Hace unos días tuve un reconfortante encuentro con mi mejor amigo.
Nada especial, solo largos abrazos, un café, hablar de corazón a corazón sin preguntas incómodas ni explicaciones innecesarias.
Le decía que mi problema como amante es que no busco una relación que tape los huecos de mi pareja, sino una totalmente independiente, con expectativas, deberes y derechos... Que yo le meto corazón al asunto y eso suele ser la embarrada.
"Lo que te va es el poliamor, entonces" me dijo.
Talvez tenga razón, aunque nunca habría pensado eso de mí misma
***
Me encanta Stiven Universe. Es una serie con un argumento que si bien es viejo como el mundo (el bien vs el mal) lo ha manejado de manera entretenida y agradable y especialmente, ha ido madurando con su audiencia. Quizás un día hablé con más detalle de esto. Mi gema favorita es Amatista, porque es la más humana de todas.
Estaba viendo el típico top de curiosidades y me enteré que su creadora dijo que las tres gemas principales representan los tipos de relaciones humanas y definió a Amatista como "contradependiente" que viene siendo lo contrario de la dependencia, la persona que teme tanto a la dependencia que no sostiene relaciones de intimidad con nadie, o tiene muy pocas y en ellas invierte todos sus sentimientos. Cuando esas relaciones se rompen, se refuerza el cierre a la intimidad con otros.
Hasta ayer ni siquiera sabía que existía el término y aunque mi primera reacción fue decir "yo no soy así" con un poco de reflexión tuve que admitir que, de hecho, si lo soy.
Eso tiene tanto de bueno como de malo, supongo, pero en mi opinión es mejor que ser dependiente.
***
Hace unos días una persona querida, tratando de darme animo me envió una información sobre mi odio, mi dolor y mi tristeza... Todos son sentimientos que nos impiden ver el amor... Porque no hay buena comunicación. Uno saca sus propias conclusiones y en mi caso siempre son para peor. Eso creo que refuerza lo anterior.
Pero en esencia, el odio, rencor, miedo y tristeza son amor sin información suficiente
***
Le decía a mi Querido Amigo que este tiempo difícil de mi vida debería dejarme alguna lección, pero que después de meses seguia sin saber cuál... Y qué más me valdría aprenderla pronto, o voy a enloquecer.
Por el momento ahí van esas tres lecciones.