a las ilusiones de que se va a salir de esta, no indemne, porque será imposible, pero si con el menor daño posible...

0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

Publicar un comentario

No Comments... ¿o si?