Amargura

Ya no aguanto más.

Ya es mucho estar cuidándole todos los días, que se enfade cuando le hago (y le exijo) la fisioterapia (la fisioterapia para recuperación de rodilla podría estar entre las más dolorosas del mundo).
También que su mamá sea una hija de la grandísima puta que se tira pequeñas cosas que hago para que su restablecimiento sea mejor (por ejemplo, descongelar el hielo para las terapias de frío)... o que sea tan desgraciada que fuera que me dedico a ser la cuidadora (y hacerle compañía, ayudarlo a bañar, ponerle las inyecciones y alcanzarle el pato... además después limpiarlo, claro) no me deje almuerzo (solo le da pollo y deja las porciones contadas...) y se enfade si le traigo comida de fuera...
No se puede salir, uno es el malo del paseo, no me reconocen ni lo de los buses...
Se supone que lo hago porque es mi pareja, porque en realidad no me cuesta nada (llevo un mes sorbiendo parte de sus sopas de enfermo y no he bajado ni un gramo) y pues porque lo amo...
pero después de tanto tiempo ya estoy harta, de ser la mala del paseo, de la joda y de esta amargura...

El estado del faaace


El Facebook.
Esa trajinada herramienta que prometía "mantenerte en contacto con las personas" ha estrechado el contacto mucho mas, al punto de que tu vida privada se hace irremisiblemente pública. En especial si eres un tonto que no sabe configurarlo de forma adecuada.

Creo que muchos hemos pasado por la experiencia de publicar (o cuando el otro se nos adelanta) cualquier cambio en nuestro estado sentimental ver cómo de inmediato se produce la avalancha de mensajes (solo comparables a los que aparecen el día del cumple).

Pero como sea, es un buen, muy buen termómetro de cómo está una relación sentimental, de hecho la última "echada en cara" que tuve con mi pareja fue por eso.

Veamos un par de  ejemplos Sociológicos:

Ejemplo número 1: ¿Conocen ustedes esas parejas en donde uno de los miembros pone una foto donde están juntos mientras el otro no? No deja de ser curioso que estén "prometidos" pero solo sea uno quien pone una foto de los dos en el face. Le decía a mi pareja "sé que tu Face es para contactos profesionales, pero a menos que estés buscando chamba como streeper, no veo cuál es el problema de que yo aparezca en tu vida" 
(Foto modificada por petición del implicado en esta situación,
quien harto de ella decidió largarse del face)
Ejemplo número 2: esta es la imagen más habitual, especialmente entre quienes están prometidos. Y no es impresión mía, de los contactos que tengo ennoviados / Prometidos / Casados, la gran mayoría pone una foto de cada uno (eso hace mucha gente) y de los que ponen fotos de pareja, la gran mayoría es recíproco y si uno pone una foto juntos, el otro también... Solo las relaciones débiles o con problemas no siguen este patrón.
Quién pensaría que el face daría para este tipo de análisis... al fin y al cabo Zuckemberg es Ingeniero, no sociólogo, pero situaciones como estas motivan que esta herramienta se haya convertido en la favorita de analistas y publicistas.

Después continuaré con el tema