Dear Prudence

A veces envidio a los irresponsables.
Un amigo se pegó una fuerte endeudada para llevarse a su novia a la playa.
Otra pareja de amigos ahorró no sé cuánto tiempo para irse a otra playa... pero eso si, no tuvieron con qué pagar el semestre universitario de él.
Otro par de amigos (estos si cada cual por su lado) que tengo, viven al límite... al límite de sus tarjetas de crédito, que siempre están al rojo.
Y así.
No sé si es que soy ya pasada de timorata o esta gente no piensa en el mañana
Si la vida te tiene mamado, esto podría ayudar...
Ciertamente puede influir el hecho de que soy un vejestorio, pero en este momento pienso es en comprar casa (que no carro, por ejemplo) y en mi futuro a largo plazo y no en el instante. El momento.
Pero los envidio.
Envidio su libre irresponsabilidad, lo que les permite irse de rumba un viernes de pago sin pensar en recibos de servicios o en comprar la comida del mes, o ahorrar dos meses para comprarse una super computadora, totalmente despreocupados porque su mamá les va a financiar los buses del mes.
También puede ser alguna de mis innumerables trabas psicológicas, especialmente la que hace que sea una tacaña conmigo misma (de las pocas cosas en que gasto alegremente y eso solo si estoy bien acompañada, es en condumios) o el tic-tac del reloj el que me hace pensar en un futuro que hace tan solo unos años se veía lejano.
Tendré que buscar el punto medio para decir en qué me gasto (y también, en qué me desgasto) y en qué no, para no ser en algunos años uno de esos adultos que no hacen sino joder porque "es que fíjese que todo me lo gasto en ustedes - y en mi caso, me lo trago- y nada pa mi" gente que siempre me ha sacado la piedra.
Y no quisiera ser así...
Así que trataré de menguarle a la prudencia...
Y a lo regañona.

2 Bienvenidos sus comentarios. Y sin captcha:

  1. eso que tienes se llama "la treintañez" http://www.youtube.com/watch?v=8XITJ7D6Lw8

    igualmente no vas a ser joven para toda la vida. y el futuro que le espera al país es muy, muy obscuro. por donde miro vamos en la misma ruta que llevó a España a donde está, pero sin una unión europea que nos alcahuetee la crisis. si pudiera sugerir algo es que compres la casa lo mas al contado que puedas, cualquier plan de cuotas a largo plazo es jugar a la ruleta rusa con seis balas.

    tus amigos la están pasando bién, pero no creo que sea necesario recordate el cuento de la cigarra y la hormiga.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido pensar en la cigarra y la hormiga, pero tus consejos son sobrados sensatos: compraré la casa lo más al contado que pueda.

    ResponderEliminar

No Comments... ¿o si?