Ando un poco pegada a películas tontas de Netflix (y no, por supuesto, no pago el servicio). Hay algo profundamente liberador en elegir una película que sabes de antemano que será mala y verla.
Supuestamente es una re-versión de la Historia de Cyrano de Bergerac
Voy a hablar un poco de esta película de estreno, tratando de hacer pocos spoilers
Su protagonista, Shannon Purser ha afirmado que la película es más que "solo un pastelito esponjoso". Vamos a ver.
Una de las escenas que me han llamado la atención es cuando Sierra se pelea con su amigo Dan por el teléfono... Qué poco nos conocen los que creen que nos conocen. Qué poco sabía Dan del dolor o el miedo o la frustración de Sierra. O de sus ansias y sus deseos cuando por primera vez siente que un chico se interesa en ella... Aunque sabe que no es a ella a quien busca.
Y ni hablemos de lo poco que los padres nos conocen.
La escena cuando Sierra propone a Verónica un quid pro quo para sus chicos... es increíblemente interesante. El análisis de las dos personalidades tan aparentemente contrapuestas... y la frase sobre las redes sociales y lo que han llegado a representar en nuestra vida.
Sierra empieza a tutorar a Verónica y eso me hace pensar en la educación. En cómo algo que puede resultar árido o aburrido, enseñado de la manera correcta despierta interés.
Sierra canta en un momento de descuido y a Verónica le gusta. Y su talento de cantante resulta útil al final de la película.
La presión social... la manera como Verónica juzga a los demás y a su vez cómo es juzgada por una de sus amigas. Y dentro de esto, cómo en la escena del partido a la persona que juzgan es a Verónica y no al chico que la maltrató. Vaya machismo.
Hay bastantes errores de continuidad en la película y eso, pero...
Pues es una buena película para pasar un rato y quizá tomar algunos ejemplos para clases o talleres...
0 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:
Publicar un comentario
No Comments... ¿o si?