Me encanta hacer manualidades y alabado sea el Monesvol, tengo la habilidad para ello.
Así que recordando a los escasos lectores de este blog (traté de pasarlo a Tumblr, pero no da la opción de comentar, aunque... Igual nadie comenta acá) le tomé fotos al paso a paso por si alguien quiere seguirme la idea.
Materiales
- Bajalenguas: se consiguen en cualquier droguería, son muy económicos y su cantidad depende del tamaño en que deseen hacer el portaretratos
- Palitos de paleta: Pueden reciclarlos (tienen la ventaja de ser más largos, solo lávenlos muy bien con agua y jabón... los rastros de color de la paleta no importan) o comprarlos en cualquier papelería. Van a necesitar de 6 a 10.
- Silicona líquida o algún pegante, de preferencia que seque con prontitud.
- Regla o algo asimilar para tomar medidas
- Opcionales
- Hoja de acetato
- decoración: pintura, esmalte, purpurina...
Procedimiento
Lo primero es medir la fotografía para la cual van a hacer el portaretratos. Lo bueno es que las fotos vienen en tamaños estándar, así que una medida les servirá para varios. Con los bajalenguas midan el ancho (si las quieren verticales) de la fotografía y añadan un palito extra
|
En este caso 5 + 1 = 6 |
Alineénlos muy cerca uno de otro (aunque no es obligatorio) y elijan otro palito. Tomen la medida de los 6 juntos, quiten el exceso y pongan silicona suficiente para un buen agarre. Péguenlo en la parte inferior de los palitos, lo más bajo que sea posible.
Y repitan el procedimiento arriba. Así se tiene una base firme para el portaretratos
|
Este viene siendo el trasero del porta. |
Ahora cojan los palitos de paleta y péguenlos en parejas, uno encima del otro, bien alineados.
Si su portaretrato es pequeño, mínimo necesitarán tres parejas, si es más grande, se requerirán algunos más.
Como el mío es pequeño, solo necesité los básicos: uno pegado en la parte del fondo (abajo) y a los lados. Esto es para que la foto no se caiga fuera del portaretrato. Así se vería con sus tres pares de palitos:
Ahora tomen cuatro bajalenguas más: dejen dos intactos y a dos más les cortan los sobrantes del ancho de la foto, igual que hicieron con los de la parte de atrás del portaretratos.
Tomen uno de los que cortaron y con bastante silicona, fíjenlo a la pareja de palitos de paleta que pusieron en la parte de abajo del portaretratos. Obvio el bajalengua es más largo, por lo que deben untar los palitos de paleta y va a sobrar bajalenguas. Deben fijarlo lo más a ras que puedan, pues este palo (que debería ser el primero que peguen) es el que sostiene la foto para que no se caiga. Queda el bajalenguas sin refuerzo a los lados, pero esa es la idea.
Ahora pueden pegar los laterales. Los pueden pegar para que cubran el palo de abajo, o cruzados o como deseen:
Yo los crucé para el diseño que elegí, que es este:
|
Me encanta como se solapan los extremos redondeados. Requirió cuidado y atención, pero valió la pena |
Así se ve desde arriba: Por ese hueco es que se meterá la foto. Ya está prácticamente listo.
Aunque recomiendo lo del palo cruzado para la parte de abajo del porta, cuando cojan experiencia pueden hacerla de muchas maneras diferentes o como hice yo, incluso pueden recuperar restos:
Reutilicé, por ejemplo, las puntas que corté de los laterales, pegándolas abajo
Y ahora, solo queda decorar: pintura, esmalte, purpurina, fomi...
|
Estos son los míos |
Opcionalmente, pueden recortar una hoja de acetato del tamaño de la foto y ponerla dentro del marco para protegerla.
Y listo! a decorar sus paredes!!